martes, 11 de septiembre de 2012

Cóctel de melón con jamón

¡¡¡¡236 visitas!!! No me lo creo... en serio, muchísimas gracias por esta aceptación, madre mía y en menos de una semana...

La verdad, es que estoy recibiendo muchas felicitaciones y, me alegra que os guste este pequeño espacio, donde doy rienda suelta a parte de mi creatividad (la otra la guardo para el saxo, jajaja) 
 
Hoy os dejo una recetilla del libro "Simplemente espectacular" (libro que está de maravilla, me gustan todas las recetas, todas, todas!!) Una opción como siempre muy fácil y económica, para sorprender a vuestros invitados cuando entren por la puerta.
 
Ingredientes:
 
*1500 gr de melón.
*Sal a gusto.
*30 gr de nata líquida para adornar.
*1 ramillete de menta o hierbabuena (opcional, pero merece la pena arriesgarse, le da un toque muy fresco)
*6 lonchas de jamón serrano cortadas muy finas.
 
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Ponemos la pulpa del melón en el vaso junto con la sal y las hojas de menta (enserio, echárselas) 3 mintos velocidad progresiva 5 - 10
  3. Vertemos la mezcla en un recipiente y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir (tiene que estar muy fría)
  4. Ponemos las lonchas de jamón entre dos láminas de papel de horno y las  tostamos en el horno de 6 a 8 minutos, para que queden crujientes. También podemos ponerlas entre varias hojas de papel absorvente y meterlas en el micro durante 3-4 minutos a máxima potencia.
  5. Servimos en el vaso elegido con un trozo de crujiente de jamón y unas gotas de nata líquida.
 
 
    ¡Os garantizo que el éxito está asegurado!
     
 
Según la receta, salen 20 raciones, yo utilicé copas de coctel y me salieron unas 9, pero claro, eso depende del tamaño del vaso. Aunque creáis que es mucha cantidad, en cuanto lo probéis, no querréis dejar ni una gota, es un sabor de los que engancha...



Y aquí os dejo la foto del brindis (coctel de melón con jamón) que abría paso a la cena de mi cumple. Una noche fantástica, rodeada de mis seres más queridos y a los que, como siempre, utilizo de conejillos de indias de mis experimentos culinarios, jajaja y este lo ha superado y con éxito!!

2 comentarios:

  1. ay que buena pinta, me encantaría sino fuera porque no me gusta el melón, jajajaja. Muy buena roci, sigue así. ME ENCANTA TU BLOG!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!!! a ver si con el próximo coctel acierto!! Besos enormes!!

    ResponderEliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013