jueves, 31 de octubre de 2013

Mayonesas

Hoy os traigo dos formas de hacer una receta básica, o que al menos para mí lo es. No soporto el sabor de la mayonesa comprada, es que realmente, no me sabe a nada... y la verdad es que no cuesta nada hacerla con nuestra "maquinita". Además os traigo un pequeño truco por si acaso se os cortara ;)
 

RECETA BÁSICA

Ingredientes (para 350 gr)

  • 150 gr de aceite de oliva suave y 150 gr de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 25 gr de agua.
  • Sal.
Preparación:

  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pesa el aceite. Reserva.
  2. Pon en el vaso el huevo, el vinagre, el agua y la sal. Mezcla programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Con el cubilete puesto en la tapa, programa velocidad 4 y vierte poco a poco el aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.
¿Verdad qué es fácil? A que no compensa comprarla en el súper... En caso de que se os cortara, que no cunda el pánico!!!!! Vierte el contenido del vaso en una jarra y, sin lavarlo, pon 50 gr de agua caliente, programa velocidad 5 y poco a poco incorpora lo cortado.
 
Si por el contrario queréis hacer la mayonesa en verano y tenéis miedo a coger una intoxicación, podéis hacer una mayonesa higienizada, donde lo que vamos a hacer es cocinar el huevo, y así no correremos ningún riesgo. Además os puedo garantizar que el sabor es idéntico, nadie notará la diferencia!!!
 
Mayonesa higienizada
 
Ingredientes:
 
  • 200 gr de aceite de oliva suave y 200 gr de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:
 
  1. Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función de balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Pon en el vaso los huevos, el zumo de limón y la sal. Programa 1 minuto 30 segundos, 80º, velocidad 5.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, vuelve a programar inmediatamente velocidad 5 (sin tiempo ni temperatura) para que no se cuaje el huevo, y con el cubilete puesto en la tapa, vierte poco a poco el aceite sobre la tapa.
  4. Con la espátula, baja los restos de la mayonesa de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y vuelve a mezclar programando 10 segundos, velocidad 3.
Os aseguro que está igualmente buena, y en verano siempre utilizo esta, o cuando la voy a utilizar para llevar al horno, manías mías... y nadie hasta el momento se ha dado cuenta de que el huevo estaba cocinado... Guardadme el secreto, eh??
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 
 

domingo, 27 de octubre de 2013

Tarta fría de queso y limón

Salut!!! Comment ça va le dimanche??? Ay... sólo de pensar en los deberes de francés me pongo negra, jajajaja, pero por el momento, vamos a relajarnos un poquito hablando de cosas dulces... Ya hacía un montón que no metía ningún post de algo dulce, y mientras el roomba trabaja un poco, voy a aprovechar para compartir con vosotros esta recetita, como siempre fácil, sencilla y baratita :D
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 5 hojas de gelatina (yo uso las del mercadona)
  • 300 gr de agua.
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mascarpone.
  • 100 gr de queso de untar.
  • La piel rayada de un limón.
  • El zumo de un limón.
Preparación:
 
  1. Remoja las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Pon 200 gr de agua en el vaso junto con el azúcar y programa 2 minutos, 100º, velocidad 1(si no llega a hervir, programa más tiempo)
  3. Escurre la gelatina e incorpórala al agua con azúcar del vaso. Programa 30 segundos, velocidad 3, para que se disuelva.
  4. Añade 100 gr de agua fría cuando se haya desleído la gelatina y deja enfriar.
  5. Agrega (cuando la gelatina esté fría) los quesos, la ralladura y el zumo de limón, programa 2 minutos, velocidad 4.
  6. Vierte la mezcla en un molde y métela en la nevera hasta que haya cuajado.
 
Como veis, más sencilla imposible!!! Está muy rica y es muy fresquita. ´
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que me dejéis vuestros comentarios al respecto.
 
Un besoooo.
 
Rocío. 
 
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Croquetas de arroz, chorizo y jamón

¡¡¡¡Ay que receta más rica os traigo hoy!!!! Pensé morir en el momento de probar la primera croqueta, primero, y como siempre, por haberme quemado el paladar, pero segundo y el más importante, es que no esperaba que estuvieran tan absolutamente buenas!!!!!
 
En principio, pueden parecer un poco liosas, pero nada de nada, y sobre todo, el resultado final es taaaaaaaaaaaaaan delicioso, que no os podréis resistir...
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 250 gr de arroz de grano redondo.
  • 50 gr de chorizo.
  • 50 gr de jamón.
  • 100 gr de queso curado.
  • 1 cebolla (de unos 100 gr)
  • 3 huevos.
  • 50 gr de pan rallado.
  • 800 gr de caldo de ave.
  • 100 gr de salsa de tomate.
  • Sal y pimienta
  • Aceite.
Preparación:
 
  1. Pon el queso en el vaso y rállalo, programando 10 segundos, velocidad 10. Reserva.
  2. Sin lavar el vaso, pon en él el jamón y el chorizo y trocéalo, vaso cerrado, y da unos 4 golpes de turbo; todo depende de lo trituradito que lo queráis. Reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon la cebolla cortada en cuartos y trocea 2 segundos, velocidad 5.
  4. Añade el aceite (15 gr) y programa 5 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Incorpora el tomate y sofríe programando 3 minutos, varoma, velocidad 2.
  6. Agregamos el chorizo y el jamón reservados, salpimentamos (ojo con la sal, que el jamón ya lleva la suya...) y programamos, 3 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reservamos.
  7. Sin lavar el vaso, añadimos unos 50 gr de aceite de oliva virgen extra  y el caldo de ave. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  8. Vierte el arroz por el bocal (caerá en el cestillo) y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. Introduce de vez en cuando la espátula por el bocal y mueve el arroz, al menos dos veces) Reserva.
  9. En un bol, bate un huevo. Agrega el arroz cocido y el queso rallado. Mezcla y forma unas bolas medianas. Haz un hueco en el centro e introduce un poco del sofrito de chorizo y jamón. Cierra el agujero y dale forma de nuevo.
  10. Pasa las croquetas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite hasta que estén doraditas. Escúrrelas en un plato con papel absorbente e intenta no quemarte el paladar!!!!! :DD
 
 
 
Y éstas son las croquetas por dentro, madre mía, se me está haciendo la boca agua... En serio que no podéis haceros a la idea de lo buenas que están!!!! Si tenéis un compromiso culinario a la vuelta de la esquina, os recomiendo que las hagáis porque vuestros invitados no quedarán indiferentes!!!
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Pollo en pepitoria

¡¡¡Hola de nuevo!!! Os dije que tenía que buscar tiempo de donde fuera para poner el blog un poco al día y aquí estoy esta lluviosa tarde de domingo... entre programación y deberes de francés... Así que vamos a hacer un alto en el camino, para hablar de cosas ricas :D
 
La receta de hoy, como siempre, muy facilita y económica, que no están los tiempos para echar cohetes, pero sobre todo, deliciosa y mejora notablemente cuando la hacéis de un día para otro, así que ya sabéis, si estáis buscando menú para mañana, empezad a tomar nota!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 100 gr de almendras fritas o tostadas.
  • 2 huevos duros.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 300 gr de cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1200 gr de pollo cortado en trozos.
  • 200 gr de vino blanco.
  • 150 gr de agua.
  • Unas hebras de azafrán.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pellizco de pimienta.
Preparación:
 
  1. Pon las almendras en el vaso y rállalas programando 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
  2. Separa las claras de las yemas, reserva las yemas y pon las claras en el vaso; programa 2 segundos, velocidad 4. Reserva.
  3. Pon en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo, trocéalos programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula baja los restos verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  4. Programa 7 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Incorpora el pollo y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Añade el vino, el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas. Programa 24 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete. En su lugar coloca el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras.
  7. Cuando falten dos minutos para terminar el tiempo programado, incorpora las yemas reservadas para que se ligue la salsa.
  8. Vierte el pollo en un recipiente y espolvorea con las claras reservadas
Pues ya veis, en 45 minutos, comidita lista!!! Si veis que el pollo, va a quedar un poco blanco, ya que no se dora igual que en la tartera, podéis pasarlo un poquito antes, para darle un color más apetecible, aunque de sabor, os digo que la receta es de diez!!
 
Y por cierto, la salsa que os sobre, nada de tirarla, eh??? Añadid un poco más de agua, una cucharadas de caldo casero de pollo, unos fideos, y tendréis una sopa deliciosa!!! Ideal para estos días otoñales ;)
 
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que me dejéis vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible.
 

jueves, 10 de octubre de 2013

Compota de manzana

Madre mía que principio de curso llevo, esto es un no parar... No tengo un solo minuto para sentarme en el sofá y estoy feliz!!! Me encanta volver a estar tan atareada!!! Pero bueno, prometo intentar sacar unos minutitos para dedicaros un poquito más de tiempo, sólo necesito estabilizarme un poco y acostumbrarme a esta  nueva vida!!! :D
 
Y para ello, os traigo una receta básica para mi, es uno de mis postres favoritos de mi niñez, y uno de los más recurrentes cuando estoy mala de la tripa (en ese caso sin azúcar, claro está) y que decir que mi padre pierde el sentido por un plato de compota de manzana, sobre todo si está hecha con muuuuucho amor ;)
 

Ingredientes:

  • 3 manzanas Golden.
  • 3 cucharaditas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 25 gr de agua.
Preparación:

  1. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en cuartos.
  2. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 10 minutos, varoma, velocidad 4.
  3. Vierte la compota en recipientes individuales y déjala enfriar.
Ya no hay excusa para tomarse un buen plato de compota, que ahora en el otoño, por lo menos a mí, me apetece un montón!!
 
Espero que os haya gustado la receta exprés de hoy y que me dejéis vuestros comentarios!!
 
Besos.
 
Rocío.
 

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013