sábado, 1 de febrero de 2014

Crema de espárragos verdes

Que tranquilidad esa, la de no tener que hacer otra cosa en el fin de semana, que ordenar la casa, estudiar para los dos exámenes que me quedan de la escuela de idiomas, hacer un bizcochito, organizar el próximo fin de semana de chicas para ir al spa (lloro de emoción!!!! No me lo creo!!!!) y poder sentarme tranquilamente delante del ordenador, mientras llueve a cantaros (que raro últimamente en Galicia) para compartir con vosotros una nueva recetilla.
 
Además, ya va siendo hora de que ponga algo "light", porque la semana pasada me tuve que enfundar el traje de la banda para ir a tocar, y los pantalones me revelaron eso que tanto intento no mirar en el espejo: los turrones y polvorones se han instalado en mi culo y no lo quieren dejar. Vaya, le habrán pillado cariño... :D (bueno, los turrones y los nachos, los aros de cebolla, los fingers de pollo, las tartas de chocolate... Dios, tengo que dejar de ir al Fosters!!!!)
 
Bueno, al lío, una cremita ligerita y saludable, para ir aligerando un poquito los excesos de este último mes... Vamos allá!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 puerro.
  • 200 gr de agua.
  • 1 manojo de espárragos verdes (sin la parte dura).
  • 700 gr de agua.
  • 3 cucharaditas de caldo de verduras.
  • 80 gr de parmesano rallado.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso el aceite, la cebolla cortada en cuartos y el puerro cortado en rodajas. Trocea 8 segundos, velocidad 5 y a continuación, programa 12 minutos, varoma, velocidad 2.
  2. Añade los 200 gr de agua y tritura 40 segundos, velocidad 7.
  3. Agrega los espárragos cortados en trozos, el agua y las cucharadas de caldo; programa 20 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo espera a que baje la temperatura y tritura 40 segundos, velocidad 7.
  4. Haz montoncitos de parmesano rayado y gratina en el horno a 200º durante 5 minutos. Deja enfriar y corta en tiritas. Decora con ellas la crema.
Bueno, facilita, no? Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios.
 
No dejéis de pasaros por el grupo de Facebook, me encantará ver que os animáis a hacer mis recetas :D!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

2 comentarios:

  1. Cielo, como he estado "missing" no habia podido ver el cambio de look de tu blog!!!! Está ideal!!!! En serio, me encanta :* Muchos besitos y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te guste esta nueva versión :)

      Eliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013