domingo, 31 de enero de 2016

Batido de kéfir, fresa y plátano

Hola de nuevo familia!!!


Os comentaba esta semana por instagram, que a mi mamá le habían dado un poco de kefir, y mi mami me pasó a mi un poco. A lo mejor ya lo conocéis o os suena de algo. Os cuento muy por encima.

Hay dos tipos el de leche y el de agua. Yo tengo el de leche. Es una especie de masa biótica, simbiótica, similar a la coliflor, pero más blanda y gelatinosa, que combina bacterias probióticas, levaduras, lípidos y proteínas, envuelta en una matriz policasacárida.  Vamos resumiendo y hablando en cristiano, que el bichito en cuestión, lo metemos en un tarro de cristal, lo cubrimos con leche (preferiblemente entera) y lo dejamos en un sitio oscuro durante 24-36 horas y como resultado tendremos kéfir. ¿Y a qué sabe el kéfir? Bueno, pues es una especie de yogur líquido, al que debemos añadirle un poquito de azúcar, para contrarrestar la acidez.
Lo más interesante son sus propiedades, ya que ayuda a regenerar parcialmente la flora intestinal, facilita la digestión y elimina los problemas de estreñimiento (si se deja fermentar 24 horas) o colitis (si se deja fermentar 36 horas)

Vamos una maravilla, y aún por encima gratis, ya que este "bichito" se pasa de unas personas a otras. 

Pues hoy, además de soltaros el tostón de explicación sobre que es el kéfir, os traigo una manera alternativa para tomarlo, ya que si siempre lo tomamos como yogur puede que nos llegue a cansar, así que vamos a probarlo como batido!



Ingredientes:

  • 350 gr de kéfir.
  • 200 gr de fresas.
  • 100 gr de plátano.
  • 30 gr de azúcar moreno de caña (o el endulzante de vuestro gusto, abstenerse de utilizar miel)

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
Como veis no puede ser más fácil! Os decía que mejor no utilicéis miel, ya que debido a sus propiedades antimicrobianas y asépticas puede afectar negativamente al kéfir reduciendo la población microbiana.

Pues nada, es pero que lo disfrutéis y os iré trayendo más recetas para utilizar nuestro kéfir en próximos posts!!

Me voy a darle forma a mi bolla de pan ;)

2 comentarios:

  1. En mi casa hay de agua, pero hay que reconocer que este tiene mejor pinta =) Te digo yo que voy a tener que darle una oportunidad =) Mmuaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Pues nada, si quieres, te doy un poco que el bicho crece que da gusto ;) Y así en batido está de rebueno... Nosotros estamos completamente enganchados ya :)

      Eliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013