sábado, 30 de abril de 2016

Quiche de cebolla y queso azúl




Hola de nuevo familia!!!!


Hoy os traigo uno de mis platos favoritos del mundo mundial y es que da igual de lo que sea, si es quiche, me gusta, como dice una blogger de belleza  a la que sigo y os recomiendo encarecidamente si sois amantes del mundo potinguil (Bliur) mancanta, me sulibella y me alicata el alma XD y es que señores, lo único que pueden hacer para estropearme a mí una quiche, es echarle bacalao, pero siendo yo la que cocina, no caerá esa breva.


Cara que se me pondría al comprobar que la quiche lleva bacalao.


Ingredientes:

Masa:
  • 150 gr de harina.
  • 75 gr de mantequilla fría.
  • 40 gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
Relleno:
  • 200 gr de queso azul.
  • 2 cebollas.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de nata de cocinar.
  • 30 gr de aceite de oliva.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.
Preparación (thermomix)

  1.  Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso en el mismo orden en el que aparecen y programa 15 segundos, velocidad 6. Haz una bola con ella y envuélvela en papel film. Déjala reposar en la nevera de 30 minutos a 2 horas. 
  2. Si la masa está demasiado dura, déjala reposar 10 minutos en la encimera.
  3. Espolvorea la encimera con harina y coloca la masa encima. Con ayuda del rodillo empieza a estirar la masa desde el centro hacia arriba, dale la vuelta un cuarto (deberás levantar la masa para que no se pegue) y vuelve a repetir la operación, así conseguirás que la masa te quede redonda. Tiene que tener unos 3, 4 milímetros de espesor. 
  4. Cubre el rodillo con ella y llévala al molde (de unos 26 cm) y ajústala a él. Pínchala con un tenedor y métala en la nevera mientras precalientas el horno a 180º calor arriba y abajo.
  5. Cuando vayas a meterla al horno cubre la masa con papel de hornear y coloca encima pesas de hornear o en su defecto, garbanzo o alubias, para evitar que se hagan bolsas de aire. Cuécela durante 15 minutos. Reserva
  6. Quítale la corteza al queso (en caso de que la tenga ) y trocéalo en la thermo 15 segundos, velocidad 6. Reserva.
  7. Sin lavar el vaso, pica las cebollas 3 segundos velocidad 5, añade el aceite y programa 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  8. Añade los huevos, el queso, la nata, la sal, pimienta y nuez moscada y programa 10 segundos, velocidad 3.
  9. Vierte la mezcla sobre la masa pre-horneada y vuelva a meterla en el horno a la misma temperatura durante unos 30 minutos (dependiendo del horno igual necesita un poco más) tiene que quedar completamente cuajada.

Preparación tradicional (Bosch Mum 5 u otra amasadora de pie):

  1. Introduce la harina con la sal y el azúcar y revolver con la pala durante unos segundos a velocidad 2.
  2. Añade la mantequilla en trozos (recuerda que debe estar fría) y cúbrelos con un poco de harina con ayuda de un tenedor.
  3. Mezcla a velocidad 2 hasta tener una textura arenosa (dos minutos, más o menos)
  4. Sin parar la amasadora, añade (a la misma velocidad) el agua poco a poco, hasta que la masa se despegue de las paredes, pero sin llegar a formar una bola.
  5. Haz una bola con ella y envuélvela en papel film. Déjala reposar en la nevera de 30 minutos a 2 horas.
  6. Si la masa está demasiado dura, déjala reposar 10 minutos en la encimera.
  7. Espolvorea la encimera con harina y coloca la masa encima. Con ayuda del rodillo empieza a estirar la masa desde el centro hacia arriba, dale la vuelta un cuarto (deberás levantar la masa para que no se pegue) y vuelve a repetir la operación, así conseguirás que la masa te quede redonda. Tiene que tener unos 3, 4 milímetros de espesor. 
  8. Cubre el rodillo con ella y llévala al molde (de unos 26 cm) y ajústala a él. Pínchala con un tenedor y métala en la nevera mientras precalientas el horno a 180º calor arriba y abajo.
  9. Cuando vayas a meterla al horno cubre la masa con papel de hornear y coloca encima pesas de hornear o en su defecto, garbanzo o alubias, para evitar que se hagan bolsas de aire. Cuécela durante 15 minutos. Reserva.
  10. Pela las cebollas y córtalas en juliana muy finita.
  11. Calienta mientras el aceite y póchala a fuego bajo durante unos 10 minutos. 
  12. Bate los huevos, con la nata en el bol con ayuda del globo durante unos dos minutos a velocidad media (4-5) y sazona con nuez moscada, pimienta negra recién molida y sal. Añade la cebolla y vuelve a batir a velocidad baja unos segundos.
  13. Retírale la corteza al queso (en caso de tenerla) y trocéalo.
  14. Vierte la mezcla de los huevos y la nata sobre la masa pre-horneada y reparte de manera equitativa los trozos de queso en ella. Vuelve a hornearla a la misma temperatura durante unos 30 minutos (dependiendo del horno igual tarda un poco más) tiene que quedar completamente cuajada.
De buenas a primeras igual te parece un poco lío la receta, pero lo que más tiempo te llevará es hacer la masa. ¿Un truco? Hazla un día que tengas tiempo, yo siempre escojo los fines de semana; ya que la puedes congelar hasta tres meses. Con lo cuál puedes doblar las cantidades y así siempre tendrás masa a la que echar mano, ya que el relleno se hace en un abrir y cerrar de ojos ;)

Pues como siempre, espero que os haya gustado la receta, dejadme vuestros comentarios y compartir vuestras fotos conmigo en el grupo de facebook o instagram, utilizando el hashtag #rocienlacocina ;)

lunes, 25 de abril de 2016

Bundt cake de plátano, nueces y kéfir



Hola de nuevo familia!!!!

Bueno hace un tiempo os había hablado un poquito sobre el kéfir y he de deciros que me estoy volviendo completamente adicta a este bichito y es que lo estoy utilizando a parte de para tomármelo por las mañanas en plan yogur, como sustituto en la cocina del yogur normal, de la leche, de la nata... De hecho el bundt que os traigo hoy es una receta de Bea Roque. La receta original llevaba nata fresca, pero claro, a base de comer bundt cakes a una no se le va a poner este culo para el verano...


Y aunque me estoy poniendo las pilas con una tabla de sentadillas que me trae por la calle de la amargura (más bien de las agujetas) pues eso, que no puedo evitar hacer cosas dulces, la tentación es demasiado grande, pero eso no quita, que podamos utilizar ingredientes un poquito más saludables. También tengo que decir que este bundt a diferencia de la mayoría de las recetas, no lleva gran cantidad de mantequilla, lo cual también ayuda a rebajar el número de calorías y además, si lleva fruta no engorda, no? XD



Ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla.
  • 250 gr de azúcar.
  • 2 huevos tamaño L.
  • 275 gr de harina.
  • 1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 250 gr de kéfir.
  • 230 gr de plátanos muy maduros (ya pelados)
  • 90 gr de nueces cortadas en trozos.
Preparación (thermomix)

  1. Precalienta el horno a 170º calor arriba y abajo.
  2. Engrasa un molde de bundt de 25 centímetros con spray antiadherente.
  3. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reserva.
  4. Bate la mantequilla con el azúcar durante 1 minuto, velocidad 4.
  5. Programa 1 minuto, velocidad 3 y vete añadiendo los huevos uno a uno por el vocal, hasta que estén bien integrados; en el último momento añade la vainilla.
  6. Añade los plátanos (machacados previamente) el kéfir y la harina reservada anteriormente y programa 10 segundos, velocidad 4.
  7. Añade las nueces e intégralas con una espátula.
  8. Vierte la mezcla en el molde de bundt elegido. Para asegurarte de que la mezcla llega a todas partes golpea suavemente el molde contra la mesa de la cocina y alisa la superficie con una espátula.
  9. Hornea durante 55 minutos. Estará listo cuando al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.
  10. Deja reposar 10 minutos antes de desmoldar el bundt sobre una rejilla. Pasado este tiempo, desmóldalo con mucho cuidado sobre la rejilla y deja que se enfríe por completo.

Preparación (Bosch Mum 5 u otra amasadora de pie)


  1. Precalienta el horno a 170º calor arriba y abajo.
  2. Engrasa un molde de bundt de 25 centímetros con spray antiadherente.
  3. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reserva.
  4. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
  5. Añade uno a uno los huevos ligeramente batidos. No agregues el siguiente hasta que el primero esté bien integrado. Agrega la vainilla.
  6. Incorpora el puré de plátano y bate bien.
  7. Añade la harina en tres veces, alternando con el kéfir.
  8. Incorpora las nueces y terminar de integrar toda la mezcla con una espátula.
  9. Vierte la mezcla en el molde de bundt elegido. Para asegurarte de que la mezcla llega a todas partes golpea suavemente el molde contra la mesa de la cocina y alisa la superficie con una espátula.
  10. Hornea durante 55 minutos. Estará listo cuando al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.
  11. Deja reposar 10 minutos antes de desmoldar el bundt sobre una rejilla. Pasado este tiempo, desmóldalo con mucho cuidado sobre la rejilla y deja que se enfríe por completo.
Et voilà!!! Hay el aromilla que os va a quedar en la cocina... Cosa rica... He de advertiros que estará mucho más bueno al día siguiente, cuando esté reposado, así que intentad resistir la tentación...

Por cierto, hay un consejo que da Bea y que me parece muy interesante y a tener en cuenta. Antes de añadir las nueces, ponlas en un colador y sacude, ya que van a soltar trozos de pielecitas que no van a quedar nada bien en tu bundt, así que no te olvides, es un pequeño gesto que se agradecerá al final.

Bueno, pues como siempre os digo, espero que os guste la receta, que os animéis a hacerla y ya si subís foto a grupo de facebook o a instagram utilizando el hashtag #rocienlacocina pues es lo más !!!

Hasta el próximo post!!!!

martes, 12 de abril de 2016

Ensalada tibia de zanahorias

Hola de nuevo familia!!!

Después de una semana desaparecida, vuelvo a la carga y esta vez os traigo una ensalada de 
 De buenas a primeras lo mismo no os sulibella mucho la receta, pero os puedo asegurar que es una acompañamiento perfecto para esos platos sosos de pechuga a la plancha y similares (o por lo menos a mí se me cae el alma al suelo al ver un plato con tan poco color...) ya que a pesar de ser solamente zanahorias, lleva una salsa ligera, pero muy rica, empezamos???



Ingredientes:

  • 2 trozos pequeños de jengibre (o una cucharadita rasa de jengibre molido)
  • 2 cucharadas de cilantro fresco.
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua en grano.
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta negra molida.
  • 20 gr de aceite de girasol.
  • 175 gr de nata para cocinar o leche evaporada.
  • 600 gr de zanahorias.
  • 250 gr de agua para el vapor.
  • 1 chile rojo sin pepitas ( a no ser que queráis morir)
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado para espolvorear.
Preparación:

  1. Pon en el vaso el jengibre y el cilantro y programa 4 segundos, velocidad 7. Baja los restos de las paredes con una espátula hacia las cuchillas.
  2. Añade la mostaza, el curry, la sal, la pimienta, el aceite y la nata. Programa 15 segundos, velocidad 4. Retira y reserva.
  3. Pela y corta las zanahorias en láminas finas con la ayuda de un pelador . Introduce las cintas de zanahoria en el recipiente varoma, tapa y reserva.
  4. Vierte el agua en el vaso, sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 6 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Sirve las cintas de zanahoria calientes y vierte por encima la salsa reservada. Decora con el sésamo y el chile.
En caso de no encontrar chile fresco, aprovechad siempre la semana de Asia del Lidl, que lo suelen traer seco y para estas cosas va estupendamente, eso sí, mano ligera, o tendréis el infierno en vuestras bocas ;)

Pues bien, hasta aquí la receta de hoy, espero que os animéis a probarla y si por casualidad cuando la pongáis en la mesa alguien se atreve a protestar, siempre podéis hacer como Penny


Nos vemos en el próximo post!!!

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013