martes, 31 de diciembre de 2013

Confitura de pimientos

Estamos  a puntito de finalizar el año, y no podía dejar de pasarme por aquí, para desearos un felicísimo año nuevo y que tengáis una salida de año igualmente espectacular. Y como no lo se hacer de otra manera, pues comparto una recetilla exprés (ya sabéis, hay que preparar el menú de la noche, ducharse, sesión de peluquería, maquillaje y manicura...) que igual os puede salvar para hacer unos canapés rapiditos para recibir a vuestros invitados.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 400 gr de pimientos rojos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 100 gr de vinagre.
  • 50 gr de agua.
Preparación:
 
  1. Pon los pimientos en el vaso y trocéalos programando 5 segundos, velocidad 4. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.
  2. Añade el azúcar, el vinagre y el agua. Programa 35 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pon el cestillo en vez del cubilete, para ayudar a evaporar el líquido y que no salpique.
Como veis, la cosa es bien rápida. Tengo que deciros, que el olor en la cocina durante la preparación no es muy agradable, pero no os dejéis impresionar, ya que el resultado es realmente delicioso.
 
Yo aproveché he hice unos regalitos de Navidad con esta confitura y otra mermelada de naranja y zanahoria, que por lo visto han gustado mucho...




Sólo hizo falta un poquitos de tiempo para hacer la mermelada, comprar los botes, ir a la copistería y a la tienda de telas; así que si aún andáis buscando regalitos para reyes, os dejo aquí esta idea, ahora que está tan de moda el DIY.

Como os comentaba arriba de todo, si queréis hacer unos canapés exprés, sólo tenéis que hacer unas tostas con queso, o paté de queso y poner encima un poco de confitura de pimientos. Para mi gusto, si la tosta está calentita, es doblemente deliciosa. Pero que conste, que yo esta confitura también me la como por las mañanas sobre una tostada con mantequilla!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Os deseo de todo corazón, que tengáis una noche inolvidable y muuuuuuuy especial!!!! :D

Besos.

Rocío.

Fuente: Simplemente espectacular.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Ensalada de langostinos y mango con crema de aguacates

Bueno... Como van esos estómagos después de tanto turrón, polvorón y demás dulces navideños??? Supongo que como el mío, hecho polvo, cada vez que paso por la mesa de la cocina, y veo toooooooda la cantidad de dulces que hay... madre mía, me da indigestión... por eso hoy os traigo una recetita más ligera; para paliar todos esos excesos. Además, nos puede servir también como entrante ligerito para las fiestas que aún están por llegar.
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 16 langostinos hervidos.
  • 1 Mango.
  • Lechugas variadas.
  • 2 Tomates maduros.
  • 2 Aguacates.
  • Perejil.
  • Limón.
  • Tabasco.
  • 150 gr de aceite.
  • Sal.
  • 100 gr de vinagre de módena.
Preparación:
 
  1. Pon la pulpa de los aguacates en el vaso del thermomix. Añade 10 gr de aceite, sal, el zumo de medio limón y unas gotas de tabasco (al gusto) Programa 4 segundos, velocidad 5. Reserva.
  2. Pela los langostinos cocidos y reserva.
  3. Pela los tomates y córtalos en láminas finas.
  4. Corta el mango en dados.
  5. Corta la cebolla en juliana.
  6. Pon como base del plato un poco de lechuga y encima, el mango, el tomate, la cebolla, los langostinos y salsea con la crema de aguacate.
Vinagreta:
 
  1. Pon el aceite, la sal y el vinagre en el vaso. Emulsiona programando 25 segundos, velocidad 6.
Vierte la vinagreta encima de la ensalada.
 
Ya veis que el plato no tiene mayor complicación, y no excesivamente elevado de precio. Seguro que más de un@ dirá que le parece excesiva la cantidad de vinagre; no lo puedo evitar, me encanta!! y sobre todo el de Módena... pero si es demasiado para vosotros, podéis rebajar 50 gr y añadirlos de más de aceite.
 
Espero que os guste!! Dejadme un comentario con vuestro parecer :D
 
Besos.
 
Rocío.
 

martes, 24 de diciembre de 2013

Gingerbread men

¡¡Hola de nuevo familia!!
 Madre mía, y yo que pensaba que iba a estar tranquila en las vacaciones, jajajaja NO PAROOOOO!!!! Y venga a hornear, y venga compras de última hora, y claro, así van las cosas, manga por hombro, pero bueno, en medio de toda esta tormenta, he encontrado un ratito para compartir una recetas "mega exprés".
 
Se trata de los tan famosos hombrecitos de jengibre. He de decir desde un primer  momento que la receta no es mía, la he adaptado del "megahiperfabuloso" libro de Bea Roque y he intentando hacer un "apaño" rápido, ya que necesitaba las galletas para esa misma tarde porque tenía una merendola en una de las escuelas, y no disponía de mucho tiempo. Cuando esté un poco más "reposada" intentaré hacer una receta un poco más currada, ya que, aunque de sabor está genial, se notaba un poquito el grano de azúcar.
 
 
Ingredientes:
 
  • 125 gr de mantequilla.
  • 50 gr de azúcar moreno.
  • 65 gr de azúcar.
  • 175 gr de melaza.
  • 1 huevo mediano.
  • 390 gr de harina.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Pon la harina tamizada en el vaso y cubre con el resto de los ingredientes. Programa 20 segundos, velocidad 6.
  2. Divide la masa en dos porciones iguales, estira cada una de ellas entre dos hojas de papel de hornear. En otras ocasiones ya os he comentado que utilizo el rodillo de Joseph&joseph y utilizo la ruedita de 6 mm de grosor para estas enmiendas :D
  3. Si tenéis prisa, como era mi caso, meter la masa siempre metida dentro del papel de horno en el congelador, mientras precalentáis el horno a 200º, calor arriba y abajo.
  4. Cuando la masa esté bien firme cortar las galletas con el cortador y pasarlas con ayuda de una espátula a la bandeja del horno.
 
