lunes, 10 de junio de 2013

Helado de chocolate y avellanas

Bonjour a tout le monde!!! Qué francesa vengo hoy!!! Y es que por fin he acabado los exámenes en la escuela de idiomas (yupiiiiiiii) Ahora sólo falta cruzar los dedos y esperar a pasar a Avanzado (aunque no estoy muy segura, voy a tener que estudiar en serio, jajajaja)
 
Y para celebrarlo, os traigo una recetilla muy veraniega (aunque en Pontevedra no haya manera de quitarse el sayo...) Es un helado muy fácil de hacer y muy, muy rico; testado incluso por personas a las que los helados no le gustan y se relamieron los dedos... ;) O como mi chico que dijo "dos bolas son mucho" y de repente desaparecieron del plato (y doy fe que mi Monsieur no tuvo nada que ver...)
 

Además también celebramos estreno de sección, que espero sea muy prolífica, y que por favor venga un sol de justicia para poder ponerme morada a comer heladitos, que tengo unos cuantos proyectos en mente...
 
Ingredientes:
 
  • 500 gr de leche.
  • 50 gr de chocolate fondant.
  • 50 gr de avellanas.
  • 30 gr de azúcar invertido o miel.
  • 70 gr de azúcar.
  • 80 gr de yema de huevo.
Preparación:
 
  1. Funde el chocolate a baño María.
  2. Pon las avellanas en el vaso y tritura 2 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Pon la leche a hervir en un cazo, mientras bate las yemas de huevo con el azúcar y la miel durante 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine, repite velocidad y tiempo sin temperatura.
  4. Añade la leche hirviendo y programa 3 minutos, velocidad 2, 80º.
  5. Retira el vaso del grupo de la base y espera a que pierda temperatura (o pásalo a otro bol) Puedes llevarlo al frigo si quieres.
  6. Cuando la mezcla este templada, viértela en la heladera ya funcionando y deja mantecar  durante unos 40 minutos.
  7. Vuelca el resultado en un molde y al congelador.
 
¿Fácil verdad? Después podéis adornar las bolas de helado con sirope de chocolate, caramelo, nata montada... en fin ya sabéis que los helados son muy "agradecidos" y la gente se los come encantada, y aunque en esta época sean nuestros peores enemigos (operación bikini frustrada por completo) nunca está demás tener alguna terrina "escondida" en el congelador para un caprichito...
 
Espero vuestros comentarios y que lo disfrutéis, hasta la próxima!!!!
 
Rocío.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013