jueves, 1 de agosto de 2013

Pizza Boloñesa

Me estoy dando cuenta de que últimamente todas mis recetas están siendo bastante contundentes, lo cual me lleva a pensar en dos cosas, que soy una glotona :D y que menos mal que este año en Galicia el sol está brillando por su ausencia... Bueno, también he de decir que aunque no estoy siendo muy constante (y eso lo tengo que solucionar ya!!!!) las visitas al gimnasio me quitan un poco el sentimiento de culpa, jajajaja, que yo puedo pasar por otras cosas, pero por pasar hambre... por dejar de comer estas cositas ricas que os pongo... por eso no!!!
 
y bueno, pues ya veis que la receta de hoy muy ligerita tampoco es, pero está de buena... y en veranito, lo que apetece invitar a los amigos a casa, a tomar unas cervecitas (diría que en el jardín, pero se me iban a congelar...) y que mejor que acompañar una cerveza bien fresquita con una pizza, aunque la opción vino, no está mal tampoco, pero entonces a la segunda copa, Rocío se queda dormida encima de la pizza, y tampoco es plan :D
 
 
Ingredientes:
 
Masa:
 
  • 200 gr de leche.
  • 50 gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 20 gr de levadura prensada.
  • 400 gr de harina.
Preparación:
  1. Pon en el vaso los líquidos y la sal; programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina y la levadura prensada. Amasa 1 minuto en velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa dentro del vaso un mínimo de media hora.
  4. Estira la masa con las manos mojadas en aceite y deja que vuelva a levar.
  5. Vuelve a estirar la masa con las manos hasta que quede muy fina (por lo menos a mí me gusta así)
 
Cobertura:
 
  • Haz la mitad de la siguiente receta, o hazla entera, y congela la que te sobre para hacer unos calabacines rellenos, pasta...
  • Cubre la base de la pizza con salsa de tomate.
  • Pon la salsa fría sobre la pizza y espolvorea toda la superficie con queso rallado.
  • Introduce la pizza en el horno, precalentado a 225º durante unos 20 minutos.
 
Tengo que reconocer que las fotos de esta receta, son más bien malas, tendré que repetirlas... Pero ya conocéis mi ansia viva por todo lo que sale del horno, y esta pizza fue una exquisitez... No hace falta que os vuelva a decir que me quemé el paladar, verdad?? (Os estáis riendo de mi??...)
 
Besos.
 
Rocío.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013