 
 
Si veis que la masa ha perdido consistencia, ya que es bastante blandita, hay que volver a enfriar la masa 15 minutitos a la nevera, si no se "espachurrarán" en el horno.
  1. Repetir esta operación con el resto de la masa.
  2. Hornear los hombrecitos de jengibre unos 7 minutos, o hasta que estén dorados. El tiempo va a depender del tamaño del cortador que utilicéis.
  3. Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja durante al menos 5 minutos, antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente. Son muy frágiles hasta que empiezan a enfriarse.
 
Bueno, tenía razón, verdad? la receta es exprés, sólo tenéis que tener un poco de paciencia a la hora de cortar las galletas, ya que es una masa bastante delicada. También podéis hacer la masa y dejarla en la nevera estirada entre los papeles de horno. Aguanta perfectamente dos días.
 
Si después tenéis un ratito y queréis decorarlas con glasa, os dejo aquí la receta.
 
Espero que paséis unas fiestas suuuuuuuuuuuuuper felices, y que Papa Nöel os traiga un montonazo de regalos; mientras intentaré irme pasando por aquí para dejaros más recetas navideñas.
 
Besos.
 
Rocío.
 
 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Polvorones de chocolate

¡¡Hola de nuevo familia!! Hoy estoy realmente entusiasmada!!! Feliz como una perdiz!!!! Más a gusto que un arbusto!!! Y no es que hayan llegado ya las vacaciones, no. Tampoco me ha tocado el euromillón, tampoco... Es que hoy he asistido a un FANTÁSTICO curso de tartas con Mary Pily de Pretty Cakes Pontevedra, en Mis galletas y otras cosas !!! Ha sido una experiencia fantástica!!! Más de 6 horas de curso, que se han pasado entre risas, cupcakes y fondant, mucho fondant... Ha sido una experiencia inolvidable, que estoy deseando repetir en el próximo taller...
 
Pero bueno, la receta que os traigo hoy, no es la de la tarta, si no otra recetita navideña muy, muy rica, pero la emoción de esta mañana era tan grande que la tenía que compartir con vosotros :D
 
 
Así que sin más dilación, vamos a ponernos manos a la obra, para hacer ¡¡Polvorones de chocolate!!
 
Ingredientes:
 
  • 300 gr de harina de repostería.
  • 50 gr de almendra molida.
  • 160 gr de manteca de cerdo.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 40 gr de chocolate en polvo.
  • Unas gotas de esencia de vainilla
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 160º
  2. Tuesta la harina y la almendra durante 15 minutos en la bandeja del horno, dando vueltas de vez en cuando con la cuchara de madera, para que no se queme. Deja enfriar.
  3. Pon en el vaso la manteca de cerdo, la canela, el chocolate, la vainilla y la mezcla de harina y almendra fría. Programa 30 segundos, velocidad 6, ayudándote con la espátula. Es una masa bastante densa, no hay que amasarla en exceso.
  4. Retira la masa del vaso, haz una bola y métela en una bolsa de plástico. Déjala reposar en la nevera media hora.
  5. Calienta el horno a 175º.
  6. Estira la masa entre dos bolsas de plástico, dejándola con unos 2 cm de grosor. Córtala con un cortapastas y coloca los polvorones sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
  7. Introduce la bandeja en el horno sobre unos 25 minutos.
  8. Retira los polvorones y cuando estén fríos, espolvoréalos  con cacao.
 
Como veis es una receta muy facilita, para empezar a ponerse en "modo Navidad on".
Si conseguís no comeros todos los polvorones y dejar algunos para noche buena, podéis envolverlos en papel de seda. También quedaréis como unos reyes, si estas navidades, se os da por hacer regalitos caseros, y preparáis una bandejita con dulces navideños; no habrá quien se resista...
 
Y aquí os dejo la foto del súper taller que os comenté al principio
 
 
Aún sigo asombrada de haber sido capaz de hacer algo taaaaaaaaaan sumamente bonito!!! Me va a dar taaaanta pena tener que comerla...
 
En fin, os iré contando que tal está y de paso proponiéndoos más recetas para estas fechas.
 
Por cierto, aún no sabéis que Roci en la cocina tiene página en Facebook?!?!!? Pues aquí os dejo el enlace, para que os paséis, me hará mucha ilusión que pongáis fotos de mis recetas que os hayáis animado a preparar y a compartir todos vuestros comentarios.
 
Gracias por estar ahí un día más.
 
Besos.
 
Rocío.
 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Pudin de toffee meloso

¡¡¡¡¡¡Holaaaaaa!!!!!! Supongo que os habréis dado cuenta de que Roci en la cocina ha "sufrido" unos pequeños cambios... estoy increíblemente emocionada. Espero que esta nueva  versión os guste tanto como a mi, aunque si os gusta la mitad, también os estará gustando muchiiiiiiiisimo XDDDD
 
Y para celebrar este nuevo evento, no se me ocurre mejor receta que la que os traigo hoy. Una auténtica delicia que no podéis dejar de hacer. Se trata de una receta británica de pudin que he encontrado en la colección de Repostería Creativa que estoy siguiendo. Desde el principio fue amor a primera vista. Como dice la canción: "en cuanto lo vi, yo me dije para mí, es mi... "pudin" (realmente me estoy refiriendo a una canción de Sara Montiel, en la que hacía una versión de Edith Piaff C'est mon homme) Y no es que yo sienta predilección alguna por estos dulces, de hecho, me horrorizan, pero este es tan absolutamente distinto, que sentí la necesidad impetuosa de hacerlo, y estoy segura de que repetiré en numerosas ocasiones. Fue un éxito rotundo.
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de dátiles cortados.
  • 300 gr de agua.
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 175 gr de azúcar mascabado.
  • 1 cucharada de azúcar invertido.
  • 2 cucharadas de melaza.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 200 gr de harina bizcochona.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
Salsa de toffee:
 
