martes, 27 de mayo de 2014

Croquetas de merluza

Lo prometido es deuda!!! A la mañana os dije que haría todo lo posible por subir esta receta y aquí estoy!!!
Hoy os traigo unas deliciosísimas croquetas de merluza, que seguro harán las delicias de los peques de la casa, y vosotr@s encantados de que se las coman, jajajaja
Además estreno nuevo artilugio, que le tenía una ganas locas, jejejeje, el famoso "croquetero" de Tupperware y si, he decir que vale cuanto cuesta, porque de esta manera, no da pereza hacer las croquetas... Ya con la thermo no tenemos ninguna excusa, porque la masa se hace en un santiamén, pero con el "croquetero" salen todas igualitas y no hay que ir una por una...

Ingredientes:

  • 500 gr de merluza limpia de espinas.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 30 gr de cebolla.
  • 250 gr de harina de repostería.
  • 1 litro de leche (preferiblemente entera)
  • 1 pellizco de nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.
Para rebozar:

  • Harina.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
Aceite de oliva virgen extra (para freír)

Preparación:

  1. Pídele a tu pescader@ que te saque la espina y la cabeza de la merluza.
  2. Ponla a hervir durante dos minutos en una tartera con una hoja de laurel. Deja enfriar y desmenúzala.
  3. Vierte en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programa 3 minutos, varoma, velocidad 4.
  4. Añade la harina y programa 3 minutos, 100º, velocidad 2.
  5. Incorpora la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcla programando 10 segundos, velocidad 6.
  6. Agrega la merluza desmenuzada y programa 7 minutos, varoma velocidad 4.
  7. Vierte la bechamel en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjala enfriar. Reserva en el frigo un mínimo de 8 horas.
  8. Una vez fría introduce la masa de croquetas en el "M Press" y que empiece la diversión!!!
  9.  Envuelve las croquetas en harina, huevo y pan rallado, si quieres que queden más crujientes, repite el rebozado de huevo y pan rallado.
Por cierto, podéis congelar las croquetas antes de freírlas,  pero cuando las vayáis a echar en la satén, hacerlo de 4 en 4, para que no baje la temperatura de éste.
Espero que las disfrutéis!!
Besos.
Rocío.

lunes, 26 de mayo de 2014

Vinagreta de tomate

Hola de nuevo familia!!!

Venga con prisas y con más prisas... madre mía, mañana tengo examen oral, y no doy abasto!!!
 Pero eso no quita que dejemos a un lado nuestra vida sana, así que hoy os traigo una vinagreta de tomates, que está siendo muy socorrida para mis cenas, ya que como veréis, se tarda solamente unos segundos, y a estas alturas del año, aunque como siempre por Galicia el tiempo se resiste un poco, pues va apeteciendo cosas ligeras y tirando a fresquitas...
 
 
Ingredientes (para 350 gr):
 
  • 3 tomates pequeños y bien maduros.
  • sal.
  • un pellizco de azúcar.
  • una cuharadita de mostaza de Dijon.
  • 50 gr de vinagre.
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
 
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 3 segundos, velocidad 5.
Listo!!! Jajaja, veis como era rápida la historia??? Yo normalmente la tomo por la noche con una ensalada de canónigos, que me resulta meno pesada que la lechuga, pero también os vale para acompañar cualquier pescado.
 
De todas formas, siempre podéis variar un poco la cantidades, yo en mi caso siempre reduzco mucho el aceite, y aumento el vinagre, eso ya depende del gusto particular de cada uno.
 
Y nada, os dejo, que tengo que terminar de hacer el resumen del libro para mañana!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 

martes, 20 de mayo de 2014

Risotto affumicato

Hola de nuevo familia!!!!

Parece que me voy organizando un poco, para sacar tiempo y dedicaros un ratito!!! :DD
 
Bien, en el último post, os hablaba de que voy a empezar, y de hecho ya he empezado a llevar una vida más sana, en cuanto a comidas se refiere, y combinarla con algo más de deporte, sobre todo cuando acabe la escuela de idiomas, que por cierto, acaba en poco más de una semana, lo cual indica, que tengo que sacar también tiempo para intentar estudiar algo :s
En fin, lo dicho, que vida sana ;) pero eso no quita, que de vez en cuando nos demos un pequeño homenaje, y teniendo en cuenta que la clave está en la moderación, y que la comida casera, si controlamos la cantidad de grasas es comida sana, pues ale, a tomarse un riquíiiiiiiiiiiisimo risotto.
 
La receta la saqué del maravilloso libro 101 arroces del mundo, pero le he dado un  pequeño toque personal, tanto en la preparación, como en los ingredientes, ya que he tenido que adaptarlos un poco a los gustos de mi casa. La receta original está hecha con bacon, y a mi madre le puede dar un "parrús", así que cambié por taquitos de jamón serrano, y también doble la cantidad, ya que sólo venían 100 gr, pero en mi casa nos gusta encontrar mucho "tropezón" ;)
 
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de queso provolone (preferiblemente ahumado, pero también vale el normal)
  • 50 gr de cebolla.
  • 30 gr de aceite.
  • 200 gr de taquitos de jamón (recordad que la receta original es con 100 gr, jejeje)
  • 350 gr de arroz
  • 50 gr de vino blanco seco.
  • 800 gr de caldo de carne (si quieres hacerlo casero, pincha aquí)
  • Un pellizco de hebras de azafrán.
  • 30 gr de mantequilla.
Preparación:
 
  1. Pon el queso en trozos regulares dentro del vaso y rállalo programando 10 segundos, velocidad 5. Reserva
  2. Sin lavar el vaso, pon la cebolla en cuartos dentro del vaso y pícala programando 2 segundos, velocidad 5.
  3. Baja los restos de las paredes y añade el aceite, sofríe 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Añade el jamón y programa 8 segundos, velocidad 4.
  5. Añade el arroz al rededor de las cuchillas y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1, sin cubilete.
  6. Añade el caldo hirviendo y el azafrán. Programa 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  7. Vuelca el risotto en una fuente y mézclalo con la mantequilla y el queso (reserva una par de cucharadas para decorar)
Y a comer!!! Recuerda que lo "malo" de los risottos, es que no esperan y hay que comerlos en el momento.
 
