martes, 25 de junio de 2013

Tarta de queso mascarpone

¡¡Hola chic@s!! ¿Qué tal el martes? Yo feliz de la vida, porque hoy hemos tenido 30º, con lo cual, mi felicidad no puede ser mayor, por fin sesiones de playa como Dios manda... espero que no se nos vaya pronto, que no sea un espejismo, o una mera ilusión, jajajaja

Y diréis vosotros, otro postre?? Pero si aún ayer puso una coca... Pero los que me conocéis sabéis que en mi casa somos de hacer muchas reuniones... y claro, eso conlleva un postrecito, y hoy os traigo una receta de mi mami, una tarta de queso para alucinar, y lo digo en serio, porque mi chico, que es el antidulce, repitió, así que haceros a la idea de que en menos de 24 horas no quedará resto de la tarta (sólo lo sabrá vuestra báscula :s)
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 2 yogures naturales.
  • 1 tarrina de queso mascarpone (250gr)
  • 10 porciones de quesitos.
  • 2 huevos.
  • 150 gr de azúcar
  • 60 gr de maicena.
  • 1 sobre de levadurina.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas, añade las claras de huevo y programa 3 minutos, velocidad 3. Retira las claras montadas del vaso y reserva.
  3. Introduce el resto de los ingredientes, excepto la maicena y la levadura. Programa 3 minutos, velocidad 3.
  4. Añade la maicena mezclada con la levadurina y programa 12 segundos, velocidad 3.
  5. Retira del vaso la mezcla, ponla en un cuenco y añade las claras montadas, removiendo de abajo arriba, hasta que estén totalmente integradas.
  6. Engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina, vierte la masa y hornea durante unos 50 minutos (casi cerca de una hora, es mejor que estés pendiente, y a media cocción tapa la tarta con papel de aluminio) Estará lista cuando al introducir una aguja en el centro, esta salga limpia.
 
 
Y aquí tenemos a la "criaturita" recién salida del horno, como veis tiene un aspecto inmejorable, ahora sólo falta que caigáis en la tentación del primer corte, y entonces si que vuestra operación bikini se habrá perdido definitivamente (ahora que por fin vino el calor!!!!!)
 
Espero vuestros comentarios, a ver si os parece tan deliciosa como a nosotros ;)
 
Besos.
 
Rocío
 
 

1 comentario:

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013