  • 150 gr de mantequilla sin sal.
  • 150 gr de azúcar mascabado.
  • 200 gr de nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Pon los dátiles cortados en el vaso, junto con el agua y cuece durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. Reserva.
  3. Bate los huevos junto con el azúcar durante 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  4. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  5. Añade la mantequilla, el azúcar invertido, la melaza y el extracto de vainilla. Mezcla durante 20 segundos, velocidad 3.
  6. Incorpora la harina tamizada  y el bicarbonato. Programa 10 segundos, velocidad 3.
  7. Por último incorpora la mezcla de dátiles y agua y termina de mezclar con la espátula.
  8. Cuece durante 40 minutos, hasta que el pudin suba y quede elástico al tacto.
  9. Mientras pon en el vaso la mantequilla, con el azúcar y la nata y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2.
  10. Cuando el pudin esté cocido, verter encima la mitad de la salsa de toffee y reservar el resto en una jarra caliente para servir a la vez.
 
 
Y aquí tenéis mi corte!!! Mmmm... Delicioso :D
 
 
Podéis preparar el pudin y la salsa de toffee con un poco de antelación; pero entonces no echéis la salsa sobre el pudin, sino dejarlo enfriar en el molde, desmoldarlo cuando esté frío y meterlo en el frigorífico o en el congelador. La salsa también se puede enfriar o congelar (hasta tres meses)
Antes de servirlo dejar el plato a temperatura ambiente, verter encima la mitad de la salsa y ponerlo en el horno durante 5 minutos a 180º para calentarlo; o si tenéis prisa, podéis cortar porciones individuales y calentarlas con un poco de salsa en el micro.
 
Os aseguro que la receta no os defraudará. Espero ansiosa vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Pastelería Creativa.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alioli

¡¡Hola de nuevo!!
¿Cómo va esta semana? Pensando que el viernes es festivo, se pasa antes, y uno se siente un poquito más aliviado, no??? Aunque en mi caso, aprovecharé para recuperar clases, entre la infinidad de comidas familiares que se me presentan en el horizonte (para ser exactos tres, viernes, sábado y domingo) poner el árbol de Navidad y me encantaría poder sacar tiempo de algún sitio, para empezar a hacer recetas típicas de estas fechas: polvorones, turrones, pan de Cádiz, roscones... y toda esa infinidad de dulces navideños que me pirran.
 
Pero mientras, hoy os traigo una receta que nada tiene que ver con esto, pero, no por ello deja de ser interesante. De hecho, es una de mis salsas preferidas. Sobre todo si hablamos de patatas asadas (lo cual me recuerda que tengo un post pendiente por ahí de como hacer una deliciosas patatas asadas, cortesía de mi padre) o de cualquier asado en general, porque he de reconocer que también me encanta en el churrasco, aunque también tengo otra salsa favorita que nunca falta en mi nevera para cuando hay asado en casa y prontito se dejará caer...
 
 
Bueno, sin más dilación, vamos al lío, no??
 
Ingredientes:
 
  • 300 gr de aceite de girasol.
  • 20 gr de zumo de limón.
  • 30 gr de ajo pelado.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Pon una jarra sobre la tapa del Thermomix y pesa 250 gr de aceite. Reserva.
  2. Pon en le vaso los 50 gr de aceite restante y los demás ingredientes. Programa 3 minutos, velocidad 5.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas, cierra el vaso y pon el cubilete. Sin programar tiempo, programa velocidad 2 1/2 y añade el aceite muy despacio sobre la tapa del vaso.
  4. Baja el alioli que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso y programa 10 segundos, velocidad 2 1/2.
 


¡¡¡Y este es el resultado!!! Como veis, queda muy montadito, pero ojo, que con el calor se baja, así que si no lo vais a consumir en el momento para el frigo!!
 También comentaros, que esta receta la he sacado del libro simplemente espectacular y que la he variado un poco, ya que en la receta original pone 50 gr de ajo pelado, pero para mi gusto, resulta excesivo, así que yo, lo he dejado en 30 gr.

 
Y aquí os dejo la fotito de mi deliciosa patata asada con alioli. Ains... que ganitas de que vuelva el veranito para hacer reuniones hasta las mil con los amigos... Pero bueno, mientras intentaré organizarme para las próximas recetas de las fechas que se avecinan.
 
Besos.
 
Rocío.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Verduras con gulas y sabayón de piquillos al cava

Ay que receta os traigo hoy, madre mía, que auténtica delicia... Se trata de una de las últimas recetas de la clase de Navidad 2013, de la cual tengo que decir, que me han apasionado la gran mayoría de las  propuestas, las cuales espero poneros en breve.
 
Esta en concreto fue amor a primera vista. Lo primero que pensé fue "esto tiene que estar de muerte" y ciertamente no fui nada desencaminada. Es una receta deliciosa, y si tenéis una fiesta en casa, si los comensales son amantes de las verduras, triunfaréis seguro.
 
Yo aproveché para hacerla el día de Sta. Cecilia (patrona de los músicos) y la verdad es que fue todo un acierto; además si encontráis alguna verdura que no sea de vuestro agrado, siempre la podéis adaptar a vuestro gusto.
 
Es una receta muy elegante y llena de sabor. Os aseguro que no va a dejar indiferente a nadie.
 
 
 
Ingredientes para 6 personas:
 
  • 6 ramilletes de coliflor (50 gr)
  • 6 ramilletes de brócoli (50 gr)
  • 12 puntas de espárragos trigueros.
  • 6 mazorcas de maíz baby en conserva.
  • 18 rodajas de zanahoria cortadas en diagonal.
  • 150 gr de gulas.
  • 6 tomates cherry.
  • 50 gr de calabacín con piel cortado en bastones.
  • 6 panecillos de aprox 40 gr c/u.
  • 2 dientes de ajo.
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadilla de guindilla (o cayena molida)
  • 250 gr de agua.
 
