Bueno... Como van esos estómagos después de tanto turrón, polvorón y demás dulces navideños??? Supongo que como el mío, hecho polvo, cada vez que paso por la mesa de la cocina, y veo toooooooda la cantidad de dulces que hay... madre mía, me da indigestión... por eso hoy os traigo una recetita más ligera; para paliar todos esos excesos. Además, nos puede servir también como entrante ligerito para las fiestas que aún están por llegar.
Ingredientes:
- 16 langostinos hervidos.
- 1 Mango.
- Lechugas variadas.
- 2 Tomates maduros.
- 2 Aguacates.
- Perejil.
- Limón.
- Tabasco.
- 150 gr de aceite.
- Sal.
- 100 gr de vinagre de módena.
Preparación:
- Pon la pulpa de los aguacates en el vaso del thermomix. Añade 10 gr de aceite, sal, el zumo de medio limón y unas gotas de tabasco (al gusto) Programa 4 segundos, velocidad 5. Reserva.
- Pela los langostinos cocidos y reserva.
- Pela los tomates y córtalos en láminas finas.
- Corta el mango en dados.
- Corta la cebolla en juliana.
- Pon como base del plato un poco de lechuga y encima, el mango, el tomate, la cebolla, los langostinos y salsea con la crema de aguacate.
Vinagreta:
- Pon el aceite, la sal y el vinagre en el vaso. Emulsiona programando 25 segundos, velocidad 6.
Vierte la vinagreta encima de la ensalada.
Ya veis que el plato no tiene mayor complicación, y no excesivamente elevado de precio. Seguro que más de un@ dirá que le parece excesiva la cantidad de vinagre; no lo puedo evitar, me encanta!! y sobre todo el de Módena... pero si es demasiado para vosotros, podéis rebajar 50 gr y añadirlos de más de aceite.
Espero que os guste!! Dejadme un comentario con vuestro parecer :D
Besos.
Rocío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario