domingo, 9 de septiembre de 2012

Sopa de tomate

Hoy de camino a casa, después de un día entero tocando con la banda de Lousame en las fiestas de La Guadalupe en Rianxo (fiestas que os recomiendo encarecidamente) venía pensando en lo poco que me apetecía cocinar, pero lo de irse a la cama con el estómago vacío es una costumbre que perdí hace tiempo y lo de un sandwich es un recurso que hoy no se me hacía nada interesante.
Cuando llegué a casa, abrí la nevera esperando encontrar un cartelito luminoso que me señalara mi cena preparada, pero no tuve esa suerte... lo que si me encontré fueron unos tomates hermosos que me había traído de casa de mis padres y fue como una revelación: SOPA DE TOMATE



No me digáis que no son tentadores... tiene un aroma... y un sabor...



¿Pequeñitos, eh?

Ciertamente es un gustazo tener un pedacito de tierra donde un super papi como el mio (ejem, ejem... sin ser pelota, eh?) plante delicias como éstas...

Lo cierto es que surgió la inspiración y en un santiamén tenía la cenita hecha, además este plato turco, es fantástico para encabezar un menú anti crisis, por que aparte de hacerse en un abrir y cerrar de ojos, los ingredientes son mínimos!

  • 500 gr de tomate maduro
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas generosas de harina
  • 300 gr de caldo de pollo
  • sal
  • pimienta
  • una pizca de azúcar
  • perejil picado

  1. Pon en el vaso los tomates cortados en trozos y programa 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
  2. Sin lavar el vaso, derretimos la mantequilla 1 miuto y medio, velocidad 2, varoma.
  3. Incorporamos la harina y programamos otro minuto, velocidad 2, varoma.
  4. Añadimos el caldo de pollo, el tomate triturado, la sal, la pimienta, la pizca de azúcar y cocinamos 15 minutos, velocidad 1, 100º. A media cocción, paramos la máquina y espumamos la sopa.
  5. Cuando termine el tiempo, trituramos unos segundos en velocidad 7, si aún quedan pielecitas, cuela la sopa (a mi, particularmente, me encanta mordisquear las semillas y la pieles, soy un caso perdido...)
  6. Sirve con perejil picado.




Más fácil... ¿Imposible? Casi, casi... Si el tomate no está en temporada, o los que encuentras en la frutería no están muy maduros, siempre puedes hacer esta receta con tomate triturado (el de lata) Se que puede parecer un tanto "cutre", pero de más de un apuro me ha sacado a mi... 


Espero que os haya gustado, os la recomiendo encarecidamente, yo al principio también pensé.. ¿Sopa de tomate? y ahora soy adicta a ella, tiene ese toque acidillo, mmm... Realmente deliciosa y muuuuuy fácil!

2 comentarios:

  1. ¡¡Riquísima, Rocío!!Sencilla y exquisita como tú. Espero que sigas disfrutando de la cocina como hasta ahora. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, me alegro de que te haya gustado!!!
      Seguiré experimentando para que vosotr@s disfruteis también!!!

      Besos!!!

      Eliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013