Sabayón de piquillos al cava:
 
  • 100 gr de pimientos del piquillo escurridos.
  • 100 gr de cava.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 pellizco de pimienta negra recién molida.
  • 2 yemas de huevo.
  • 25 gr de mantequilla.
Preparación:
 
  1. Coloca en el cestillo los ramilletes de coliflor y brócoli. En el recipiente varoma, coloca las puntas de los espárragos, las mazorcas baby y las zanahorias. En la bandeja varoma, coloca las gulas, los tomates cherry y los calabacines. Coloca el varoma sobre un plato y reserva.
  2. Con la ayuda de un cuchillo con punta, abre los panecillos por la parte superior. Quita toda la miga de la parte interior y reserva.
  3. Pon en el vaso los ajos, el aceite y la guindilla. Pica 4 segundos, velocidad 5. Vierte esta mezcla por encima de las gulas y mezcla con la espátula.
  4. Sin lavar el vaso, vierte el agua. Inserta el cestillo en el vaso y sitúa el varoma en su posición. Programa 13 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Retira el varoma, extrae el cestillo con la muesca de la espátula y desecha el agua del vaso. Reparte las gulas entre los seis panecillos. A continuación coloca en cada uno un tomate cherry, dos bastones de calabacín. dos espárragos trigueros, una mazorca baby, dos rodajas de zanahoria, un ramillete de coliflor y otro de brócoli.
En mi caso me he saltado este paso, y directamente he montado el plato, como podéis observar en la foto. También deciros, que con el tiempo indicado, las verduras quedarán "al dente", si queréis que estén más blanditas, podéis darles 5 o 10 minutos más de cocción.
 
Sabayón de piquillos al cava:
 
  1. Pon en el vaso los pimientos del piquillo, el cava, la sal y la pimienta. Tritura 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Coloca la mariposa en las cuchillas, programa 3 minutos 30 segundos, 60º, velocidad 3 y añade las yemas por el vocal.
  2. Programa 30 segundos, 60º, velocidad 3 y añade la mantequilla por el bocal. Puedes salsear los panecillos, o bien el plato de las verduras.
Como veis el palto no tiene complicación ninguna, además de un coste bajo y sólo 474 calorías por ración.  Os aseguro que el éxito está garantizado!! Bon appétit!!!
 
Besos.
 
Rocío.

martes, 19 de noviembre de 2013

Empanada de carne

Hola de nuevo cocinillas!!! Como va el principio de semana??? Yo desenado que llegue de nuevo el sábado, aunque este "finde" voy a estar a tope de trabajo (gracias a Dios) y tengo que empezar a preparar los exámenes para mis alumnos; y he de reconocer, que a mi no me gusta hacer exámenes, es decir, ni hacerlos yo, ni prepararlos , ni corregirlos, jajajaja, es la parte que más odio de mi trabajo, supongo que todo esto debe tener un fondo traumático en mi infancia... Pero bueno, para compensar, no les hago pruebas imposibles a mis pobres alumnos, los cuales me suplican constantemente que valore la "idea" de hacerles un examen :D
 
Pero mientras, vamos a hablar de algo que no me cuesta nada, y es más, me relaja y me pone de un buen humor envidiable. Ponerme de harina hasta las orejas.
 
Creo que en alguna otra ocasión os he hablado de esos primeros recuerdos de mi infancia tirándole del mandil a mi madre para que me diera un pedazo de masa y así dar rienda suelta a mi imaginación... Pues bien, vamos a rememorar esos tiempos, porque hoy toca hacer masa, que aunque la haga nuestra maquinita, después me lo pasaré pipa con el rodillo dándole forma. Espero que os guste!!!
 
 
 
Primero vamos a empezar por el relleno, ya que mientras enfría, haremos la masa sin lavar el vaso, para que la masa adquiera más sustancia ;)
 
Relleno:
 
  • 500 gr de carne (podéis utilizar sobras de guiso, churrasco, o bien carne picada)
  • 500 gr de cebolla.
  • 100 gr de pimiento rojo.
  • 2 huevos duros.
  • 130 gr de aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
 
  1. Trocea los huevos duros durante 4 segundos, velocidad 3 1/2. Reserva.
  2. Trocea la cebolla, 3 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Trocea el pimiento 2 segundos, velocidad 5.
  4. Añade la cebolla y el aceite. Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Incorpora la carne y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Por último agrega los huevos duros y mezcla con la espátula. Rectifica la sal y la pimienta y reserva la mezcla en un bol, mientras enfría. Vamos a hacer ahora la masa sin lavar el vaso!!!
Masa:
 
  • 500 gr de harina (preferiblemente de fuerza)
  • 2 huevos.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la levadura y la harina. Programa 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa dentro del vaso al menos media hora. Si puedes tapa la Thermomix con una toalla, para que no escape el calor.
  4. Precalienta el horno a 200º.
  5. Para montar la empanada, encontrarás aquí todos los pasos necesarios.
  6. Hornea durante 30 minutos.
Y ahora a disfrutar!!! Aunque reconozco que mi preferida es la de bonito, esta también está deliciosa!!
 
Espero vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Masas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Magdalenas aromáticas

Hola de nuevooooooo!!! Como echaba de menos sentarme otra vez delante del ordenador... y es que esto, es casi como terapia, jijijiji me gusta saber que de vez en cuando, me dedicáis un poquito de vuestro tiempo para leer mis recetas, o como en esta ocasión una adaptación del fantástico y maravilloso Xavier Barriga, que me tiene enganchada a su libro Magdalenas.
Yo creo que en mi vida le he sacado tanto provecho a un libro, es que me encantan todas las recetas!!! Y además ya sabéis que soy una loca de las magdalenas... Adoro cocinar, pero lo de las magdalenas tiene un algo especial... La mayor parte del tiempo, me lo paso pegada a la puerta del horno viendo como suben, es casi un ritual... Ya se que estaréis pensando que estoy fatal de la cabeza, pero siempre respondo lo mismo "forma parte de mi encanto natural" jijijijiji. Seré siempre una niña pequeña...
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 2 huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 60 gr de leche.
  • 220 gr de aceite de girasol.
  • 210 gr de harina.
  • 5 gr de levadurina.
  • 5 gr de sal.
  • Ralladura de limón.
  • Ralladura de naranja.
  • 5 gr de especias variadas: clavo, nuez moscada, pimienta, vainilla, canela, hierbas provenzales...
Preparación:
 
  1. Bate los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Añade la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añade la harina, las especias, la levadurina, la ralladura de limón y de naranja y la sal (todo tamizado, para que quede más esponjoso) y mezcla 15 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Vuelca la mezcla en un bol, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
  6. Después del tiempo de reposo, remueve la masa con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 250º.
  8. Reparte la masa en moldes para magdalenas sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
  9. Hornea las magdalenas a 210º durante 14 minutos.
 
 
 
 
Como veis el resultado es excepcional, y que copete!!! No os olvidéis de dejarlas reposar en la nevera, porque esa será la clave!!
 
Para la ocasión aproveché para estrenar estos moldes de ikea, que me habían robado el corazón, y me salieron 9 magdalenas, pero los que tengáis los moldes, estaréis de acuerdo conmigo en que son unos señores moldes, enormes!! Y aun así, no puedo dejar de comerme un par de ellas de cada sentada... Tendré que ir a un psicoanalista a ver que relación pueden tener las magdalenas con mis traumas infantiles, jijijiji.
 
Espero que os haya  gustado la receta y que la disfrutéis tanto como yo :D
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Magdalenas. Xavier Barriga

martes, 12 de noviembre de 2013

Guacamole

¡¡Hola chicos!! Hoy os traigo un aperitivo exprés, pero que no por ello deja de ser delicioso, de hecho, estoy completamente enganchada a él.
 
Tod@s los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de la cocina internacional en general, y de la mexicana en concreto. Adoro el picante hasta límites insospechados (aunque me arrepienta al día siguiente) y esta receta en concreto, es una de mis recetas fetiche. No tengo límite, lo reconozco (madre mía que mal está sonando esto) pero es la pura verdad. Puedo comer guacamole hasta decir basta, coger el bol, una coronita, una peli, y llegar a la mitad de la película (porque al final de esta, ya no quedan nachos) y seguir comiendo yo solita guacamole. Reconozco que es un plato, que no me gusta compartir con nadie, y que lo devoro con ansia viva, jajajajajaja.
 
Bien, después de quedar como una obsesa del guacamole, paso a poneros la receta, ok? (En el fondo soy una glotona)
 
 
Ingredientes para 6 personas (o para Rocío, cuando se trae una peli de la eoi XD)
 
  • 1 cebolleta mediana.
  • 1 tomate rojo mediano.
  • 1 ramita de cilantro.
  • 1 pimiento jalapeño o una cucharadita de Tabasco verde.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de media lima.
  • 2 aguacates maduros.
  • Sal.

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso, en el orden indicado. Programa 15 segundos, velocidad 4.
  2. Vierte el guacamole en un cuenco y sirve con nachos. Para conservarlo sin que se oxide, coloca el hueso del aguacate dentro del cuenco con el guacamole.
Y ahora intenta controlar el impulso asesino de arrancarle la mano al primero que intente probar tu guacamole XD.
 
Si a vosotr@s el picante no os tira mucho, no dejéis de hacer esta receta, simplemente, obviar el jalapeño, o la salsa de tabasco.
 
Espero que disfrutéis de la receta.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Simplemente espectacular.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Pionono inglés

Ya se que siempre os digo que la receta que os traigo es fantástica, magnífica y maravillosa... Pero es que esta lo es. Así, punto, sin más. Y os cuento porqué (madre mía que seria me he puesto XD)
 
La receta que os traigo hoy, la descubrí hurgando en los cientos de miles de recetas que guarda mi madre; porque teníamos una comida y, claro, la cabeza empieza a funcionar, ya que quieres quedar bien con los invitados, y en mi casa, es raro (por no decir prácticamente imposible) que se repita una receta, con lo cual, cada nueva comida con amigos, se termina convirtiendo en un reto... Entonces, como bien os iba diciendo, empecé a buscar recetas y me encontré esta de la clase especial Navidad 2011 y fue como un flechazo. Había encontrado la receta. Pero a mi madre no le terminó de convencer mucho el asunto, y ciertamente, tuve que insistir un poco, en que haría las delicias de todo el mundo, que seguro que estaba buenísima...
 
Pues dicho y hecho. Fue un éxito total. Éramos 8 comensales y sólo sobró un trozo, que me comí yo (ya sabéis que soy una glotona) pero es que las raciones en casa Conchi, son inmensas, jijijiji, ya que en realidad es para unas 12 personas; así que como veis la receta cunde...
 La combinación de salado y dulce es una auténtica delicia que os animo, creo que más que nunca a que probéis, y además si empezáis a planear algún menú para Navidad, este entrante debiera estar entre los elegidos, acertaréis seguro!!!
 
 
Ingredientes para 12 raciones:
 
Plancha de bizcocho:
 
  • 4 huevos.
  • 120 gr de azúcar.
  • 120 gr de harina.
  • 1 pellizco de sal.
Relleno:
 
  • 1 lechuga pequeña, lavada y cortada en juliana.
  • 2 huevos duros picados.
  • 1 tomate pelado y cortado en daditos.
  • 400 gr de mayonesa (pincha aquí si la quieres hacer casera)
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 200 gr de jamón cocido en lonchas finas.
  • 200 gr de queso de sándwich en lonchas finas.
Para decorar:
 
  • Pimiento del piquillo, aceitunas, pepinillos, langostinos...
 
 
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  3. Vuelve a programar mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  4. Abre la tapa y vete echando la harina alrededor de las cuchillas. Añade también la sal. Programa 4 segundos, velocidad 3.
  5. Retira la mariposa y termina de envolver la mezcla con la espátula.
  6. Vierte la preparación en una bandeja de horno de 30x40 cm forrada con papel de hornear. Extiende bien la mezcla y hornea durante 8 minutos a 180º.
  7. Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño húmedo, retira el papel, enróllalo sobre el lado de 40 cm y déjalo enfriar.
  8. Mientras, en un bol, mezcla la lechuga, los huevos, el tomate, 2 cucharadas de mayonesa, la sal, la pimienta y el vinagre.
  9. Desenrolla con cuidad la plancha de bizcocho y extiende sobre ella un poco de mayonesa. Deja un margen de 2 cm sin relleno en el lado del bizcocho donde terminará el rollo. Pon una capa de jamón cocido y extiende encima otro poco de mayonesa. Cubre con una capa de queso y extiende el relleno bien repartido. Vuelve a enrollar el pionono con la ayuda del paño o con papel y dale forma. Deja reposar en el frigo un mínimo de dos horas.
  10. Desenvuelve el pionono y colócalo en la fuente de presentación. Decóralo con mayonesa y algún ingrediente de los arriba descritos, para darle colorido.
 
 
 
De buenas a primeras puede parecer un poco laborioso, pero el resultado es tan espectacular, que vale la pena. Está realmente delicioso, y si no, ya me lo diréis en los comentarios...
 
Espero que os haya gustado. Gracias por dedicarme unos minutitos de vuestro tiempo.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Clase Especial Navidad 2011.

jueves, 31 de octubre de 2013

Mayonesas

Hoy os traigo dos formas de hacer una receta básica, o que al menos para mí lo es. No soporto el sabor de la mayonesa comprada, es que realmente, no me sabe a nada... y la verdad es que no cuesta nada hacerla con nuestra "maquinita". Además os traigo un pequeño truco por si acaso se os cortara ;)
 

RECETA BÁSICA

Ingredientes (para 350 gr)

  • 150 gr de aceite de oliva suave y 150 gr de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 25 gr de agua.
  • Sal.
Preparación:

  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pesa el aceite. Reserva.
  2. Pon en el vaso el huevo, el vinagre, el agua y la sal. Mezcla programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Con el cubilete puesto en la tapa, programa velocidad 4 y vierte poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.
¿Verdad qué es fácil? A que no compensa comprarla en el súper... En caso de que se os cortara, que no cunda el pánico!!!!! Vierte el contenido del vaso en una jarra y, sin lavarlo, pon 50 gr de agua caliente, programa velocidad 5 y poco a poco incorpora lo cortado.
 
Si por el contrario queréis hacer la mayonesa en verano y tenéis miedo a coger una intoxicación, podéis hacer una mayonesa higienizada, donde lo que vamos a hacer es cocinar el huevo, y así no correremos ningún riesgo. Además os puedo garantizar que el sabor es idéntico, nadie notará la diferencia!!!
 
Mayonesa higienizada
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de aceite de oliva suave y 200 gr de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Pon en el vaso los huevos, el zumo de limón y la sal. Programa 1 minuto 30 segundos, 80º, velocidad 5.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, vuelve a programar inmediatamente velocidad 5 (sin tiempo ni temperatura) para que no se cuaje el huevo, y con el cubilete puesto en la tapa, vierte poco a poco el aceite sobre la tapa.
  4. Con la espátula, baja los restos de la mayonesa de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y vuelve a mezclar programando 10 segundos, velocidad 3.
Os aseguro que está igualmente buena, y en verano siempre utilizo esta, o cuando la voy a utilizar para llevar al horno, manías mías... y nadie hasta el momento se ha dado cuenta de que el huevo estaba cocinado... Guardadme el secreto, eh??
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 
 

domingo, 27 de octubre de 2013

Tarta fría de queso y limón

Salut!!! Comment ça va le dimanche??? Ay... sólo de pensar en los deberes de francés me pongo negra, jajajaja, pero por el momento, vamos a relajarnos un poquito hablando de cosas dulces... Ya hacía un montón que no metía ningún post de algo dulce, y mientras el roomba trabaja un poco, voy a aprovechar para compartir con vosotros esta recetita, como siempre fácil, sencilla y baratita :D
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 5 hojas de gelatina (yo uso las del mercadona)
  • 300 gr de agua.
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mascarpone.
  • 100 gr de queso de untar.
  • La piel rayada de un limón.
  • El zumo de un limón.
Preparación:
 
  1. Remoja las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Pon 200 gr de agua en el vaso junto con el azúcar y programa 2 minutos, 100º, velocidad 1(si no llega a hervir, programa más tiempo)
  3. Escurre la gelatina e incorpórala al agua con azúcar del vaso. Programa 30 segundos, velocidad 3, para que se disuelva.
  4. Añade 100 gr de agua fría cuando se haya desleído la gelatina y deja enfriar.
  5. Agrega (cuando la gelatina esté fría) los quesos, la ralladura y el zumo de limón, programa 2 minutos, velocidad 4.
  6. Vierte la mezcla en un molde y métela en la nevera hasta que haya cuajado.
 
Como veis, más sencilla imposible!!! Está muy rica y es muy fresquita. ´
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que me dejéis vuestros comentarios al respecto.
 
Un besoooo.
 
Rocío. 
 
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Croquetas de arroz, chorizo y jamón

¡¡¡¡Ay que receta más rica os traigo hoy!!!! Pensé morir en el momento de probar la primera croqueta, primero, y como siempre, por haberme quemado el paladar, pero segundo y el más importante, es que no esperaba que estuvieran tan absolutamente buenas!!!!!
 
En principio, pueden parecer un poco liosas, pero nada de nada, y sobre todo, el resultado final es taaaaaaaaaaaaaan delicioso, que no os podréis resistir...
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de arroz de grano redondo.
  • 50 gr de chorizo.
  • 50 gr de jamón.
  • 100 gr de queso curado.
  • 1 cebolla (de unos 100 gr)
  • 3 huevos.
  • 50 gr de pan rallado.
  • 800 gr de caldo de ave.
  • 100 gr de salsa de tomate.
  • Sal y pimienta
  • Aceite.
Preparación:
 
  1. Pon el queso en el vaso y rállalo, programando 10 segundos, velocidad 10. Reserva.
  2. Sin lavar el vaso, pon en él el jamón y el chorizo y trocéalo, vaso cerrado, y da unos 4 golpes de turbo; todo depende de lo trituradito que lo queráis. Reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 2 segundos, velocidad 5.
  4. Añade el aceite (15 gr) y programa 5 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Incorpora el tomate y sofríe programando 3 minutos, varoma, velocidad 2.
  6. Agregamos el chorizo y el jamón reservados, salpimentamos (ojo con la sal, que el jamón ya lleva la suya...) y programamos, 3 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reservamos.
  7. Sin lavar el vaso, añadimos unos 50 gr de aceite de oliva virgen extra  y el caldo de ave. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  8. Vierte el arroz por el bocal (caerá en el cestillo) y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. Introduce de vez en cuando la espátula por el bocal y mueve el arroz, al menos dos veces) Reserva.
  9. En un bol, bate un huevo. Agrega el arroz cocido y el queso rallado. Mezcla y forma unas bolas medianas. Haz un hueco en el centro e introduce un poco del sofrito de chorizo y jamón. Cierra el agujero y dale forma de nuevo.
  10. Pasa las croquetas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite hasta que estén doraditas. Escúrrelas en un plato con papel absorbente e intenta no quemarte el paladar!!!!! :DD
 
 
 
Y éstas son las croquetas por dentro, madre mía, se me está haciendo la boca agua... En serio que no podéis haceros a la idea de lo buenas que están!!!! Si tenéis un compromiso culinario a la vuelta de la esquina, os recomiendo que las hagáis porque vuestros invitados no quedarán indiferentes!!!
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Pollo en pepitoria

¡¡¡Hola de nuevo!!! Os dije que tenía que buscar tiempo de donde fuera para poner el blog un poco al día y aquí estoy esta lluviosa tarde de domingo... entre programación y deberes de francés... Así que vamos a hacer un alto en el camino, para hablar de cosas ricas :D
 
La receta de hoy, como siempre, muy facilita y económica, que no están los tiempos para echar cohetes, pero sobre todo, deliciosa y mejora notablemente cuando la hacéis de un día para otro, así que ya sabéis, si estáis buscando menú para mañana, empezad a tomar nota!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 100 gr de almendras fritas o tostadas.
  • 2 huevos duros.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 300 gr de cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1200 gr de pollo cortado en trozos.
  • 200 gr de vino blanco.
  • 150 gr de agua.
  • Unas hebras de azafrán.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pellizco de pimienta.
Preparación:
 
  1. Pon las almendras en el vaso y rállalas programando 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
  2. Separa las claras de las yemas, reserva las yemas y pon las claras en el vaso; programa 2 segundos, velocidad 4. Reserva.
  3. Pon en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo, trocéalos programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula baja los restos verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  4. Programa 7 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Incorpora el pollo y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Añade el vino, el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas. Programa 24 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete. En su lugar coloca el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras.
  7. Cuando falten dos minutos para terminar el tiempo programado, incorpora las yemas reservadas para que se ligue la salsa.
  8. Vierte el pollo en un recipiente y espolvorea con las claras reservadas
Pues ya veis, en 45 minutos, comidita lista!!! Si veis que el pollo, va a quedar un poco blanco, ya que no se dora igual que en la tartera, podéis pasarlo un poquito antes, para darle un color más apetecible, aunque de sabor, os digo que la receta es de diez!!
 
Y por cierto, la salsa que os sobre, nada de tirarla, eh??? Añadid un poco más de agua, una cucharadas de caldo casero de pollo, unos fideos, y tendréis una sopa deliciosa!!! Ideal para estos días otoñales ;)
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 

jueves, 10 de octubre de 2013

Compota de manzana

Madre mía que principio de curso llevo, esto es un no parar... No tengo un solo minuto para sentarme en el sofá y estoy feliz!!! Me encanta volver a estar tan atareada!!! Pero bueno, prometo intentar sacar unos minutitos para dedicaros un poquito más de tiempo, sólo necesito estabilizarme un poco y acostumbrarme a esta  nueva vida!!! :D
 
Y para ello, os traigo una receta básica para mi, es uno de mis postres favoritos de mi niñez, y uno de los más recurrentes cuando estoy mala de la tripa (en ese caso sin azúcar, claro está) y que decir que mi padre pierde el sentido por un plato de compota de manzana, sobre todo si está hecha con muuuuucho amor ;)
 

Ingredientes:

  • 3 manzanas Golden.
  • 3 cucharaditas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 25 gr de agua.
Preparación:

  1. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en cuartos.
  2. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 10 minutos, varoma, velocidad 4.
  3. Vierte la compota en recipientes individuales y déjala enfriar.
Ya no hay excusa para tomarse un buen plato de compota, que ahora en el otoño, por lo menos a mí, me apetece un montón!!
 
Espero que os haya gustado la receta exprés de hoy y que me dejéis vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

Oui, c'est moi!!! No me he perdido de nuevo, ni mucho menos!!!! Qué tal chic@s!!!! Es que este comienzo de curso ha sido mortal!!!! Realmente no doy abasto, no encuentro un solo segundo para ponerme delante del ordenador y compartir con vosotros mis recetas, pero visto lo visto, tengo que sacar tiempo de donde sea, porque no os puedo dejar colgados...
 
