martes, 27 de agosto de 2013

Pasta al curry

Esta es otra de mis recetas preferidas y más socorridas, y la verdad es que nunca la he puesto antes, porque no llego nunca a sacar la foto, jajajaja, ya sabéis el ansia viva!!!

Es una receta híper rápida y muy, muy facilita, además de muy económica, que espero que os guste por lo menos la mitad que a mi, y eso, os aseguro que sería muchiiiiiiisimo :D
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 60 gr de uvas pasas (preferiblemente de corinto)
  • 150 gr de cebolla.
  • 50 gr de aceite.
  • 2 cucharaditas de postre de curry.
  • 400 gr de nata de cocinar.
Preparación:
 
  1. Calienta un vaso de agua en el micro y echa las pasas dentro para que se hidraten.
  2. Calienta agua en una tartera para cocer la pasta, y sigue las instrucciones del fabricante.
  3. Pon la cebolla cortada en cuartos en el vaso y pica 3 segundos, velocidad 5.
  4. Añade el aceite y sofríe 8 minutos, varoma, velocidad 2.
  5. Añade la nata, las pasas, el curry y un poco de sal. Programa 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Vierte la salsa sobre la pasta cocida y listo!!!
En menos de 15 minutos, tenéis la comida preparada!!!  No se lo que me gusta más, si lo rápido que terminas, o lo deliciosa que está... ;)
 
La cantidad de curry, es optativa, ya que yo le echo más, pero es que soy fan-fan del curry (habrá algo de lo que no sea fan-fan???) También podéis tostar unos piñones y añadírselos a la salsa, pero como os dije que la receta era económica, no nos vamos a complicar con los piñones...
 
Espero que os guste, y que la disfrutéis, no olvidéis dejarme un comentario ;)
 
Besos.
 
Rocío.

sábado, 24 de agosto de 2013

Arroz con atún

Ay que días de fiesta llevo... Esto es un no parar, pero la verdad es que contra todo pronóstico, está siendo un verano genial rodeada de gente que me quiere un montón y me llena de mimos!!! Y claro, de tanta reunión salen recetas, inevitablemente... Ayer sin ir más lejos, organizamos una cenita entre amigos, y yo tuve que demostrar que mis coulants de chocolate, eran mucho más ricos que los que habíamos probado no hace mucho en un restaurante de Pontevedra... Y por supuesto que triunfé, quemadura de mi pulgar derecho a parte... Es un gusto ver como tus amigos devoran con cara de niño de cinco años el postre entre "esto está buenísimo" repetido hasta la saciedad... :D
 
Pero esta no es la receta de la que os vengo a hablar hoy... Vamos a volver a la tónica dominante de este blog, platos sencillos, baratos y muuuuy ricos. Este arroz se hace en apenas unos 22 minutos, y hará las delicias de cualquiera (también pasó el filtro de mi chico, que mientras lo comía, no decía nada, básicamente no hablaba, y eso es muy buena señal ;))
 
Así que vamos a ponernos manos a la obra!!
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pimiento rojo (120 gr)
  • 1 pimiento verde (120 gr)
  • 2 cucharadas de caldo de verduras casero
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 350 gr de arroz.
  • 800 gr de agua caliente.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y las cucharadas de caldo de verduras (en su defecto, una pastilla de caldo de verduras normal, o una cucharada de sal) Programa 5 segundos, velocidad 4. Baja con la espátula los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Añade el aceite y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora el arroz al rededor de estas. Rehoga programando 2 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Incorpora el agua y el vino, programa 13 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Vierte el contenido del vaso en una fuente y añade el atún sin escurrir el aceite; mezcla con la espátula. Deja reposar unos minutos y sirve.
Aunque os parezca mala idea la de añadir el aceite sin escurrir, os animo a que lo hagáis tal cual, porque no queda para nada aceitoso (aún recuerdo la cara de Oscar diciéndome "no le escurres el aceite!!!!" todo espantado... Pero después resulta que el experimento estaba muy bueno, y no sobro nada de nada...)
También podéis enriquecer un poco más la receta, añadiendo un puerro o una cebolla en el paso 1.
 
