¡¡Por fin!! no me creo que ya estén terminadas las galletas de halloween... jajaja la vuelta al cole, éste año me está costando más de lo debido, y eso que este año no tengo tanto trabajo, pero las clases de francés están siendo duras y, preparar las clases a los niños... pues la verdad es que quitan un poco de tiempo y además con esta humedad la glasa no daba secado!! porque se ha pasado casi toda la semana lloviendo en Pontevedra, y me empiezo a dar cuenta de que este clima y el sugarcraft, no se llevan muy bien, el fondant se me pone todo chuchurrío... tengo que probar a mezclarlo con un poco de pasta de flores, ya os contaré que tal el experimento...
Bueno, volviendo al tema, que para la semana ya es Halloween y por fin os puedo presentar a mis preciosidades...
Empecemos por el principio, esta vez he variado la masa de las galletas y las he hecho de chocolate, siguiendo la receta de las maravillosa chicas de
mensaje en una galleta. Intenté adaptar la receta a la thermomix, pero el resultado fue que la máquina me dijo que amasara yo... (la próxima vez tengo que intentar hacer la mitad de la cantidad, a ver si así va...) y por una vez en mi vida fui infiel a nuestro precioso tesorito y, eché de menos no tener una Kitchenaid (lo se, lo se... no penséis mal de mi, pero la color frambuesa es tan mona... bueno, ejem, ejem, las navidades están a la vuelta de la esquina, no digo más, si hay alguna alma caritativa...:D)
Con lo cual, saqué todo del vaso de la thermomix (la mantequilla, me costó un montón sacarla de las cuchillas) y me puse a amasar a mano, como cuando era una pipiolilla... y la verdad es que no tardé mucho y me lo pasé genial. Éstos son los ingredientes:
· 1 Barra de mantequilla de 250
· 300 gr. de azúcar molido en la thermomix (20 segundos, velocidad 5 - 10 progresiva)
· 2 Huevos no muy grandes.
· 1 Una cucharadita de vainilla
· 1 Una cucharadita de aroma (del que queráis, pero claro, que "pegue", si no, otra vez vainilla)
· Un cucharadita de sal
· 85 gramos de cacao en polvo Valor.
· 425 de Harina de repostería. Preparación:
- Mezclamos la mantequilla y azúcar, después le incorporamos los huevos, la vainilla, el aroma, el cacao y, cuando tengamos una mezcla homogénea, la harina en tres veces.
- Precalienta el horno a 180º.
- Amasamos un poco, estiramos entre dos papeles de horno y al congelador (mientras calienta el horno). Sacamos. Cortamos. Horneamos. Mientras horneáis las galletas, Podéis ir cortando el resto, pero reservarlas en la nevera para que estén lo más frías posibles y no se deformen!!!
- Hornear en posición media durante 13 o 18 minutos, depende del tamaño de la galleta.
De todas formas pincha
aquí para tener más información sobre como hornear galletas.
Bueno, por el momento todo muy fácil ¿verdad? Pues esperad a probarlas, porque tienen un sabor muy "oreo", están riquísimas, así sin más... por cierto si queréis que os queden muy oscuritas, añadirle a la masa unos pegotitos de colorante en gel "black extra" de sugarflair.
Ahora vamos con la decoración, estos fantasmas están hechos de fonfant (os recomiendo el de
satin ice) Para trabajarlo, es muy fácil, nada de mojarlo con agua, ni calentarlo en el microhondas ni mucho menos guardarlo en la nevera!!!! Que veo cada barbaridad...
Para trabajarlo, lo amasáis con las manos hasta que esté suave y flexible, si se os pega a las manos, fregarlas un poco con manteca de cerdo (no le aportará sabor, ni olor) y listo.
Lo estiráis con un rodillo, si se os pega un poco a la base, la espolvoreáis con un poco de maizena y listo. Lo cortáis con el mismo cortador de la galleta y lo colocáis encima de la misma. Para fijarlo utiliza o pegamento comestible, o sirope de maíz o mermelada de albaricoque (por favor no utilices agua, es resultado no es nada bueno) y el fondant que os sobre, lo guardáis bien envuelto en film en una alacena.
Las calabazas son todas de royal icing, vamos, de glasa... Pincha
aquí y tendrás la receta y los pasos a seguir. Os recomiendo hacerla y no comprar los preparados, por que el resultado es increíblemente mucho mejor, y no lleva tanto tiempo.
Por último los gorros de bruja, que también están hechos de glasa, a excepción de la hebilla, que está hecha de fondant blanco que teñí con colorante oro clásico en polvo de
Squires Kitchen, disuelto en un poco de
Rejuvenator (por cierto, el colorante que me sobró, dejé que se secara, lo hice polvo de nuevo, machacándolo un poco y para dentro del bote otra vez, que es muy caro!!!)
Bueno, espero que os hayan gustado y cualquier duda, no dudéis en preguntarme, estaré encantada de ayudaros!!! Disfrutad de estas galletas terroríficamente deliciosas!!!!
Rocío