Como os decía, este comienzo de año (para mi el año empieza con el curso escolar, nuevos proyectos, nuevos objetivos...) no es que haya empezado con mucho más trabajo que el anterior, pero si lleno de nuevos proyectos, que me tienen ocupada a todas horas, y estoy súper feliz, me encanta encontrarme tan activa y llena de energía, aunque lleguen las 11 de la noche y me caiga de sueño...
 
Además también a caído mi cumple por el medio, y ha sido increíble, disfruté muchísimo de la compañía de todos mis amigos y seres queridos, y claro, por supuesto, de esto derivan un montón de recetas nuevas para compartir con vosotr@s!!!
 
Hoy os traigo una receta asiática que me encanta, y que como veréis, es muy sencillita de realizar, espero que literalmente os chupéis los dedos con ella. Vamos a empezar!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 5-6 dientes de ajo.
  • 50 gr de zuma de limón.
  • 70 gr de miel.
  • 70 gr de salsa de soja.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 1 kg de alitas de pollo.
Preparación:
 
  1. Pon los ajos en el vaso y trocea, programando 2 segundos, velocidad 5.
  2. Agrega el resto de los ingredientes, excepto las alitas de pollo y mezcla durante 5 segundos, velocidad 5.
  3. Mete las alitas de pollo en un bol y vierte la mezcla del vaso. Deja marinar como mínimo 30 minutos.
  4. Vierte todo en el vaso y programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Quita el cubilete y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara para reducir la salsa.
Como veis, la dificultad de este plato es mínima, y su sabor para mi delicioso, así que os animo a que lo probéis acompañado de arroz basmati, para aprovechar la deliciosa salsa de este plato. Espero vuestros comentarios!!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Simplemente espectacular.

martes, 27 de agosto de 2013

Pasta al curry

Esta es otra de mis recetas preferidas y más socorridas, y la verdad es que nunca la he puesto antes, porque no llego nunca a sacar la foto, jajajaja, ya sabéis el ansia viva!!!

Es una receta híper rápida y muy, muy facilita, además de muy económica, que espero que os guste por lo menos la mitad que a mi, y eso, os aseguro que sería muchiiiiiiisimo :D
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 60 gr de uvas pasas (preferiblemente de corinto)
  • 150 gr de cebolla.
  • 50 gr de aceite.
  • 2 cucharaditas de postre de curry.
  • 400 gr de nata de cocinar.
Preparación:
 
  1. Calienta un vaso de agua en el micro y echa las pasas dentro para que se hidraten.
  2. Calienta agua en una tartera para cocer la pasta, y sigue las instrucciones del fabricante.
  3. Pon la cebolla cortada en cuartos en el vaso y pica 3 segundos, velocidad 5.
  4. Añade el aceite y sofríe 8 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Añade la nata, las pasas, el curry y un poco de sal. Programa 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Vierte la salsa sobre la pasta cocida y listo!!!
En menos de 15 minutos, tenéis la comida preparada!!!  No se lo que me gusta más, si lo rápido que terminas, o lo deliciosa que está... ;)
 
La cantidad de curry, es optativa, ya que yo le echo más, pero es que soy fan-fan del curry (habrá algo de lo que no sea fan-fan???) También podéis tostar unos piñones y añadírselos a la salsa, pero como os dije que la receta era económica, no nos vamos a complicar con los piñones...
 
Espero que os guste, y que la disfrutéis, no olvidéis dejarme un comentario ;)
 
Besos.
 
Rocío.

sábado, 24 de agosto de 2013

Arroz con atún

Ay que días de fiesta llevo... Esto es un no parar, pero la verdad es que contra todo pronóstico, está siendo un verano genial rodeada de gente que me quiere un montón y me llena de mimos!!! Y claro, de tanta reunión salen recetas, inevitablemente... Ayer sin ir más lejos, organizamos una cenita entre amigos, y yo tuve que demostrar que mis coulants de chocolate, eran mucho más ricos que los que habíamos probado no hace mucho en un restaurante de Pontevedra... Y por supuesto que triunfé, quemadura de mi pulgar derecho a parte... Es un gusto ver como tus amigos devoran con cara de niño de cinco años el postre entre "esto está buenísimo" repetido hasta la saciedad... :D
 
Pero esta no es la receta de la que os vengo a hablar hoy... Vamos a volver a la tónica dominante de este blog, platos sencillos, baratos y muuuuy ricos. Este arroz se hace en apenas unos 22 minutos, y hará las delicias de cualquiera (también pasó el filtro de mi chico, que mientras lo comía, no decía nada, básicamente no hablaba, y eso es muy buena señal ;))
 
Así que vamos a ponernos manos a la obra!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo (120 gr)
  • 1 pimiento verde (120 gr)
  • 2 cucharadas de caldo de verduras casero
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 350 gr de arroz.
  • 800 gr de agua caliente.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y las cucharadas de caldo de verduras (en su defecto, una pastilla de caldo de verduras normal, o una cucharada de sal) Programa 5 segundos, velocidad 4. Baja con la espátula los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añade el aceite y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora el arroz al rededor de estas. Rehoga programando 2 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Incorpora el agua y el vino, programa 13 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Vierte el contenido del vaso en una fuente y añade el atún sin escurrir el aceite; mezcla con la espátula. Deja reposar unos minutos y sirve.
Aunque os parezca mala idea la de añadir el aceite sin escurrir, os animo a que lo hagáis tal cual, porque no queda para nada aceitoso (aún recuerdo la cara de Oscar diciéndome "no le escurres el aceite!!!!" todo espantado... Pero después resulta que el experimento estaba muy bueno, y no sobro nada de nada...)
También podéis enriquecer un poco más la receta, añadiendo un puerro o una cebolla en el paso 1.
 
Espero que os haya gustado y que mejéis un comentario del resultado final ;)
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente:  Cuesta menos con Thermomix (Volumen I)

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013