lunes, 3 de junio de 2013

Ensalada de rabanitos y col lombarda

¡Hola de nuevo chic@s! ¿¿Cómo va este recién estrenado mes de Junio?? Yo aprovechando cada rayito de sol que sale y, estudiando para el examen de intermedio de francés que acecha inexorablemente...
Pero bueno, también hay que sacar tiempo para nuestra maquinita, y empezar a contra reloj la operación bikini, que con tanto dulce que os he puesto, no nos arrancamos a poner el bañador... Por eso hoy os traigo una receta fácil, barata, y muuuy light ;)
Se trata de otra de las recetas que hicieron en la última demostración de thermomix, y la verdad, llevaba bastante tiempo queriendo hacerla, pero estaba esperando a que los rabanitos que había plantado estuvieran en su punto para comer. Aunque la receta original es con repollo, pero como yo me declaro fan de la col lombarda, pues la "adapté" y este sábado, finalmente llegó el día!! hice la ensalada, la metí en un tupper,  y a la playa de comida!!!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 500 gr de col lombarda, sin el tronco, cortada en trozos regulares.
  • 100 gr de rabanitos limpios sin pelar.
  • 8 - 10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
  • 20 gr de vinagre.
  • 50 gr de aceite de oliva.
  • sal.
  • pimienta molida.
  • 1 cucharada de orégano seco.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso la col, los rabanitos, el perejil (reserva algunas hojas para adornar), el vinagre, el aceite, sal, pimienta y orégano. Trocea 10 segundos, velocidad 4, y en lugar del cubilete, introduce la espátula por el bocal y muévela de lado a lado, para facilitar una trituración uniforme.
  2. Vierte en una ensaladera, decora con las hojas de perejil y sirve.
¡¡Como veis, no puede ser más fácil y rápida!! y si no os gusta la col lombarda, pues la podéis hacer como la receta original, con repollo.
 
 
¡¡¡Y aquí estoy yo, dando cuenta de mi ensaladita en la playa!!!
 
Es muy saciante, y fresquita, perfecta para estos días de calor (a ver si se asienta de una vez el solecito...)
Ya me contaréis que os parece, si os ha gustado, o si os la lleváis a la playa como yo ;)
 
Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013