miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alioli

¡¡Hola de nuevo!!
¿Cómo va esta semana? Pensando que el viernes es festivo, se pasa antes, y uno se siente un poquito más aliviado, no??? Aunque en mi caso, aprovecharé para recuperar clases, entre la infinidad de comidas familiares que se me presentan en el horizonte (para ser exactos tres, viernes, sábado y domingo) poner el árbol de Navidad y me encantaría poder sacar tiempo de algún sitio, para empezar a hacer recetas típicas de estas fechas: polvorones, turrones, pan de Cádiz, roscones... y toda esa infinidad de dulces navideños que me pirran.
 
Pero mientras, hoy os traigo una receta que nada tiene que ver con esto, pero, no por ello deja de ser interesante. De hecho, es una de mis salsas preferidas. Sobre todo si hablamos de patatas asadas (lo cual me recuerda que tengo un post pendiente por ahí de como hacer una deliciosas patatas asadas, cortesía de mi padre) o de cualquier asado en general, porque he de reconocer que también me encanta en el churrasco, aunque también tengo otra salsa favorita que nunca falta en mi nevera para cuando hay asado en casa y prontito se dejará caer...
 
 
Bueno, sin más dilación, vamos al lío, no??
 
Ingredientes:
 
  • 300 gr de aceite de girasol.
  • 20 gr de zumo de limón.
  • 30 gr de ajo pelado.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Pon una jarra sobre la tapa del Thermomix y pesa 250 gr de aceite. Reserva.
  2. Pon en le vaso los 50 gr de aceite restante y los demás ingredientes. Programa 3 minutos, velocidad 5.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas, cierra el vaso y pon el cubilete. Sin programar tiempo, programa velocidad 2 1/2 y añade el aceite muy despacio sobre la tapa del vaso.
  4. Baja el alioli que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso y programa 10 segundos, velocidad 2 1/2.
 


¡¡¡Y este es el resultado!!! Como veis, queda muy montadito, pero ojo, que con el calor se baja, así que si no lo vais a consumir en el momento para el frigo!!
 También comentaros, que esta receta la he sacado del libro simplemente espectacular y que la he variado un poco, ya que en la receta original pone 50 gr de ajo pelado, pero para mi gusto, resulta excesivo, así que yo, lo he dejado en 30 gr.

 
Y aquí os dejo la fotito de mi deliciosa patata asada con alioli. Ains... que ganitas de que vuelva el veranito para hacer reuniones hasta las mil con los amigos... Pero bueno, mientras intentaré organizarme para las próximas recetas de las fechas que se avecinan.
 
Besos.
 
Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013