jueves, 27 de septiembre de 2012

Tallarines a la carbonara

Éste empezó siendo un plato de supervivencia en Francia; me lo enseñó mi por aquél entonces compañera de piso y, era como "el descubrimiento" por fin algo que no fueran espaguetis con atún!!!
 
 Pero la receta que os traigo hoy ya ha evolucionado un poco.  En sus comienzos poco más era que mezclar nata con bacon y un poco de queso... No por ello deja de ser un palto simple y muy rico, de los de "fondo de armario" culináriamente hablando :D
 
La receta está sacada del libro "100 nuevas recetas para Thermomix" y yo, como siempre, le he dado mi toque personal... En principio es para cuatro personas, pero eso variará según la "boracidad" de los comensales (es que después algunos me dicen que mis raciones son pequeñas ^_^)
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 150 gr de cebolla
  • 150 gr de bacon en tacos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 de vino blanco
  • 500 gr de nata de cocinar.
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de parmesano rallado (también le va muy bien el emmental)
  • Nuez moscada.
  • Pimienta negra.
  • 400 gr de tallarines
 
Elaboración:
 
 
  1. Pulveriza el parmesano 20 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
  2. Calienta una tartera con agua para ir cociendo los tallarines.
  3. Pela la cebolla y ponla en cuartos en el vaso, tritura 2 segundos, velocidad 5. Añadimos el bacon y la mantequilla y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 2.
  4. Acontinuación incopora el vino, 2 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Añadimos la nata, las yemas de huevo, el parmesano, la nuez moscada y la pimienta 6 minutos, 90º, velocidad 3.
  6. Mezcla los tallarines con la salsa y a comer!!!!
 
 

 
 
¡¡Es un plato que gustará tanto a mayores como a pequeños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013