¡¡Hola familia!! Ay perdón por el retraso, que llego "in extremis"... Yo que pensaba que iba a descansar en verano y no paro!!! En fin, de todas formas eso no hace que no pase por la cocina a preparar deliciosos platos como el que traigo hoy.
De hecho, hoy me levanté "francesa" me acordé de mi querida y un poco olvidada cocotte y ahora que "tengo más tiempo" pues me decidí a hacer un plato distinto a como habitualmente suelo cocinar; es más voy a crear una pestaña nueva, para añadir recetas realizadas de manera más tradicional y espero que os guste!! Además se de buena tinta que hay alguna que otra lectora que también se compró la cocotte cuando yo y hay que darles uso!!!
Para los que sois nuevos en este tiempo de tarteras, os comento un poco por encima que son muy populares en Francia, de hecho se pasan de generación en generación, ya que tienen garantía de por vida. Son bastante pesadas, porque están hechas de hierro vitrificado, con lo cual el calor se reparte de una manera excelente y se conserva durante un montón de tiempo, lo que permite ahorrar un montón de energía. Además sirven para todo tipo de fuegos!!
Así que si tenéis la oportunidad de haceros con una no lo dudéis. Desde luego debierais incluirla en vuestra whishlist inmediatamente!!!!
Ingredientes:
- 1 kg de pollo.
- Mostaza de Dijon.
- 1 cebolla grande.
- 3 patatas grandes.
- 3 zanahorias.
- 250 gr de champiñones laminados.
- Pimienta negra.
- Tomillo.
- Una cucharada de caldo de verduras casero
- Sal
- 1/2 vaso de vino blanco seco.
- Un poco de agua.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- La noche anterior unta el pollo con la mostaza de manera generosa y deja macerar en la nevera.
- Pon la cocotte al fuego con un poco de aceite (con que cubra el fondo es suficiente)
- Cuando el aceite esté caliente, doramos el pollo. Una vez dorado, lo reservamos y pochamos la cebolla que habremos cortado en juliana anteriormente. Después de 5 minutos, añadimos las zanahorias cortadas en rodajitas, los champiñones y las patatas chascadas. Doramos otros 5 minutos.
- Añade el pollo, el tomillo, la sal, la pimienta, el caldo de verduras, el vino y un poco de agua. Tapa la cocotte y deja cocer a fuego lento durante 30 - 40 minutos.
Pues aquí tenéis la receta de hoy!! Ha sido fácil verdad?? De todas formas, si no tenéis cocotte, no os fustiguéis, podéis hacerla en vuestra tartera habitual.
No os asustéis por untar el pollo en mostaza, el sabor que queda luego al mezclarse con todos los jugos es muy sutil y extremadamente delicioso
No os asustéis por untar el pollo en mostaza, el sabor que queda luego al mezclarse con todos los jugos es muy sutil y extremadamente delicioso
Espero vuestros comentarios!!!
Besos.
Rocío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario