jueves, 17 de marzo de 2016

Tallarimis con camarones

Hola de nuevo familia!!!

Aprovecho que hoy entro una horita más tarde a trabajar y me paso por aquí para dejaros una receta sana, saludable y muy, pero que muy rápida.



¿Conocéis los tallarimis? Son unos "tallarines" hechos de surimi, con 0% de materia grasa, lo cual los hacen estupendos para tomar a la cena.



Hay miles de teorías, de que se puede tomar o no para cenar, y sinceramente, yo no soy nutricionista, pero llegada ya a la treintena, si que he observado que dependiendo de lo que cene, gano peso o no. Me explico, sobre todo no quiero crear controversia, lo importante es que uno esté a gusto con su cuerpo y en mi caso, los que me conocéis personalmente, sabéis que yo no soy de privarme y nunca digo que no a una buena comida (excepto si lleva bacalao, XD) pero he notado que intentando cuidarme un poco más, ya que una ya no es una quinceañera, me costaba encontrar cenas ricas en proteínas (que el amore hace mucho deporte) sin caer en la tan socorrida pechuga de pollo, que al final uno se cansa; así que aprovecho esta ocasión para dar inaugurada una nueva etiqueta que sea cenas saludables, y que por supuesto, no nos lleven mucho tiempo, que si os pasa lo mismo que a mí y llegáis a las 23:00 a casa, no hay mucha gana de cocinar...


Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 paquetes de tallarimis.
  • 250 gr de camarones congelados.
  • 3 dientes de ajo.
  • 3 guindillas.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

  1. Descongela los camarones. Pélalos.
  2. En una sartén pon a calentar cuatro cucharadas de aceite, echa los ajos fileteados y las guindillas enteras.
  3. Cuando cojan un pelín de color, añade los tallarimis y dale unas vueltas, durante un par de minutos. Echa un poco de sal.
  4. Si los camarones ya estaban cocidos añádelos justo al final y dale un par de vueltas para que se mezclen los sabores, si los has comprado crudos, añádelos junto con los tallarimis.
Bueno, pues cena lista! Fácil, rica y sencilla!!

En la foto veis que hay bastantes camarones, yo me pasé y eché 1/2 kilo, pero creo que con los 250 gr que os he puesto en la receta, es más que suficiente.

Espero que os haya gustado la receta!!

Nos vemos en el próximo post!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013