sábado, 2 de noviembre de 2013

Pionono inglés

Ya se que siempre os digo que la receta que os traigo es fantástica, magnífica y maravillosa... Pero es que esta lo es. Así, punto, sin más. Y os cuento porqué (madre mía que seria me he puesto XD)
 
La receta que os traigo hoy, la descubrí hurgando en los cientos de miles de recetas que guarda mi madre; porque teníamos una comida y, claro, la cabeza empieza a funcionar, ya que quieres quedar bien con los invitados, y en mi casa, es raro (por no decir prácticamente imposible) que se repita una receta, con lo cual, cada nueva comida con amigos, se termina convirtiendo en un reto... Entonces, como bien os iba diciendo, empecé a buscar recetas y me encontré esta de la clase especial Navidad 2011 y fue como un flechazo. Había encontrado la receta. Pero a mi madre no le terminó de convencer mucho el asunto, y ciertamente, tuve que insistir un poco, en que haría las delicias de todo el mundo, que seguro que estaba buenísima...
 
Pues dicho y hecho. Fue un éxito total. Éramos 8 comensales y sólo sobró un trozo, que me comí yo (ya sabéis que soy una glotona) pero es que las raciones en casa Conchi, son inmensas, jijijiji, ya que en realidad es para unas 12 personas; así que como veis la receta cunde...
 La combinación de salado y dulce es una auténtica delicia que os animo, creo que más que nunca a que probéis, y además si empezáis a planear algún menú para Navidad, este entrante debiera estar entre los elegidos, acertaréis seguro!!!
 
 
Ingredientes para 12 raciones:
 
Plancha de bizcocho:
 
  • 4 huevos.
  • 120 gr de azúcar.
  • 120 gr de harina.
  • 1 pellizco de sal.
Relleno:
 
  • 1 lechuga pequeña, lavada y cortada en juliana.
  • 2 huevos duros picados.
  • 1 tomate pelado y cortado en daditos.
  • 400 gr de mayonesa (pincha aquí si la quieres hacer casera)
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 200 gr de jamón cocido en lonchas finas.
  • 200 gr de queso de sándwich en lonchas finas.
Para decorar:
 
  • Pimiento del piquillo, aceitunas, pepinillos, langostinos...
 
 
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  3. Vuelve a programar mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  4. Abre la tapa y vete echando la harina alrededor de las cuchillas. Añade también la sal. Programa 4 segundos, velocidad 3.
  5. Retira la mariposa y termina de envolver la mezcla con la espátula.
  6. Vierte la preparación en una bandeja de horno de 30x40 cm forrada con papel de hornear. Extiende bien la mezcla y hornea durante 8 minutos a 180º.
  7. Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño húmedo, retira el papel, enróllalo sobre el lado de 40 cm y déjalo enfriar.
  8. Mientras, en un bol, mezcla la lechuga, los huevos, el tomate, 2 cucharadas de mayonesa, la sal, la pimienta y el vinagre.
  9. Desenrolla con cuidad la plancha de bizcocho y extiende sobre ella un poco de mayonesa. Deja un margen de 2 cm sin relleno en el lado del bizcocho donde terminará el rollo. Pon una capa de jamón cocido y extiende encima otro poco de mayonesa. Cubre con una capa de queso y extiende el relleno bien repartido. Vuelve a enrollar el pionono con la ayuda del paño o con papel y dale forma. Deja reposar en el frigo un mínimo de dos horas.
  10. Desenvuelve el pionono y colócalo en la fuente de presentación. Decóralo con mayonesa y algún ingrediente de los arriba descritos, para darle colorido.
 
 
 
De buenas a primeras puede parecer un poco laborioso, pero el resultado es tan espectacular, que vale la pena. Está realmente delicioso, y si no, ya me lo diréis en los comentarios...
 
Espero que os haya gustado. Gracias por dedicarme unos minutitos de vuestro tiempo.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Clase Especial Navidad 2011.

2 comentarios:

  1. uhmmmmmmmmm eres una malvada!!!! jejeje, yo aqui intentando entrar en el vestido negro para el concierto del sabado y tu poniendome esta receta que solo me dice PREPARAME Y COMEME!!!! jajajaja.
    Ya te diré que tal :)

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya sabes que lo mío es todo maldad, jijiji. Espero que os guste :D

      Eliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013