martes, 14 de abril de 2015

Crêpes de jamón y tomate

Bonjour à tous!!!!

Bueno, lo prometido es deuda y aquí estoy otra semanita más con una deliciosa recetita que tanto os puede servir como un entrante, o como una cena. Es relativamente rápida, con lo que no os llevará mucho tiempo, sobre todo si dejáis hecha la pasta de las crêpes de antemano :) Con las cantidades que os pongo a continuación salen 6 crêpes.
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Para la pasta:
 
  • 160 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 350 gr de leche.
  • 1 pizca de pimienta negra.
  • Queso (para gratinar)
 
Relleno:
 
  • 2 tomates cortados en daditos sin piel.
  • 2 cebollas.
  • 300 gr de jamón cocido cortado en dados.
  • 3 cucharaditas de perejil picado.
  • Unas gotas de tabasco.
  • Sal.
 
Preparación:
 
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programa 20 segundos, velocidad 4. Deja reposar la pasta como mínimo media hora en la nevera.
  2. Lava y seca el vaso. Pon las cebollas cortada en cuartos y programa 2 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes, añade el tomate y programa 8 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Pasado este tiempo, incorpora el perejil picado, el jamón, la pizca de sal y tabasco al gusto (sin que después se derritan las papilas gustativas ;)) y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cucharada. Reserva.
  4. Pon a calentar una sartén antiadherente y úntala con un poco de mantequilla. Vierte un cazo (yo uso el de la sopa) de pasta y dórala por los dos lados. Continua hasta terminar la pasta.
  5. Pon un  poco de relleno en medio de la crep y dóblala como un paquetito, colócalas en una fuente, espolvorea con queso rallado y gratina en el horno.
 
Como veis es una receta  muy fácil, pero no por ello deja de ser deliciosa!!!
 
 
Para hacer las crêpes yo utilizo una sartén de la línea 365 de Ikea
 


La relación calidad  precio es inmejorable y las prefiero un millón de veces antes que las famosas filloeiras, que no me dan maña ninguna. Además a esta le podéis quitar rendimiento como sartén, mientras que las otras son exclusivas para hacer filloas o crêpes.

También es importante que entre crep y crep untéis la sartén con mantequilla, porque aunque la sartén sea antiadherente, os van a quedar muy secas, con lo cual un poquitos de mantequilla, o en su defecto un trozo de tocino que untemos por la sartén les darán un toque increíble.

Pues nada más familia, hasta aquí la receta de hoy; espero que os guste y que la "pongáis en práctica", no os olvidéis pasar por el grupo de Facebook, para dejarme las fotos de vuestras crêpes y comentad más abajo si tenéis alguna duda o para decirme que os pareció la receta.

Besos.

Rocío.


2 comentarios:

  1. Uhmmmm si o si este finde me preparo unos creps de estos ;) me alegro mucho de tenerte de vuelta!!! Yo tengo mis blogs abandonadisimos, pero es normal que de vez en cuando necesitemos desconectar. Un besito grande, me encanta poder leerte de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!!! Pues ya me contarás que te parecen!!!! Yo espero volver de manera definitiva, la verdad es que ya lo echaba de menos... ;)

      Eliminar

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013