sábado, 12 de marzo de 2016

Pan con salvado, nueces, zanahorias, manzanas y kefir

Hola de nuevo familia!!!
¿Y qué más? Estaréis pensando, no hay más ingredientes para echarle al pan... Jejeje, pues hombre si quisierais echarles unas semillitas de lino, seguro que no le quedaban mal... ;)

Bueeeno, bromas a parte, este pan es ideal para el desayuno, ya que su consistencia y los ingredientes que lo forman, no los veo yo como para hacer un "chuanchuis", pero todo es probar... así que si os animáis ya me dejaréis algún comentario donde me hagáis saber se vuestra experiencia. 

Volviendo al pan :) os decía que es ideal para el desayuno, sólo con pasarlo un poco por la tostadora ya es... mmm... una delicia, ahora si lo untáis con un poco de mantequilla y ponemos una mermelada casera... Pues directamente iremos cabalgando al valhalla (ahora, espero que no sea porque os hayáis atragantado XD)

También tengo que comentaros, que la masa de este pan no es al uso uno masa corriente, sino más bien un engrudo impresentable, así que no temáis, saldrá pan de él. A mí se me asemeja más a la masa de un bizcocho, y es que si sustituimos la levadura de panadero por química y si cambiamos la harina de fuerza por  harina floja... yo creo que colaría... jejejeje
 Pues nada, sin más dilación vamos a por la receta!



 Ingredientes (para un pan de 1kg, aprox):


  • 75 gr de nueces.
  • 40 gr de zanahorias.
  • 200 gr de manzana.
  • 125 gr de kéfir.
  • 1 huevo.
  • 120 gr de salvado de trigo.
  • 100 gr de leche.
  • 20 gr de levadura prensada fresca de panadería.
  • 200 gr de harina de fuerza.
  • 3 gr de sal.
  • 1 pellizco de bicarbonato.
  • 70 gr de azúcar.
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Preparación:

  1. Trocea la nueces 3 segundos, velocidad 4. Reserva.
  2. Pon en el vaso la zanahoria, la manzana y el kéfir, ralla 2 segundos, velocidad 5. Incorpora el huevo y el salvado, mezcla 10 segundos, velocidad 5. Reserva.
  3. Sin lavar el vaso vierte la leche, añade la levadura, la harina, el bicarbonato y el azúcar. Amasa 30 segundos velocidad 6.
  4. Añade la sal y el preparado que teníamos reservado; programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Amasa de nuevo 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y vete añadiendo en marcha por el bocal, la mantequilla es trozos y durante los últimos segundos, las nueces troceadas. Termina de mezclar con la espátula. Aquí es donde podréis observar el engrudo del que os hablaba al principio ;)
  6. Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (1 hora más o menos) Saca el aire bajando la masa con una espátula y rellena el molde elegido, engrasado con mantequilla (si es de silicona no hace falta) sólo hasta la mitad.
  7. Deja que vuelva a levar otra vez. El tiempo dependerá del calor de tu cocina, pero entre 30-60 minutos.
  8. Precalienta el horno a 180º y hornea durante una una hora. Deja reposar el pan 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla y dejar que enfríe completamente.


Bueno, pues ya veis que como siempre, es una receta fácil y sin mucha complicación. Os comento, si no tenéis kéfir, podéis utilizar yogur, de hecho, la receta original es con yogur, pero me gusta probar el bichito en otras recetas :)
También comentaros que le leche puede ser la que vosotros queráis incluyendo bebidas vegetales; yo en este caso he utilizado de oveja (un nuevo descubrimiento!) y ha quedado perfecto.

Espero, como siempre, que la receta haya sido de vuestro agrado y que la pongáis en práctica!! Uniros a mis redes sociales y nos vemos en el próximo post!!!

Fuente: Pan y bollería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013