Hace mucho que había visto esta receta, y la verdad nunca me atreví a hacerla. Como que estas cosas a una le gustan de la forma tradicional... Pero hoy después de una eterna visita al veterinario (con final feliz) el tiempo se echaba muy encima, así que era o hoy o nunca, y el resultado ha sido de lo más satisfactorio.
La receta la he sacado del ya mencionadísimo simplemente espectacular, y es que no me cansaré de decirlo millones de veces ¡¡Éste libro es una maravilla!! Si no lo tenéis, intentad por todos los medios haceros con él, porque vais a encontrar ideas ¡Simplemente espectaculares!
Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr de cebolla cortada en cuartos.
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 400 gr de patatas cortadas en rodajas finas.
- 100 gr de agua.
- sal.
- 1 chorizo cortado en rodajas.
- 6 huevos.
Preparación:
- Pon la cebolla en el vaso y programa 2 segundos, velocidad 5. Baja los restos con una espátula.
- Añade el aceite y programa 7 minutos, varoma, velocidad cuchara.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las patatas, el agua y la sal. Programa 13 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos, añade el chorizo.
- Retira la mariposa. Vuelca las patatas en un escurridor y, mientras, sin lavar el vaso, vierte los huevos y programa 10 segundos, velocidad 3.
- Retira y mezcla con las patatas en un bol y cuaja la tortilla en una sartén.
La cosa ha sido facilita, ¿Verdad? Pues animaros y ya me contaréis que tal os ha parecido... A mi padre no le dijimos que la habíamos hecho en la Thermomix y ni se enteró, con lo cual da el "pego" perfectamente y en 25 minutos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario