viernes, 25 de octubre de 2013

Croquetas de arroz, chorizo y jamón

¡¡¡¡Ay que receta más rica os traigo hoy!!!! Pensé morir en el momento de probar la primera croqueta, primero, y como siempre, por haberme quemado el paladar, pero segundo y el más importante, es que no esperaba que estuvieran tan absolutamente buenas!!!!!
 
En principio, pueden parecer un poco liosas, pero nada de nada, y sobre todo, el resultado final es taaaaaaaaaaaaaan delicioso, que no os podréis resistir...
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de arroz de grano redondo.
  • 50 gr de chorizo.
  • 50 gr de jamón.
  • 100 gr de queso curado.
  • 1 cebolla (de unos 100 gr)
  • 3 huevos.
  • 50 gr de pan rallado.
  • 800 gr de caldo de ave.
  • 100 gr de salsa de tomate.
  • Sal y pimienta
  • Aceite.
Preparación:
 
  1. Pon el queso en el vaso y rállalo, programando 10 segundos, velocidad 10. Reserva.
  2. Sin lavar el vaso, pon en él el jamón y el chorizo y trocéalo, vaso cerrado, y da unos 4 golpes de turbo; todo depende de lo trituradito que lo queráis. Reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 2 segundos, velocidad 5.
  4. Añade el aceite (15 gr) y programa 5 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Incorpora el tomate y sofríe programando 3 minutos, varoma, velocidad 2.
  6. Agregamos el chorizo y el jamón reservados, salpimentamos (ojo con la sal, que el jamón ya lleva la suya...) y programamos, 3 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reservamos.
  7. Sin lavar el vaso, añadimos unos 50 gr de aceite de oliva virgen extra  y el caldo de ave. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  8. Vierte el arroz por el bocal (caerá en el cestillo) y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. Introduce de vez en cuando la espátula por el bocal y mueve el arroz, al menos dos veces) Reserva.
  9. En un bol, bate un huevo. Agrega el arroz cocido y el queso rallado. Mezcla y forma unas bolas medianas. Haz un hueco en el centro e introduce un poco del sofrito de chorizo y jamón. Cierra el agujero y dale forma de nuevo.
  10. Pasa las croquetas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite hasta que estén doraditas. Escúrrelas en un plato con papel absorbente e intenta no quemarte el paladar!!!!! :DD
 
 
 
Y éstas son las croquetas por dentro, madre mía, se me está haciendo la boca agua... En serio que no podéis haceros a la idea de lo buenas que están!!!! Si tenéis un compromiso culinario a la vuelta de la esquina, os recomiendo que las hagáis porque vuestros invitados no quedarán indiferentes!!!
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013