Espero que os guste la receta; la verdad es que en mi casa triunfó. Mi padre que es de arroz en la paella o con el pollo guisado, repitió y eso es una muy buena señal ;) y recordad, dieta sana, variada y un poco de ejercicio diario!!!
 
Espero vuestros comentarios!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

jueves, 15 de mayo de 2014

Batido de plátano con salvado de avena

Hola familia!!!!!!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... Y como le echaba de menos... Espero que me perdonéis con el post exprés que os traigo hoy :)

Ya sabéis que no soy muy amante de la fruta, e intento compensarlo con verdura, pero este primavera-verano, me he propuesto introducir más frutita en mi día a día, hacer algo más de deporte...  En fin, vida sana!!
También es cierto, que mientras dura el curso, me es mucho más complicado porque siempre ando a mil, por eso voy a cambiar mi rutina de desayunos y cenas, a base de batidos naturales, así que abróchense los cinturones que viene curvas!!! ;)
 
El batido que os traigo hoy es una excusa perfecta para empezar bien la mañana, fruta, cereales y nada de azúcares añadidos!!! Además es una forma estupenda de incluir la avena en nuestra alimentación.
Empecé tomando la leche de avena hace cosa de un mes, y la verdad es que me ha enganchado bastante su sabor, además estamos hablando de un cereal de incontables beneficios, tales como, que la piel y el pelo lucirán estupendos, regula el colesterol y el peso y es una riquísima fuentes de energía y vitalidad. Si a esto le añadimos plátano, con cualidades como que es una fruta de las más nutritivas, ideal para personas que realizan actividad física y que también es bueno para el colesterol... A empezar las mañanas con una sonrisa y un batido con avena!!!! 
 
 
 
Ingredientes (para una ración):
 
  • 150 gr de leche de avena.
  • 20 gr de salvado de avena.
  • 60 gr de plátano bien maduro.
Preparación:
 
  1. Pon todos los ingredientes en el orden que aparecen en el vaso. Programa 15 segundos, velocidad 5.
Ya no tenéis excusa para empezar vuestras mañanas llen@s de energía!!!
 
Espero que os guste la receta, dejadme vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.

lunes, 14 de abril de 2014

Rosca de pascua

Hola de nuevo familia!!!

Por fin, por fin de vacaciones!!!!!! Ay no me lo puedo creer... Tiempo libre, no tener que hacer más de 100 km diarios, poder quedar con los amigos, ir a la peluquería (que no iba desde navidades...) Vamos, una maravilla, y lo más maravilloso, es que por fin  puedo disfrutar tranquilamente de la cocina, sin mirar el reloj cada dos minutos :) Vamos, que estoy feliz como una perdiz!!!
 
Y aprovechando estas fechas, pues vamos a ponernos a hacer roscas, no? En otras partes de España, son típicas las monas de pascua, los bizcochos... y aquí lo típico es la rosca. Me encanta pasearme por la panaderías y pastelerías en esta época, porque de todas sale ese olor inconfundible, y que me transporta a mi niñez, cuando la abuela hacía la masa en casa, y bajaba a cocer al horno de la panadería casi una docena de roscas para toda la familia. Me encantaba revolotear a su alrededor, mientras les daba forma, y en cuanto salía una del horno, iba directamente a pedirle un trozo :D
 
Pues bien, hoy os traigo, la que puedo considerar la receta definitiva, ya que hace unas cuantas temporadas que no la cambiamos, y eso, sobre todo en mi madre, es muy raro, pero es que sube taaaaanto y está taaaaaaaaaaaaan deliciosa... No es la típica rosca, que recién salida del horno está buena, pero que después puede valerte como arma arrojadiza de lo dura que queda, que va, en absoluto, aguanta muy bien unos días, y si no, como hacemos en nuestra casa; cocemos varias roscas y después la cortamos en trozos y al congelador. Así, nunca se queda dura, y evitamos también la tentación de comérnosla de una sentada (que no sería la primera vez...)
 
 
Ingredientes:
 
  • La piel de una naranja y de un limón.
  • 150 gr de azúcar.
  • 100 gr de levadura.
  • 5 huevos.
  • 600 gr de harina de fuerza.
  • 130 gr de manteca.
  • sal.
  • 50 gr de anís.
Preparación:
 
  1. Pon el azúcar en el vaso y pulverízalo 15 segundos, velocidad progresiva, 5-10.
  2. Precede de la misma manera con la piel de la naranja y del limón (ojo, ya se que se dice siempre, pero por si acaso. Sólo la piel, nada de parte blanca)
  3. Incorpora a la mezcla de azúcar y pieles trituradas los huevos, la levadura, la sal, el anís y la manteca. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 4.
  4. Añade la harina  y programa 5 minutos, velocidad espiga.
  5. Tapa la máquina con un paño o con una toalla y deja levar la masa, durante al menos 1 hora. Quizás te lleve algo más, depende de la temperatura de la casa, pero la masa deberá doblar su volumen.
  6. Saca la masa del vaso y amásala ligeramente. Dale forma de rosca y deja que vuelva a doblar su volumen de nuevo.
  7. Precalienta el horno a 200º.
  8. Píntala con un huevo batido y espolvorea con azúcar humedecido, frutas escarchadas...
  9. Hornea durante 20 minutos aproximadamente.
Y ahora... a disfrutar de esta magnífica rosca, ya verás que no puedes comer solo un trozo ;)
 
Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios!!!
 
Besos.
 