Espero que os haya gustado y que mejéis un comentario del resultado final ;)
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente:  Cuesta menos con Thermomix (Volumen I)

domingo, 18 de agosto de 2013

Mermelada de moras

Lo que no os dije ayer, fue con que acompañamos el pan de brioche, jijijiji, que solo con mantequilla está de vicio, pero con una mermelada, mejor que mejor, y la mermelada es casera, pues que os voy a contar, no??
 
El caso es que este año tenemos una buena producción de moras (casi de lo único, porque quitando los calabacines y poco más la cosecha no es muy grande...) y es una pena que se estropeen, ya sabéis que a mi me gusta aprovecharlo todo, y si podemos meter la thermomix por el medio,  mejor aún (estoy empezando a pensar, que lo mío con la maquinita va a ser como lo de los tíos con la play...)
 
El caso es que el sábado me calcé las botas y allá que me fui a recolectar moras (teníais que ver la estampa, yo en camisón y con katiuskas...) y este fue el resultado:
 
 
Un kilito de deliciosas moras, y que mejor manera de aprovecharlas que haciendo mermelada!!!!
 
 
Ingredientes:
 
  • 1 kilo de moras maduras.
  • 500 gr de azúcar.
  • 1 limón entero bien pelado (sin nada de parte blanca)
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura 4 segundos, velocidad 5.
  2. Baja los restos de las paredes con ayuda de una espátula y programa 50 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Vierte la mermelada en tarros de cristal y deja enfriar.
 
 
 
 
Como veis, no he utilizado mucho azúcar, porque me gusta ese toque ácido de las moras, pero esto evidentemente depende del gusto de la persona, por eso también he tenido que dejarla hacer más tiempo que otras mermeladas, ya que el azúcar ayuda a que tenga más consistencia y esta mermelada es un poco líquida.
 
Si quieres más información sobre mermeladas y su conservación pincha aquí.
 
Besos.
 
Rocío.


sábado, 17 de agosto de 2013

Pan de brioche

No hay nada como salir de fiesta con los amigos, para tener un día de paz, tranquilidad y felicidad absoluta, en serio!!! Claro está, no me refiero a salir como Doña Letizia, y volver como la difunta Amy Winehouse, evidentemente... pero una cena entrañable, con buena compañía y risas lo cura todo, porque aun llegando a horas intempestivas y habiendo dormido muy poco, hoy es uno de esos días maravillosos, en el que la brisa es agradable, la temperatura inmejorable y estás encantada de haberte conocido, jajaja, cierto 100%.
 
El caso es que ayer tuvimos la cena de despedida de temporada de la Banda de Música de Pontevedra, y eso se merece un acontecimiento especial, y así fue!! La noche no pudo ser mejor, y como yo me supuse que así iba a ser, no podía dejar de celebrarlo cuando llegara a casa, y es que antes de marcharme ayer de parranda, hice pan de brioche, para desayunar hoy por la mañana como auténticas reinas, y he aquí el resultado:
 

He de deciros,  que no todo fue una camino de rosas, porque la masa me dio su trabajo, y estuve tentada en varias ocasiones a tirar todo a la basura (o en su defecto a las gallinas, que seguro que se ponían las botas) aunque finalmente, decidí llegar hasta el final y ver que pasaba... Qué por que me pongo tan melodramática....??? Pues porque la masa casi no subió en ninguno de sus dos levados, y para más inri se pagaba muchísimo (aun habiéndolo echado más harina de la que ponía la receta, y de haberme untado las mantos en aceite) Y por qué os cuento esto?? Para que cuando la hagáis, si vierais que algo no marcha del todo bien, que no os vengáis abajo y continuéis, porque cuando eché la masa en los moldes estaba por la mitad, y fijaos que pinta tan estupenda cogieron en el horno!!!
 
 

Bueno, pues vamos con la receta, no??

