martes, 12 de noviembre de 2013

Guacamole

¡¡Hola chicos!! Hoy os traigo un aperitivo exprés, pero que no por ello deja de ser delicioso, de hecho, estoy completamente enganchada a él.
 
Tod@s los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de la cocina internacional en general, y de la mexicana en concreto. Adoro el picante hasta límites insospechados (aunque me arrepienta al día siguiente) y esta receta en concreto, es una de mis recetas fetiche. No tengo límite, lo reconozco (madre mía que mal está sonando esto) pero es la pura verdad. Puedo comer guacamole hasta decir basta, coger el bol, una coronita, una peli, y llegar a la mitad de la película (porque al final de esta, ya no quedan nachos) y seguir comiendo yo solita guacamole. Reconozco que es un plato, que no me gusta compartir con nadie, y que lo devoro con ansia viva, jajajajajaja.
 
Bien, después de quedar como una obsesa del guacamole, paso a poneros la receta, ok? (En el fondo soy una glotona)
 
 
Ingredientes para 6 personas (o para Rocío, cuando se trae una peli de la eoi XD)
 
  • 1 cebolleta mediana.
  • 1 tomate rojo mediano.
  • 1 ramita de cilantro.
  • 1 pimiento jalapeño o una cucharadita de Tabasco verde.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de media lima.
  • 2 aguacates maduros.
  • Sal.

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso, en el orden indicado. Programa 15 segundos, velocidad 4.
  2. Vierte el guacamole en un cuenco y sirve con nachos. Para conservarlo sin que se oxide, coloca el hueso del aguacate dentro del cuenco con el guacamole.
Y ahora intenta controlar el impulso asesino de arrancarle la mano al primero que intente probar tu guacamole XD.
 
Si a vosotr@s el picante no os tira mucho, no dejéis de hacer esta receta, simplemente, obviar el jalapeño, o la salsa de tabasco.
 
Espero que disfrutéis de la receta.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Simplemente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013