Rocío.

martes, 8 de abril de 2014

Buñuelos de merluza

¡Hola familia! ¿Qué tal va esta casi recién estrenada primavera? La mía está en plena ebullición, esto es un no parar constante y me encanta!!! Ensayos, conciertos, kilómetros y kilómetros en coche y conocer gente nueva y encantadora, estoy pletórica!!!!! Pero también tenemos que añadir, evaluaciones, exámenes, audiciones de alumnos y una tortícolis que me tuvo off tres días con lo cual... las horas no me dan para ponerme delante del ordenador. Pero hoy, he podido salir un poquito antes del trabajo y me vine directamente a compartir con vosotros una nueva receta.
 
Es muy, muy fácil y una manera fantástica de comer pescado, sobre todo para los peques; seguro que les encanta!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de patatas cortadas en rodajas.
  • 2 huevos.
  • 400 gr de merluza (preferiblemente fresca, pero también vale congelada;))
  • 500 gr de agua.
  • 1 hoja de laurel.
  • 150 gr de harina con levadura.
  • 2 dientes de ajo.
  • perejil.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • sal.
Preparación:
 
  1. Espolvorea el pescado con un poco de sal. Pincela el recipiente varoma con un poco de aceite y coloca el pescado en el mismo. Tapa y reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y echa el agua, la hoja de laurel, las patatas y la sal. Programa 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Pasado ese tiempo, quita el cubilete, y coloca encima el varoma con el pescado; programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reserva, junto con medio vaso del agua de la cocción.
  4. Pon los dientes de ajo en el vaso, ya sin agua y tritura 2 segundos, velocidad 5. Añade la merluza sin espinas y las patatas, junto con los huevos, el medio vaso de agua y el perejil, programa 30 segundos, velocidad 4.
  5. Añade la harina de golpe y programa 15 segundos, velocidad 4. La masa debe ser espesa pero manipulable. 
  6. Con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y la vamos friendo en una sartén hasta que estén dorados.
No esperéis a que se enfríen e hincarles el diente inmediatamente, están buenísimos!!!
 
Espero que os haya gustado la receta, no olvidéis dejarme un comentario y pasaros por el grupo de Facebook, para publicar las fotos de las recetas que vayáis haciendo!!
 
Besos.
 
Rocío.

jueves, 27 de marzo de 2014

Albóndigas con arroz integral

Hola familia!!! Como vamos encarando este final de mes?? Cada vez queda menos para la semana santa, y os puedo asegurar que nunca he tenido tantas ganas de vacaciones, aunque sólo sea para estar tirada en el sofá tapada con una manta... Se me acumula el chollo por todas partes, y los fines de semana los utilizo para sacarme más trabajo de encima, jajajaja, en fin... Voy a dejar de quejarme, y a cruzar los dedos, para ver si se anima a salir un poquito el sol para esos días, y así hacer una mini escapadita a la playa, tengo mono de sol!!!!
 
Hoy lo que os traigo no es precisamente un plato muy veraniego, pero cierto es, que también hacía muuucho tiempo que no os ponía un plato contundente. Se tratan de unas albóndigas, que incluso podemos dejar preparadas la noche anterior y cocer el arroz en el momento en el que las calentéis. A mi, es que me encanta dejar los guisitos hechos el día anterior, primero, porque así llego y tengo la comida hecha :) y segundo, porque así se meten más en la salsita :p
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de carne de ternera.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 ramita de perejil.
  • 2 huevos
  • 80 gr de pan rallado.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 1 "chorrete" de kétchup.
  • sal.
  • Harina para rebozar.
  • Aceite de oliva para freír
Para la salsa:
 
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 tomates bien maduros y pelados.
  • 25 gr de azúcar.
  • sal.
  • pimienta.
Para el arroz:
 
  • 250 gr de arroz integral.
  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Le puedes decir a tu carnicero que te pique un buen trozo de ternera sin grasa, o bien, puedes limpiarla tu en casa e introducirla costadas en pedazos junto con los ajos y el perejil, programa 10 segundos, velocidad 8.
  2. Añade los huevos, el pan rallado, el vino, el chorrete de kétchup y la sal. Mézclalo todo 6 segundos, velocidad 4.
  3. Saca la mezcla del vaso y vete cogiendo porciones de carne y formando albóndigas. Pásalas por harina y fríelas en una sartén. Resérvalas en una tartera.
  4. Vierte en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el ajo reservados para la salsa. Programa 3 segundos, velocidad 5.
  5. Baja los restos de las paredes con una espátula y vierte el aceite. Programa 3 minutos, 100º, velocidad 2.
  6. Agrega los tomates cortados en trozos (preferiblemente sin pepitas), el azúcar y sal y pimienta a gusto (a mi me gusta echarle una pizca de orégano también ;)) Programa 30 minutos, 100º, velocidad 2.
  7. Vierte la salas sobre las albóndigas y reserva a fuego lento si las vas a consumir inmediatamente. Si no, déjalas en la tartera hasta mañana.
  8. Pon el arroz en un bol cúbrelo con agua fría. Déjalo reposar por lo menos una hora. Después deshecha ese agua.
  9. Vierte 1 litro de agua limpia en el vaso y échale una cucharadita de sal. Coloca el cestillo y vierte dentro el arroz. Programa unos 20 minutos, 100º, velocidad 4 e introduce de vez en cuando la espátula por el bocal y remueve 2 o 3 veces.
De todas formas, lo más recomendable es que sigas las instrucciones del paquete de arroz, pero en caso de que te quede duro, programa 10 minutos más.
Si vas a hacer la receta para consumirla inmediatamente, pon el arroz al remojo al principio de todo, mientras vas a hacer las albóndigas, así ahorrarás tiempo ;)
 
Espero que os haya gustado la receta. Espero vuestros comentarios!!!
 
Besos.
 
