martes, 18 de septiembre de 2012

Como hacer Glasa Real y decoración de galletas paso a paso

Por fin he encontrado un hueco entre aspiradoras, fregonas y luchas con mi compañía de teléfono por culpa de la velocidad imposible de mi modem (1Kbits, increíble, ¿verdad?) pero no hay nada como sentarse en el sofá de casa con un café humeante para intentar reprimir la cólera que me invade en este preciso instante, por que aún por encima, mi teleoperadora, me dice que lo único que puede hacer es poner una reclamación y, que debería contratar más datos... Me encanta la eficacia del personal...
 
En fin, un sorbito de café... mmm...  volvamos a post de hoy. Muchos me habéis preguntado por la ardua tarea de ponerse a decorar galletas y, ciertamente, lo único que hace falta es tiempo y ¡Mucha imaginación!
 
 
¿Os acordáis de la receta de galletas de mantequilla para maría? Pues esta es la continuación del post. Una vez tengáis hechas las galletas pasamos a hacer la Glasa Real.
 
La receta que os pongo a continuación es de las chicas de mensaje en una galleta, es una receta infalible!! Para hacer glasa para la receta de galletas que os mencioné antes, basta con que hagáis la mitad de la cantidad.
 
Ingredientes:
  •   2 cucharadas (tablespoons) y media de albúmina. Quienes no tengan cucharas medidoras pueden poner 15 gr. de albúmina .
  •   80 gr de agua.
  •    500 gr de azúcar glas tamizado.
  •    ¼ Cucharadita (teaspoon) de cremor tártaro.
  •    Un chorrito del aroma que queramos (¡¡siempre transparente!!)
  •    Colorante blanco
 
Es importante que el azúcar sea "impalpable" o "icing sugar" para que las boquillas no se atasquen; yo os recomiendo este, aunque hay muchos, también va de maravilla el icing sugar de la marca "silverspoon".

    Elaboración:

    1. Mezclar la albumina en la Thermomix junto con el cremor tártaro y el aroma a velocidad máxima durante 3 minutos.
    2. Bajamos lo que se haya quedado pegado en las paredes, añadimos el azúcar glas y el colorante. Mezclamos en velocidad cuchara durante dos minutos.
    3. Ponemos la mariposa y batimos a velocidad cuchara, durante 6 minutos.

    Primero debéis de tener claro, los colores que vais a utilizar, en mi caso utilicé dos, rosa y blanco, con lo cual dividí la glasa en dos, y procedí a teñir la rosa. Con una cucharilla cogéis muy poquita cantidad de colorante en gel vais mezclando hasta que el color sea homogeneo.

    Tiene que quedaros así:
     

      El siguiente paso es dividir esa mezcla en dos, una parte para hacer el delineado (la glasa tiene que ser más consistente) y la otra para rellenar (un poco más fluida)
       
      Para rellenar la manga pastelera con la glasa del delineado, os aconsejo que la metáis en un vaso alto y dobléis la parte de la boquilla hacia arriba, para que no sea misión imposible y vuestra cocina llena de glasa por todas partes.
       
      Siguiente paso, vamos a convertir la glasa sobrante, en glasa de relleno, para ello, tenéis que echarle un poquito (pero muy poquito, poco menos que a gotitas) de agua e ir removiendo. Ahora vamos a hacer la técnica de los 10 segundos, consiste en trazar una línea horizontal y contar 10 segundos hasta la linea desaparezca. Con esta mezcla, rellenamos un biberón y material listo!!! Vamos a decorar!!!
       
       
      ¡Ahora viene lo bueno de verdad! Vamos a perfilar todas las galletas, para esto la boquilla debe ser del nº 2 o del 3. Las rosas están delineadas con boquilla del nº3 y las blancas con boquilla del número 2.
       
       
      Es importante, a la hora de perfilar las galletas, que levantéis un poco la boquilla y que no tengáis miedo a que os quede un churro, si eso pasa, quitáis la glasa, con una toallita de bebé sin perfume y volvéis a empezar. También os puede ayudar que dibujéis la forma que queréis en la galleta con un rotulador de tinta comestible.
       
      Bien ahora vamos a rellenar las galletas con la glasa del biberón:
       
       
      Con cuidado y con ayuda de un palillo o de un alfiler extender la glasa por la galleta (mientras no inutilicéis el biberón o la manga pastelera, tapar el biberón y, la boquilla cubridla con una toallita de bebé sin perfume, para que no se seque)
       
       

      Ahora es el momento de dejar secar las galletas hasta el día siguiente:
       
       
      Una vez secas, podéis seguir decorando con la glasa restante (la de la manga pastelera) o si no, la podéis guardar hasta 15 días en la nevera (vaciáis el contenido de la manga en un tupper y cubrís la glasa con film, éste tiene que tocar la glasa)
       
       
      Pues listas vuestras galletas para la degustación!!
       
     
    Esta es mi amiga María, la destinataria de las galletas de mantequilla, posando con el resultado final.
     
    Estas son resto de compañeras de la escuela de idiomas, que invadimos la casa de María, y el brownie que nos tenía preparado, que por cierto estaba deliciooooooooooso!!!
     
     
    Espero que os animéis a decorar vuestras galletas, y cualquier duda, me preguntáis!!!
     
    Hasta la próxima!!!

    3 comentarios:

    1. Definitivamente te tienes que pasar por mi blog, tienes que ver la técnica del film, para ahorrar suciedad y mangas pasteleras!!!!

      ResponderEliminar
    2. Como puede ser que hayas hecho una entrada en la que salgo yo y no la haya comentado, muy mal, muy mal muy mal. jajajajaaj. Esas galletas estaban buenísisisisisisisisisismassssss, jajajajj. tenemos que hacer más quedadas como esa,Eh? Besitosa Ro, sigue así que el blog me encantaaaa

      ResponderEliminar
    3. Ains que despistada me andas... Me alegro de que te gustaran las galletas :D la proxima vez podemos hacer cupcakes!

      ResponderEliminar

    Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013