Ingredientes (para un pan de 1 kg aprox)

  • 90 gr de leche.
  • 30 gr de levadura prensada fresca de panadería.
  • 4 huevos medianos (200 gr)
  • 500 gr de harina de fuerza.
  • 60 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal (de café)
  • 100 gr de mantequilla.
Preparación:

  1. Vierte la leche en el vaso y programa 30 segundos, 37º, velocidad 1, para templarla.
  2. Disuelve la levadura desmenuzada en la leche 10 segundos, velocidad 3.
  3. Añade los huevos, la harina (es probable que tengas que añadir una poca más, o al menos, ese fue mi caso), el azúcar y la sal. Mezcla 30 segundos, velocidad 6.
  4. Amasa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Programa dos minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y vete añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
  6. Deja reposar la masa en el vaso 1 hora. Transcurrido este tiempo, baja la masa con la espátula y amasa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  7. Retira la masa del vaso mojándote las manos en aceite (aquí vino mi odisea) haz una bola y ponla en un molde (jajaja, yo la tuve que quitar a pegotes) Llena el molde hasta la mitad (la verdad es que en el horno sube muchiiiiisimo) y reserva en un lugar templado libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (unos 45 minutos, aunque mi masa, pasó ampliamente de mí) Recuerda que sale un pan bastante grande, así que es posible que necesites dos moldes de plum cake, yo llene 6 flaneras medianas, y aún me dio para otro molde de plum cake mediano...
  8. Precalienta el horno a 200º, pinta la superficie con huevo batido y hornea de 30 a 40 minutos. Si lo haces en flaneras individuales, estará listo en 20 minutos.
Espero que no os haya dado para atrás en absoluto el que es una masa un tanto "peculiar", porque el resultado fue asombroso, y el desayuno terminó siendo espectacular, nos pusimos las botas!!!

Y aquí os dejo una de las fotos de lo bien que lo pasamos ayer las señoras peludas, con sus gafas gatunas ;)



Espero que os guste la receta, nosotras desayunamos como auténticas reinas!!!

Fuente: Pan y bollería con Thermomix.

viernes, 16 de agosto de 2013

Ensalada de pasta con pasas y cacahuetes

Ya estoy aquí de nuevo!! No es que haya vuelto a desaparecer, pero ya sabéis que en verano, hay un montón de compromisos, fiestas y de más menesteres, que me impiden dedicar todo el tiempo que me gustaría al blog :( pero bueno, eso también tiene su parte positiva, porque con tantas fiestas, una se esmera en hacer cositas nuevas y tengo un motón de recetas nuevas que espero que os encanten :D
 
La de hoy es una ensalada de pasta, fácil y muy rica, yo la había preparado ayer para llevármela a la playa, y el caso es que me la lleve, y la traje de vuelta, porque nada más sentarme en la tumbona y abrir un libro, disfrutando del paisaje mañanero que tenía ante mi, me llamaron para ir a trabajar justo en ese momento, así que recogí el chiringuito y para casa, con lo que la ensalada, se vino de vuelta y me esperó en la nevera  a que yo llegara de tocar.
 

Ingredientes:

  • 400 gr de fusilli.
  • 1500 gr de agua.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 bote pequeño de maíz dulce.
  • 40 gr de pasas.
  • 40 gr de cacahuetes.
  • 4 latas pequeñas de bonito.
Vinagreta:

  • 4 tomates secos.
  • 40 gr de vinagre balsámico.
  • 120 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:

  1. Vierte el agua en el vaso y programa 10 minutos, varoma, velocidad 2.
  2. Añade la sal y la pasta. Programa el tiempo de cocción indicado en el paquete de la pasta, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Vuelca la pasta cocida en el cestillo o en la fuente del varoma y refréscala con agua fría.
  4. Reparte la pasta en cuatro platos, y añade el resto de los ingredientes de la ensalada.
Vinagreta:
 
  1. Pon en el vaso los tomates secos y tritura programando 10 segundos, velocidad 7.
  2. Agrega el vinagre, el aceite y la sal. Emulsiona programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Vierte la vinagreta sobre la ensalada.
Como veis, es muy rápida de hacer, y fresquita de la nevera está de vicio!! Ya me diréis que os parece ;)
 
Besos.
 