Rocío.

martes, 18 de marzo de 2014

Magdalenas de harina de espelta

Hola familia!! Ya se que últimamente ando un poco desaparecida, pero es que no doy encontrado un segundo para ponerme delante del ordenador, y aun así, tengo un montón de cosas por hacer, no me doy puesto al día. La verdad es que los fines de semana se me quedan cortos... Pero bueno, hoy os traigo unas deliciosas magdalenas para compensar mi ausencia, jijiji
 
Como siempre, la receta está sacada del fantástico libro Magdalenas, de Xavier Barriga, que una vez más os insto a que lo compréis, porque todas y cada una de las recetas valen la pena.
 
Para tod@s aquell@s que no os suene de nada la harina de espelta, deciros que es la variedad de trigo más antigua que se conoce y es muy apreciada por sus propiedades nutricionales; ya que contiene más proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos que otras harinas. Es indicada para las personas que no toleran fácilmente los productos elaborados con trigo común, pero no para los celíacos.
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 125 gr de huevo (2 huevos)
  • 175 gr de azúcar moreno.
  • 60 gr de leche desnatada.
  • 190 gr de aceite de girasol.
  • 210 gr de harina de espelta integral.
  • 7 gr de levadurina.
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de limón.
Preparación:
 
  1. Bate los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Añade la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añade la harina, la levadua, la ralladura de limón y la sal (todo tamizado, para que quede más esponjoso) y mezcla 15 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Vuelca la mezcla en un bol, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
  6. Después del tiempo de reposo, remueve la masa con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 250º.
  8. Reparte la masa en moldes para magdalenas sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
  9. Hornea las magdalenas a 210º durante 17 minutos.
Como siempre, sencillas y realmente deliciosas, espero que las disfrutéis!!!
 
Besos.
 
Rocío.

martes, 11 de marzo de 2014

Mi ensalada favorita con vinagreta de miel

Hola familia!!!! La verdad es que no sabía muy bien que nombre ponerle a la receta de hoy, porque la cosa no tiene ninguna ciencia, y es fruto de llegar a casa a las 15.30 y no tener nada preparado para comer, y yo la verdad es que para estas cosas intento ser lo más práctica posible, porque que venga muerta de hambre, no significa que me conforme con cualquier cosa... Además con este solecito que brilla en lo alto del cielo, ya apetecen estos platos ligeritos :D
 

Realmente, lo que me encanta de esta "socorrida" ensalada, es la vinagreta, me chifla y me rechifla el regustillo a miel mezclado con la mostaza, mmm... es simplemente delicioso, y realmente, es lo único reseñable, porque esta ensalada se basa en una bolsa de lechugas variadas (las que más me gustan son las que llevan col lombarda) y unos frutitos secos...

Ingredientes:

  • 1 bolsa de lechugas variadas a gusto.
  • 50 gr de cacahuetes.
  • 50 gr de pasas de corinto.
Vinagreta de miel:

  • 1 cebolleta cortada en rodajas.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 50 gr de vinagre.
  • sal y pimienta.
  • 150 gr de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

  1. Llegar a casa a las 15:30 muerta de hambre y con un sol de justicia. No ir directamente a la alacena de chocolate.
  2. Coge la bolsa de lechugas y disponla en un bol.
  3. Salpica por encima con los cacahuetes y las pasas.
  4. Aguanta unos segundos más el hambre, la vinagreta se hace exactamente en 20.
  5. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 5.
  6. Vierte por encima de la ensalada y a devorar!!!!

 
En realidad debiera dar para dos persona, si la ponéis como entrante, o como acompañamiento, pero en días de calor, a mi no me apetece otra cosa que comer algo fresquito, y más a las 15:30, me niego a ponerme a cocinar nada más, jajajaja.
 
Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Por cierto, no os olvidéis del grupo de Facebook, me encantará ver las fotos que le hacéis a mis recetas!!!
 
Fuente: Imprescindible

viernes, 7 de marzo de 2014

Magdalenas de trigo integral

Hola familia!!!! Como va el comienzo de fin de semana? Ya se que es raro verme por aquí un viernes por la noche, pero he aprovechado que salí antes del trabajo y después de una relajante ducha, con exfoliación facial y corporal y mil mascarillas faciales y capilares me siento híper relajada, así que vamos a hablar de un tema importante. MAGDALENAS.
 
Y es que lo tengo que escribir con mayúsculas, porque cada día me gustan más, no lo puedo remediar... de hecho, el día que me puse a hacer esta receta, la hice doble, y no penséis por ello que las magdalenas llegaron a ponerse duras... jijijiji, es que no duraron nada de nada.. Tampoco os vayáis a pensar que por ser integrales no son sabrosas, porque os van a sorprender y muy gratamente, y si no, ya me contaréis...
 
La receta, como siempre del espectacular Xavier Barriga, y he hecho una pequeña modificación, él las hace con aceite de oliva, y yo lo he cambiado por aceite de girasol, y él pone ralladura de limón y yo he puesto ralladura de lima, espero que os guste ;)
 
 
Ingredientes:
 
  • 125 gr de huevo (dos huevos)
  • 175 gr de azúcar moreno.
  • 60 gr de leche desnatada.
  • 190 gr de aceite de girasol.
  • 210 gr de harina de trigo integral.
  • 7 gr de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de lima.
Preparación:
 
  1. Bate los huevos con el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Repite mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Añade la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añade la harina, la levadua, la ralladura de lima y la sal (todo tamizado, para que quede más esponjoso) y mezcla 15 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.
  5. Vuelca la mezcla en un bol, tápala con un paño y déjala reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
  6. Después del tiempo de reposo, remueve la masa con un batidor manual.
  7. Precalienta el horno a 250º.
  8. Reparte la masa en moldes para magdalenas sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
  9. Hornea las magdalenas a 210º durante 17 minutos.
Y listo!!! El olorcito que deja en la cocina es taaaaaaaaaaaaaaaaan sumamente delicioso... Es que son como las pringles, no puedes comer sólo una, y si lo hacéis, ya me contaréis como, porque a mí me resulta misión imposible!!!!
 
