Vaya lío de semana que llevo... empieza el curso, y esto es un no parar... cuadrar horarios, deberes, preparar clases... en medio cambio de aceite... y cocinar claro, eso si que no puede faltar!!!
Hoy os traigo una receta "clásica" pero como siempre a mi manera. Seguro que todos hemos probado en algún momento los deliciosos brownies, mmm... esos bizcochitos "marroncitos" (como su propio nombre indica) como medio apelmazados, con ese sabor taaaaan chocolateado... pero hoy en vez de degustarlos con nueces (como suelen ser los clásicos) vamos a hacer una pequeña variación y, de paso os traigo a sus primos hermanos, los blondies, otro gran descubrimiento, del que estoy segura que voy a abusar mucho este otoño-invierno.
Ingredientes para los brownies:
- 150 gr de chocolate fondant.
- 100 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 100 gr de harina.
- 1 cucharada de cacao en polvo (tipo valor)
- 100 gr de frutas confitadas.
- 75 gr de chocolate blanco.
- 1 pellizco de sal.
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180º
- Pon el chocolate blanco en el vaso y programa 3 segundos velocidad 4, no debe quedar muy picado. Reserva.
- Pon el chocolate fondant troceado en el vaso y programa 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon el azúcar y los huevos (a temperatura ambiente) y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Añade la mantequilla y el chocolate y mezcla 6 segundos, velocidad 2. Incorpora la harina, la esencia de vainilla y la sal y programa 4 segundos velocidad 2.
- Quita la mariposa e incorpora el chocolate blanco y las frutas confitadas y mézclalas bien, con la ayuda de una espátula, hasta que la mezcla sea homogénea.
- Engrasa y enharina un molde rectangular no muy alto, y no muy grande. Vuelca la mezcla y estiéndela bien con la espátula, ya que es muy densa e introdúcelo en el horno a media altura durante 20 minutos aproximadamente.
Ingredientes para los blondies:
- 150 gr de chocolate blanco.
- 80 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 70 gr de mantequilla.
- 100 gr de harina.
- 100 gr de frutas confitadas.
- 1 pellizco de sal.
Elaboración:
Sigue los mismos pasos que para los brownies
Realmente fáciles ¿verdad? Esta es una receta perfecta para hacer con los peques de la casa, por que ya veis que la dificultad es realmente mínima, pero eso no resta ni un ápice a lo deliciosos que están!! y si os apetece hacerlos en verano, con una bola de helado de vainilla, mmmmmmmm............ que más puedo decir ;-)
Gracias por la receta, están muy buenos.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado! :D
ResponderEliminar