Rocío.
 

martes, 6 de agosto de 2013

Risotto de setas

Nunca me he considerado muy arrocera la verdad, pero desde que tengo la "maquinita" un día me lancé y ahora no hay quien me pare :D
Pero sobre todo desde que descubrí el mundo de los risottos, madre mía, que buenos están... tan melositos, ains... ya se me hace la boca agua...
 
El único inconveniente que le veo a este plato es que hay que comerlo recién hecho, porque si no después se pone duro, y pierde toda su gracia.
 
 
Ingredientes (para 4 personas o 2 con mucha hambre, o ansia viva por comer risotto :D):
 
  • 100 gr de parmesano.
  • 130 gr de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gr de aceite.
  • 350 gr de setas.
  • 350 gr de arroz.
  • 850 gr de caldo de carne (si quieres una versión casera, pincha aquí)
  • 50 gr de vino blanco.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso bien seco el queso en trozos y rállalo 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10. Retira y reserva.
  2. Añade la cebolla y los ajos, trocea 2 segundos, velocidad 5.
  3. Vierte el aceite y sofríe 14 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Coloca la mariposa. Corta las setas en láminas y añádelas al vaso, sofríe 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Añade el arroz echándolo alrededor de la mariposa y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Vierte el caldo y el vino y programa 17 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Agrega la mantequilla, el queso y la pimienta (si el caldo no es muy salado, añade sal) Programa 1 minuto, velocidad 1.
  8. Deja reposar dos minutos.
Y listo a hincarle el diente!!! Está de bueno, que no os lo puedo decir con palabras, sólo se me ocurre un enorme Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!! Realmente delicioso!!!
 
Espero que disfrutéis con esta receta tanto como yo ;)
 
Besos.
 
Rocío.

jueves, 1 de agosto de 2013

Pizza Boloñesa

Me estoy dando cuenta de que últimamente todas mis recetas están siendo bastante contundentes, lo cual me lleva a pensar en dos cosas, que soy una glotona :D y que menos mal que este año en Galicia el sol está brillando por su ausencia... Bueno, también he de decir que aunque no estoy siendo muy constante (y eso lo tengo que solucionar ya!!!!) las visitas al gimnasio me quitan un poco el sentimiento de culpa, jajajaja, que yo puedo pasar por otras cosas, pero por pasar hambre... por dejar de comer estas cositas ricas que os pongo... por eso no!!!
 
y bueno, pues ya veis que la receta de hoy muy ligerita tampoco es, pero está de buena... y en veranito, lo que apetece invitar a los amigos a casa, a tomar unas cervecitas (diría que en el jardín, pero se me iban a congelar...) y que mejor que acompañar una cerveza bien fresquita con una pizza, aunque la opción vino, no está mal tampoco, pero entonces a la segunda copa, Rocío se queda dormida encima de la pizza, y tampoco es plan :D
 
 
Ingredientes:
 
Masa:
 
  • 200 gr de leche.
  • 50 gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 20 gr de levadura prensada.
  • 400 gr de harina.
Preparación:
  1. Pon en el vaso los líquidos y la sal; programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añade la harina y la levadura prensada. Amasa 1 minuto en velocidad espiga.
  3. Deja reposar la masa dentro del vaso un mínimo de media hora.
  4. Estira la masa con las manos mojadas en aceite y deja que vuelva a levar.
  5. Vuelve a estirar la masa con las manos hasta que quede muy fina (por lo menos a mí me gusta así)
 
Cobertura:
 
  • Haz la mitad de la siguiente receta, o hazla entera, y congela la que te sobre para hacer unos calabacines rellenos, pasta...
  • Cubre la base de la pizza con salsa de tomate.
  • Pon la salsa fría sobre la pizza y espolvorea toda la superficie con queso rallado.
  • Introduce la pizza en el horno, precalentado a 225º durante unos 20 minutos.
 
Tengo que reconocer que las fotos de esta receta, son más bien malas, tendré que repetirlas... Pero ya conocéis mi ansia viva por todo lo que sale del horno, y esta pizza fue una exquisitez... No hace falta que os vuelva a decir que me quemé el paladar, verdad?? (Os estáis riendo de mi??...)
 
Besos.
 
Rocío.
 
 

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013