Perdón por estar ausente la semana pasada, pero se me complicaron bastante las cosas, exámenes de certificación en la escuela de idiomas, volverme granjera (que mis papis están de vacaciones y hay que cuidar la finca) el perro se nos puso malito, claustros, merendolas y ensayos hasta las tantas... Pero ya estamos de vuelta!!!! Y la receta que os traigo hoy, es de temporada ;) ya que como os he dicho antes estoy de granjera, pues nada, entre recolecta y recolecta, a una se le antojan platos deliciosos y es que teniendo una materia prima tan buena no puede ser de otra manera...
Ingredientes:
- 100 gr de queso (yo utilicé San Simón da costa)
- 1 calabacín (o dos si son medianos)
- 150 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 20 gr de setas deshidratadas (yo utilicé boletus)
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 20 gr de vino blanco, seco.
- 150 gr de tomate triturado.
- 300 gr de carne picada mixta.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de tomillo.
- sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- Sin pelar los calabacines, córtalos por la mitad a lo largo y retira la carne y las semillas. Si los calabacines son tiernos, no tienes porque desecharlas, ya que se desharán al cocinarse. Reserva la carne y por los calabacines en una fuente de horno y vete precalentándolo a 180º.
- Pon el queso dentro del vaso y rállalo 5 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Sin lavar el vaso, pon la carne del calabacín, la cebolla, el ajo, las setas deshidratadas y el pimiento. Programa 3 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes hacia las cuchillas.
- Añade el aceite de oliva y programa 8 minutos, varoma, velocidad 1. Quita el cubilete y pon el cestillo para que ayude a evaporar.
- Incorpora la carne picada, el tomate, el vino y los condimentos. Vuelve a colocar el cestillo en lugar del cubilete y programa 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Mientras, mete los calabacines en el horno para que se vayan ablandando un poco.
- Cuando acabe el tiempo programado, saca los calabacines del horno y rellena con el contenido del vaso. Retira la hoja de laurel y cubre con el queso rallado.
- Mete los calabacines en el horno, durante unos 15 minutos.
Et voilá!!! Listos para zampar!!!
Yo utilicé el queso San Simón, porque me encanta el toque ahumado que tiene, pero podéis poner el queso que más os guste.
También podríamos hacer la receta en el varoma, pero con el calabacín que yo utilicé me era imposible
Ya veis que la criatura era pequeñita...
Pero por si utilizáis calabacines más pequeños, os dejo la opción varoma:
En el paso número 5, coloca la bandeja varoma en vez del cubilete. Los calabacines deben tener la piel hacia arriba. El tiempo sería el mismo.
Después sólo sería necesario meterlos en el horno si los quisierais gratinar, si no, ya podríamos pasar directamente a la degustación del plato.
Bueno familia, pues espero que os haya gustado el plato de hoy, y os dejo que tengo que ir a cuidar a las gallinas ;)
Besos.
Rocío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario