martes, 24 de diciembre de 2013

Gingerbread men

¡¡Hola de nuevo familia!!
 Madre mía, y yo que pensaba que iba a estar tranquila en las vacaciones, jajajaja NO PAROOOOO!!!! Y venga a hornear, y venga compras de última hora, y claro, así van las cosas, manga por hombro, pero bueno, en medio de toda esta tormenta, he encontrado un ratito para compartir una recetas "mega exprés".
 
Se trata de los tan famosos hombrecitos de jengibre. He de decir desde un primer  momento que la receta no es mía, la he adaptado del "megahiperfabuloso" libro de Bea Roque y he intentando hacer un "apaño" rápido, ya que necesitaba las galletas para esa misma tarde porque tenía una merendola en una de las escuelas, y no disponía de mucho tiempo. Cuando esté un poco más "reposada" intentaré hacer una receta un poco más currada, ya que, aunque de sabor está genial, se notaba un poquito el grano de azúcar.
 
 
Ingredientes:
 
  • 125 gr de mantequilla.
  • 50 gr de azúcar moreno.
  • 65 gr de azúcar.
  • 175 gr de melaza.
  • 1 huevo mediano.
  • 390 gr de harina.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Pon la harina tamizada en el vaso y cubre con el resto de los ingredientes. Programa 20 segundos, velocidad 6.
  2. Divide la masa en dos porciones iguales, estira cada una de ellas entre dos hojas de papel de hornear. En otras ocasiones ya os he comentado que utilizo el rodillo de Joseph&joseph y utilizo la ruedita de 6 mm de grosor para estas enmiendas :D
  3. Si tenéis prisa, como era mi caso, meter la masa siempre metida dentro del papel de horno en el congelador, mientras precalentáis el horno a 200º, calor arriba y abajo.
  4. Cuando la masa esté bien firme cortar las galletas con el cortador y pasarlas con ayuda de una espátula a la bandeja del horno.
 
 
 
Si veis que la masa ha perdido consistencia, ya que es bastante blandita, hay que volver a enfriar la masa 15 minutitos a la nevera, si no se "espachurrarán" en el horno.
  1. Repetir esta operación con el resto de la masa.
  2. Hornear los hombrecitos de jengibre unos 7 minutos, o hasta que estén dorados. El tiempo va a depender del tamaño del cortador que utilicéis.
  3. Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja durante al menos 5 minutos, antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente. Son muy frágiles hasta que empiezan a enfriarse.
 
Bueno, tenía razón, verdad? la receta es exprés, sólo tenéis que tener un poco de paciencia a la hora de cortar las galletas, ya que es una masa bastante delicada. También podéis hacer la masa y dejarla en la nevera estirada entre los papeles de horno. Aguanta perfectamente dos días.
 
Si después tenéis un ratito y queréis decorarlas con glasa, os dejo aquí la receta.
 
Espero que paséis unas fiestas suuuuuuuuuuuuuper felices, y que Papa Nöel os traiga un montonazo de regalos; mientras intentaré irme pasando por aquí para dejaros más recetas navideñas.
 
Besos.
 
Rocío.
 
 

2 comentarios:

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013