viernes, 5 de octubre de 2012

Caldo de verduras casero

¿Cuántas veces habremos escuchado eso de que la Thermomix sólo vale para hacer postres? Pues hoy os traigo una receta, que aparte de demostrar lo contrario (como tantas otras veces) nos demuestra una vez más la versatilidad de nuestra "preciosa maquinita".
 
Es una de esas recetas  de "fondo de armario", que una vez la haces, nunca más vuelves a comprar la "versión" del supermercado ¡Garantizado! Además también es un buen "regalito" culinario, porque no deja indiferente a nadie...
  
 
 
 
Ingredientes:
  • 50 gr de queso parmesano troceado.
  • 850 gr de vuestras verduras preferidas, apio, cebolla, champiñones, pimientos, tomate, brócoli... podéis poner todas las que se os ocurran!
  • 6 ramitas de hierbas aromáticas frescas: albahaca, tomillo, salvia... (si no tenéis frescas, podéis usar secas)
  • 4 ramitas de perejil fresco.
  • 200 gr de sal marina gruesa.
  • 30 gr de vino blanco seco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:
 
  1. Pon el queso en el vaso y rállalo 10 segundos, velocidad 10. Resérvalo.
  2. Trocea todas las verduras, viértelas en el vaso, junto a las hierbas aromáticas y pícalas durante 10 segundos en velocidad 7.
  3. Añade la sal, el vino y el aceite de oliva, programa 40 minutos, varoma, velocidad 2. Saca el cubilete y, coloca el cestillo encima de la tapa.
  4. Añade el queso, vuelve a colocar el cubilete y tritura durante 1 minuto, velocidad 10. Viérte el contenido en una tarro y deja enfriar.
 



Utiliza una o dos cucharaditas por cada 500 gr de agua, para hacer una deliciosa sopa, o para añadir a tus cremas de verduras... tiene la misma utilidad que los que compramos envasados en el super.

¿Como lo conservo?  Pues una vez que esté frío, lo puedes conservar en el frigo durante meses!!

Lo realmente genial de este caldo, es que lo puedes variar cada vez que lo hagas, echándole las verduras de temporada; a mi esta vez me quedó un tanto anaranjado, porque le "cargué" a las zanahorias y a los tomates :D
 
Fuente: A todo vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013