martes, 31 de diciembre de 2013

Confitura de pimientos

Estamos  a puntito de finalizar el año, y no podía dejar de pasarme por aquí, para desearos un felicísimo año nuevo y que tengáis una salida de año igualmente espectacular. Y como no lo se hacer de otra manera, pues comparto una recetilla exprés (ya sabéis, hay que preparar el menú de la noche, ducharse, sesión de peluquería, maquillaje y manicura...) que igual os puede salvar para hacer unos canapés rapiditos para recibir a vuestros invitados.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 400 gr de pimientos rojos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 100 gr de vinagre.
  • 50 gr de agua.
Preparación:
 
  1. Pon los pimientos en el vaso y trocéalos programando 5 segundos, velocidad 4. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa.
  2. Añade el azúcar, el vinagre y el agua. Programa 35 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pon el cestillo en vez del cubilete, para ayudar a evaporar el líquido y que no salpique.
Como veis, la cosa es bien rápida. Tengo que deciros, que el olor en la cocina durante la preparación no es muy agradable, pero no os dejéis impresionar, ya que el resultado es realmente delicioso.
 
Yo aproveché he hice unos regalitos de Navidad con esta confitura y otra mermelada de naranja y zanahoria, que por lo visto han gustado mucho...




Sólo hizo falta un poquitos de tiempo para hacer la mermelada, comprar los botes, ir a la copistería y a la tienda de telas; así que si aún andáis buscando regalitos para reyes, os dejo aquí esta idea, ahora que está tan de moda el DIY.

Como os comentaba arriba de todo, si queréis hacer unos canapés exprés, sólo tenéis que hacer unas tostas con queso, o paté de queso y poner encima un poco de confitura de pimientos. Para mi gusto, si la tosta está calentita, es doblemente deliciosa. Pero que conste, que yo esta confitura también me la como por las mañanas sobre una tostada con mantequilla!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Os deseo de todo corazón, que tengáis una noche inolvidable y muuuuuuuy especial!!!! :D

Besos.

Rocío.

Fuente: Simplemente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013