martes, 7 de julio de 2015

Hamburguesas especiadas

¡¡¡Hola de nuevo familia!!! la verdad es que este post se ha hecho de rogar  más de la cuenta... He tenido unos problemas técnicos, a los que se han juntado que nuestro pequecho de cuatro patas se nos ha quedado prácticamente cieguito, con lo cual, pues ahora tenemos que tener el triple de cuidado con el pobre, que se nos choca con todo, visitas y más visitas a médicos, para evitar que tenga dolor y empezar a pelearme con la seguridad social, para que me den mi prestación de desempleo (que para algo cotizo) en fin... que ha sido una acumulación de circunstancias que espero sepáis comprender :(
Pero bueno, lo prometido es deuda y aquí os traigo la receta de la semana, unas deliciosas hamburguesas a las que poca gente será capaz de resistirse, de momento, sólo os traigo la receta de la preparación de la carne, pero ahora que estoy de vacaciones forzosas XDDD, no descarto ponerme a investigar para hacer unos panes que hagan honra a tan digno manjar, y si no me creéis probadlas y me vais dejando vuestros comentarios!!!
Ingredientes:
  • 1/2 Kg de carne picada mixta.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • 1 cucharada de salsa perrins.
  • 1 cucharada de kétchup.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de pan rallado.
Preparación:
  1. Pon la carne picada en el vaso e incorpora todas los ingredientes excepto el huevo. Programa 10 segundos, velocidad 4.
  2. Añade ahora el huevo (preferiblemente batido) y mezcla 20 segundos, velocidad 2.
  3. Retira la mezcla para un bol y forma hamburguesas con las manos, haciendo primero una bola grande, y aplastándola hasta darle el grosor que prefieras. Yo les hago un circulito en el centro, ya que así a la hora de cocinarlas se hacen igual por todos lados y evita que se hinchen o deformen; además el agujero desaparecerá en el fuego.


Después sólo tendrás que hacerlas en la plancha y listo!!!

Otra cosa que suelo hacer cuando preparo hamburguesas, es preparar muchas y después las congelo (en crudo, sin cocinar)  Las pongo en una bandeja separadas unas de otras y después una vez que ya están congeladas las paso a una bolsa. Se descongelan bastante rápido y así siempre  tengo algo a que echar mano, esos días de verano que llego súper tarde de tocar...

Bueno familia, pues ya me contaréis que os parece mi receta de hamburguesas y si os animáis a hacerlas, no olvidéis subir foto al grupo de Facebook!!!

Besos.

Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013