Fuente: Magdalenas, Xavier Barriga.
 

martes, 4 de marzo de 2014

Coca de setas

Muy buenas familia!! Como llevamos los carnavales?? Yo la verdad este año no me he disfrazado, he aprovechado para hacer una pequeña escapada de fin de semana y ponerme al día con un montonazo de tareas pendientes, y madre mía, no me dan las horas... :s
 
En fin, hoy os traigo una receta más contundente, que últimamente no hago más que postres... Así que remangaros, que hoy la cosa va de masas :D Hay que aprovechar los días libres para poder hacer este tipo de platos, a los que soy adicta (bueeeeeno, ya se que siempre digo lo mismo de toooooooooodos los platos...jejeje) Pues bien, podríamos denominar a la coca, como la pizza española, y una de sus diferencias, es que entre sus ingredientes, suele llevar manteca, aunque en este caso, echaremos aceite, de todas formas, encontraréis un par de recetas de cocas en el blog, una de ellas ducle, que no deberíais perderos...
 
 
 
Ingredientes:
 
Masa:
  • 100 gr de leche.
  • 50 gr de aceite de oliva.
  • 150 gr de agua.
  • 30 gr de levadura prensada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
  • 500 gr de harina.
Relleno:
 
  • 200 gr de setas variadas.
  • 2 tomates.
  • 100 gr de mozzarella.
  • 50 gr de jamón serrano en taquitos.
  • 100 gr de piñones.
  • 1 trufa negra.
  • Aceite de oliva.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos lo ingredientes de la masa, excepto la levadura, la harina y la sal. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  2. Añade el resto de los ingredientes y programa 20 segundos en velocidad 6 y después 2 minutos en velocidad espiga. Deja reposar dentro del vaso 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 225º.
  4. Escalda los tomates en agua hirviendo 2 minutos, refréscalos en agua fría, pélalos y retira las simientes. Córtalos en lonchas.
  5. Tuesta los piñones en una sartén sin grasa. Reserva.
  6. Saltea las setas en dos cucharadas de aceite. Reserva.
  7. Estira la masa muy finita con las manos, sobre un papel de hornear, dejando que sobresalgan los bordes.
  8. Cubre con el tomate, el jamón, las setas y la mozzarella (reservando una poca para meter dentro de los bordes, que deberás doblar hacia el interior) Corta muy finita la trufa y espolvoréala por encima junto con los piñones. Riega con un poquito de aceite de oliva.
  9. Cuece la coca durante 20 minutos.
Y ahora a disfrutar!!!!! Intentar no quemaros la lengua en cuanto salga del horno, ya sabéis que lo mío es ansia viva!!!!! jajajaja
 
Disfrutad de lo que queda de carnavales, nos vemos pronto!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

domingo, 23 de febrero de 2014

Galletas de sésamo y dátiles

Buenas tardes familia, hoy os traigo una receta de galletitas súper fáciles, para hacer con los peques de la casa, porque, aunque finalmente les daremos forma con una cuchara, los nenes, estarán encantados de pringarse las manos!!! Eso si, cuidado con las alacenas, sillas y demás mobiliario de la cocina, porque seguro que estarán encantados de "imprimir" sus manitos por tooooooda la cocina ;)
 
Comentando un poquito los ingredientes de estas galletas, deciros que el sésamo es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad y un tesorito nutricional. Junto con los dátiles, poseen gran cantidad de vitaminas del grupo B, y calcio. Estas galletas son perfectas para tomar después de hacer deporte, gracias a su alto valor energético; pero no confundáis estas calorías con las de una hamburguesa... Éstas son realmente sanas y necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 8 dátiles.
  • 100 gr de semillas de sésamo.
  • 50 gr de harina integral de trigo.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 50 gr de almendra picada.
  • 1 cucharada de pasta de naranja.
  • 1 huevo.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  2. Pon los dátiles en el vaso y trocea, programando 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Sin lavar el vaso incorpora el resto de los ingredientes programando 6 segundos, velocidad 6.
  4. Añade los dátiles reservados y programa 4 segundos, velocidad 6.
  5. Vierte una cucharada de masa encima de la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y deja espacio entre ellas.
  6. Hornea de 15 a 20 minutos.
 

 
Como siempre, receta muy facilita, y para que no digáis que no dejo de poner ideas "súpercalóricas" ahí tenéis esta muy sanita, ideal para llevaros en un pequeño tupper para cuando salgáis del gym, o para coger fuerzas a media mañana o tarde en el trabajo!!!
 
Espero que os gusten, y que subáis una foto de ellas al grupo de Facebook!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

martes, 18 de febrero de 2014

Crema de mariscos

Hola Chic@s!!!! Qué tal habéis llevado estos días de ausencia?? Como podéis imaginar, yo a tope, sin un minuto para descansar, y súper feliz de tener tanto lío :D
 
La receta que os traigo hoy es algo muy sencillo y que os hará quedar muuuuuy bien en cualquier comidita que hagáis en casa; eso sí, no nos vamos a engañar, barata, lo que se dice barata no sale, pero vale la pena, sobre todo si la celebración es de "altura", como fue nuestro caso. Y es que mi papi y sus amigos cumplen este año 60 añazos, y eso está claro que había que celebrarlo, y que mejor que empezar una comida así!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 50 gr de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • 300 gr de langostinos crudos.
  • 1 buey de mar cocido.
  • 50 gr de brandy.
  • 50 gr de Pedro Ximénez.
  • 400 gr de agua.
  • 100 gr de cebolla.
  • 1 puerro.
  • 50 gr de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate.
  • 50 gr de nata.

