jueves, 31 de octubre de 2013

Mayonesas

Hoy os traigo dos formas de hacer una receta básica, o que al menos para mí lo es. No soporto el sabor de la mayonesa comprada, es que realmente, no me sabe a nada... y la verdad es que no cuesta nada hacerla con nuestra "maquinita". Además os traigo un pequeño truco por si acaso se os cortara ;)
 

RECETA BÁSICA

Ingredientes (para 350 gr)

  • 150 gr de aceite de oliva suave y 150 gr de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 25 gr de agua.
  • Sal.
Preparación:

  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pesa el aceite. Reserva.
  2. Pon en el vaso el huevo, el vinagre, el agua y la sal. Mezcla programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Con el cubilete puesto en la tapa, programa velocidad 4 y vierte poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.
¿Verdad qué es fácil? A que no compensa comprarla en el súper... En caso de que se os cortara, que no cunda el pánico!!!!! Vierte el contenido del vaso en una jarra y, sin lavarlo, pon 50 gr de agua caliente, programa velocidad 5 y poco a poco incorpora lo cortado.
 
Si por el contrario queréis hacer la mayonesa en verano y tenéis miedo a coger una intoxicación, podéis hacer una mayonesa higienizada, donde lo que vamos a hacer es cocinar el huevo, y así no correremos ningún riesgo. Además os puedo garantizar que el sabor es idéntico, nadie notará la diferencia!!!
 
Mayonesa higienizada
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de aceite de oliva suave y 200 gr de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Pon en el vaso los huevos, el zumo de limón y la sal. Programa 1 minuto 30 segundos, 80º, velocidad 5.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, vuelve a programar inmediatamente velocidad 5 (sin tiempo ni temperatura) para que no se cuaje el huevo, y con el cubilete puesto en la tapa, vierte poco a poco el aceite sobre la tapa.
  4. Con la espátula, baja los restos de la mayonesa de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y vuelve a mezclar programando 10 segundos, velocidad 3.
Os aseguro que está igualmente buena, y en verano siempre utilizo esta, o cuando la voy a utilizar para llevar al horno, manías mías... y nadie hasta el momento se ha dado cuenta de que el huevo estaba cocinado... Guardadme el secreto, eh??
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013