Preparación:

  1. Pon en el vaso el aceite y programa 3 minutos, varoma, velocidad 1. Añade las cabezas y cáscaras de los langostinos y las cáscaras de las patas del buey de mar. Programa 3 minutos, varoma, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo añade el brandy y el Pedro Ximénez y deja reposar unos segundos, agrega el agua y programa 5 minutos, 100º, velocidad 2. Cuela y reserva el caldo obtenido.
  2. Con el vaso bien limpio pon la cebolla, el puerro, el diente de ajo, las cucharadas de tomate, el aceite y trocea 2 segundos, velocidad 5. Después programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añade el caldo que teníamos reservado y programa 10 minutos, varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma encima, donde previamente habrás colocado el cuerpo de los langostinos.
  4. Cuando acabe el tiempo, incorpóralos al vaso, junto con la carne del buey de mar y tritura 30 segundos, velocidad 7. Añade la nata y comprueba el grado de sal, añade si fuera necesario.
Como veis se trata de una receta facilita,  que se hace en menos de media hora y que podéis dejar preparada el día anterior sin ningún problema.
 
Espero que os animéis a hacerla y que me dejéis vuestros comentarios dándome  vuestra opinión. Ah!!! Y no olvidéis pasaros por el grupo de Facebook para dejar una foto de la crema!!!
 
Besos.
 
Rocío.

martes, 4 de febrero de 2014

Bizcocho de plátano y chocolate

¡¡¡Hola chic@s!!! Buenos y lluviosos días, como suele ser costumbre por Galicia, estoy pensando en cambiar los tacones por aletas y el coche por canoa :s madre mía, que forma de llover, ya no se cuantas ciclogénesis explosivas llevamos este invierno... esto es un aburrimiento :(
 
Pero bueno, bien es sabido, que al mal tiempo buena cara, y a mi me sobran excusas, para meterme en la cocina, encender el horno, y olvidarme del diluvio universal... Ya se que vais a decir... "pero esta no dijo en el último post, que iba a poner recetas "light"..." Ya... Pero la cabra tira al monte, y una no ha nacido para hacer este tipo de sacrificios... Ya mañana iré al gimnasio, aprovechando el fin de exámenes en la escuela de idiomas... Jijijiji
 
La receta de hoy es otra adaptación de la colección que estamos siguiendo mi madre y yo de "pastelería creativa" y es una manera estupenda de aprovechar esos plátanos híper maduros que se quedan en el frutero, con una pinta nada apetitosa. Pues bien, cuanto peor pinta tengan y más maduros estén, más rico os saldrá este bizcocho, así que sin perder más tiempo vamos al lío. Enciendan hornos!!!
 
 
Ingredientes:
 
  • 400 gr de plátanos bien maduros.
  • 80 gr de pepitas de chocolate.
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar moreno.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 2 huevos.
  • 100 gr de aceite de girasol.
  • 300 gr de harina.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 160º, calor arriba y abajo.
  2. Pon los plátanos cortados en trozos en el vaso y tritura 3 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Pon la mantequilla y el azúcar en el vaso, programa 1 minuto, velocidad 4.
  4. Programa 1 minuto, velocidad 3 y añade los huevos uno a uno por el bocal, hasta que estén bien integrados.
  5. Incorpora el aceite de girasol y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  6. Añade el plátano, la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, programa 10 segundos, velocidad 4. Añade las pepitas de chocolate y termina de integrar todo con la espátula.
  7. Vierte la mezcla en un molde y hornea durante unos 50 minutos aproximadamente (es probable que te lleve una horita) El bizcocho estará listo cuando inserte un cuchillo y este salga limpio.
  8. Envuelve el bizcocho frío con papel transparente y reserva en un recipiente hermético toda la noche, ya que el bizcocho estará mejor con un día de reposo.
Tengo que confesaros que yo no fui capaz de llevar a cabo este último paso, y poco después de salir del horno le hinqué el diente :D, pero aún así he de reconocer que al día siguiente estaba increíblemente más bueno.
Es un bizcocho que gustará mucho incluso a los no amantes de los dulces, por su alto contenido en fruta, que le aporta mucha jugosidad, y por el bajo contenido en azúcar, así que no lo dudéis, si no tenéis plátanos en casa, a comprarlos a la tarde (si en vuestra ciudad no hay una ciclogénesis explosiva) y manos a la obra, que está de bueno, que no os lo podéis imaginar.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Pastelería creativa.

sábado, 1 de febrero de 2014

Crema de espárragos verdes

Que tranquilidad esa, la de no tener que hacer otra cosa en el fin de semana, que ordenar la casa, estudiar para los dos exámenes que me quedan de la escuela de idiomas, hacer un bizcochito, organizar el próximo fin de semana de chicas para ir al spa (lloro de emoción!!!! No me lo creo!!!!) y poder sentarme tranquilamente delante del ordenador, mientras llueve a cantaros (que raro últimamente en Galicia) para compartir con vosotros una nueva recetilla.
 
Además, ya va siendo hora de que ponga algo "light", porque la semana pasada me tuve que enfundar el traje de la banda para ir a tocar, y los pantalones me revelaron eso que tanto intento no mirar en el espejo: los turrones y polvorones se han instalado en mi culo y no lo quieren dejar. Vaya, le habrán pillado cariño... :D (bueno, los turrones y los nachos, los aros de cebolla, los fingers de pollo, las tartas de chocolate... Dios, tengo que dejar de ir al Fosters!!!!)
 
Bueno, al lío, una cremita ligerita y saludable, para ir aligerando un poquito los excesos de este último mes... Vamos allá!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 puerro.
  • 200 gr de agua.
  • 1 manojo de espárragos verdes (sin la parte dura).
  • 700 gr de agua.
  • 3 cucharaditas de caldo de verduras.
  • 80 gr de parmesano rallado.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso el aceite, la cebolla cortada en cuartos y el puerro cortado en rodajas. Trocea 8 segundos, velocidad 5 y a continuación, programa 12 minutos, varoma, velocidad 2.
  2. Añade los 200 gr de agua y tritura 40 segundos, velocidad 7.
  3. Agrega los espárragos cortados en trozos, el agua y las cucharadas de caldo; programa 20 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo espera a que baje la temperatura y tritura 40 segundos, velocidad 7.
  4. Haz montoncitos de parmesano rayado y gratina en el horno a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar y corta en tiritas. Decora con ellas la crema.
Bueno, facilita, no? Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios.
 
No dejéis de pasaros por el grupo de Facebook, me encantará ver que os animáis a hacer mis recetas :D!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

sábado, 25 de enero de 2014

Tarta de queso con frutas escarchadas

¡¡¡Hola chic@s!!!! Ya se que siempre os lo digo, pero es verdad verdadera!!! Qué ganas tenía de encontrar un ratito para poder sentarme delante del ordenador y compartir un poquito de tiempo con vosotr@s :D
No quiero quejarme ni mucho menos, pero la verdad es que este año está siendo muy intenso de trabajo, gracias a Dios (no dejo de agradecérselo ni un instante) pero claro, eso no me deja mucho tiempo libre para poder dedicaros; que cocinar hay que cocinar todos los días, pero claro, estoy taaaan cansada, que no llego a tiempo nunca para hacerle la foto a todas las cositas que hago, y tengo que reconocer, que últimamente la calidad de las fotos, pues... en fin... es evidente, pero el tiempo no me da para más. Supongo que en veranito, cuando la cosa esté más tranquila, reharé alguna receta y pondré fotos más decentes. Prometido!!!
Bueno, hoy os traigo una tarta de queso, experimento total, de hecho Oscar me preguntó si la había hecho yo, porque según el, no es de mi "estilo", jajajaja, supongo que se estaba refiriendo a que no lleva toneladas de azúcar, jajajajaja; pero, pese a no ser de mi "estilo" repitió, lo cual, os puedo asegurar que significa que la tarta está buena :D

Ingredientes:

  • 300 gr de queso de untar.
  • 500 gr de nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  • 500 gr de leche.
  • 75 gr de azúcar.
  • 100 gr de frutas escarchadas troceadas.
  • 12 hojas pequeñas de gelatina (1 paquete de mercadona)
  • 300 gr de confitura de frambuesa.
  • 2 hojas de gelatina hidratadas.
Preparación:

  1. Remoja las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Calienta la leche 7 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Escúrrelas y derrítelas 15 segundos a potencia máxima en el microondas.
  4. Disuelve la gelatina en la leche, 30 segundos, velocidad 2.
  5. Añade el queso y mezcla 10 segundos, velocidad 5. Reserva.
  6. Lava el vaso y sécalo muy bien. Coloca la mariposa en las cuchillas y agita muy bien el envase de la nata, para repartir bien la grasa. Viértela en el vaso; programa velocidad 3 1/2, no programes tiempo, y vete echando lentamente el azúcar. Estate muy pendiente, no vayas a hacer mantequilla!!!
  7. Añade la nata montada a la mezcla anterior con movimientos envolvente e incorpora también las frutas escarchadas.
  8. Vierte la mezcla en un molde y llévala al frigorífico hasta que se solidifique.
  9. Rehidrata las dos hojas de gelatina.
  10. Pon en el vaso la confitura, y programa 3 minutos, 80º, velocidad 2. Añade las hojas de gelatina escurridas y previamente derretidas unos segundos en el micro.
  11. Deja enfriar y vuelca sobre la tarta ya cuajada. Deja reposar la tarta en el frigo al menos una hora.
Bueno, que os ha parecido?? De buenas a primeras quizá os parezca un poco trabajosa, pero os aseguro que está para chuparse los dedos, y como prueba de ello, no me dio tiempo a hacer ninguna otra foto, porque directamente "desapareció".

Espero vuestros comentarios dándome vuestra opinión, y no dejéis de pasaros también por el grupo de Facebook para  dejar las fotos de vuestras dulce creaciones, me hará muchiiiiiiiiiiiiisima ilusión ver que hacéis mis recetas :DDDD

Miles de millones de besos. Gracias por leerme.

Rocío.

domingo, 19 de enero de 2014

Caldo de pollo casero

Hoy os traigo una receta que, ciertamente, no se como he podido tardar tanto en compartirla con vosotr@s, ya que se ha convertido en un fondo de "frigorífico" indispensable para mi. No hay día que no utilice este caldo; bien para echarle a las comidas, bien para hacerme una sopita exprés cuando llego tarde de trabajar y no hay muchas ganas de fogonear... 
 
 
 


Con anterioridad os había puesto el caldo casero de verduras, que si aún no habéis probado, no podéis dejar de hacerlo, os aseguro que una vez que los probéis, nunca más volveréis a comprar la versión de pastillas del supermercado.

Ingredientes:

  • 300 gr de pechuga de pollo, limpia de grasa y troceada.
  • 300 gr de verduras variadas (zanahoria, tomate, pimiento...)
  • 4 ramitas de hierbas aromáticas frescas (salvia, romero, orégano, tomillo...) sólo las hojas.
  • 300 gr de sal marina gruesa.
  • 30 gr de vino tinto.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 clavo de olor.
Preparación:

  1. Pon en el vaso los trozos de pechuga y pícalos durante 10 segundos, velocidad 7. Reserva.
  2. Introduce en el vaso todas las verduras y hierbas aromáticas. Pica durante 10 segundos, velocidad 5.
  3. Añade la sal, la carne picada, el vino, la hoja de laurel y el clavo. Programa 30 minutos, varoma, velocidad 2. Coloca el cestillo encima de la tapa, en vez del cubilete, para ayudar a reducir.
  4. Pasado el tiempo, quita el cestillo y coloca el cubilete; tritura durante 1 minuto, velocidad 10. Vierte en un tarro y deja enfriar.
 
Aquí tenéis el resultado final. La dosificación es igual que en el de verduras, 1 cucharadita por cada 500 gr de agua y se conserva perfectamente en el frigo durante varios meses.
 
No os resistáis a hacer este caldo, porque os aseguro que os va a encantar, y siempre querréis echarle un poquito a vuestras comidas!!!
 
Espero que os haya gustado la receta y que me dejéis vuestros comentarios!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: A todo vapor.
 

domingo, 12 de enero de 2014

Brazo de gitano con crema pastelera a la canela y manzanas confitadas.

¡¡¡Hola de nuevo familia!!! Seguro que durante el período vacacional que acabamos de pasar, no habéis  "ingerido" suficiente dulce, verdad?? Pues aquí os traigo una recetita más, para que nos abandonemos a los placeres de la repostería. No os preocupéis, ni os sintáis culpables. Sólo se trata de comer raciones pequeñas, y a la mañana siguiente, hacer media horita de cardio, que no sólo de ensaladas vive el hombre...
 
 

 
Ingredientes:
 
Bizcocho:
  • 3 huevos.
  • 100 gr de harina.
  • 100 gr de azúcar.
Manzanas confitadas:
  • 150 gr de manzana.
  • 1 cucharada de agua.
  • 1 cucharada de azúcar.
Crema pastelera a la canela:
  • 2 huevos.
  • 80 gr de azúcar.
  • 20 gr de harina.
  • 150 gr de leche.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Batir los huevos junto con el azúcar, durante 3 minutos, velocidad 3, 37º. Repite tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Incorpora la harina y mezcla 6 segundos, velocidad 2. Termina de mezclar con la espátula.
  4. A continuación, vierte la mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado; teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2 cm.
  5. Introdúcela en el horno durante unos 10 minutos. Desmóldalo sobre papel de horno o papel de aluminio, espolvoreado con azúcar glas, enróllalo y déjalo enfriar.
  6. Después de haber lavado el vaso, pon las manzanas cortadas en láminas, junto con el agua y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reserva en un recipiente con tapa.
  7. Ahora vamos con la crema pastelera a la canela. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 6 minutos, 90º, velocidad 4. Reserva.
  8. Por último, desenrolla el bizcocho, extiende la crema sobre este y reparte la manzana por encima; enróllalo de nuevo y espolvorea con azúcar glas.
 
Puede parecer un poco complicado, o que os de un poco de miedo lanzaros a hacer el brazo de gitano, pero os aseguro que todo es cuestión de práctica y este postre está tan absolutamente delicioso, que debierais hacerlo de inmediato!!
 
Espero vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 

sábado, 4 de enero de 2014

Fumet de langostinos

Otra vez me tenéis de vuelta, y es que estas fiestas se prestan a hacer muuuuuuchas recetitas. Y concretamente, la que os traigo hoy es un aprovechamiento total, porque... En que casa no se comen, langostinos, gambas, cigalas, o cualquier otro tipo de marisquito??? Pues bien, si no sois de rechupetear las cascaras y tenéis la opción de comprar el marisco fresco, no las tiréis, ya que aquí os traigo una estupenda receta que nos servirá como base para un arrocito, una crema de marisco, una sopita... Y lo mejor es que lo podéis congelar para cuando os haga falta, así que ya sabéis, en la noche de reyes, prohibirle a todo el mundo que se coma la cabeza de los langostinos que allá vamos!!!
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 300 gr de cabezas y cáscaras de gambas, cigalas, langostinos...
  • 1 puerro.
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 800 gr de agua.
 
Preparación:
 
  1. Vierte en el vaso las cáscaras y las cabezas de marisco, el puerro troceado y el aceite. Programa 3 minutos, varoma, velocidad 4.
  2. Incorpora el agua y programa 8 minutos, 100º, velocidad 2. Pasa por un chino.
No me digáis que no es una opción fantástica, sólo de pensar en saborcito que esto le va a dar a vuestros arrocitos, guisos... Mmm...
 
Espero vuestros comentarios!!!
 
Besos.
 
Rocío.
  

jueves, 2 de enero de 2014

Chocolate a la taza

¡¡¡¡¡Feliz año a todo el mundo!!!!! La verdad es que llego un poco tarde a esto del chocolate, pero me ha costado recuperarme un poquillo de la juerga de fin de año, que por cierto, todo hay que decirlo, este año ha sido apoteósica.
 
Lo bueno de esta receta, es que la podéis dejar hecha el 31 por la tarde y así, el día 1 cuando os levantéis, sólo tendréis que calentarlo. Pero a mi no se me dio por ahí, quería hacerlo el día 1, recién levantada, y en este caso, terminó haciéndolo mi madre... Menos mal que con la Thermomix, se hace súper rápido, y no da pereza ninguna.
 
 
 
 
Ingredientes para 8 personas:
 
  • 400 gr de chocolate para hacer a la taza (yo adoro el Valor)
  • 1500 gr de leche.
  • 80 gr de azúcar (opcional)
  • 1 pellizco de sal.
Preparación:
 
  1. Pon el chocolate en el vaso en trozos grandes y rállalo programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añade el resto de los ingredientes y programa 12 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Para terminar programa 20 segundos, velocidad 4.
En caso de que utilicéis un chocolate que no sea especial para hacer a la taza, o que sea en polvo, y no lleve espesantes, necesitaréis añadir 60 gr de maicena aproximadamente. En todo caso consultar siempre el modo de empleo, ya que cada marca os lo pondrá exactamente.
 
Como la receta llega tarde (o muy temprano) para fin de año, espero que os animéis a hacerla para Reyes, que ya están a la vuelta de la esquina.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Simplemente espectacular. 

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013