jueves, 25 de abril de 2013

Bechamel de cobertura

¡¡Hola chicos, hola chicas!! Lo prometido es deuda y  aquí estoy de nuevo, otro día más con vosotros.
Hoy os traigo una recetilla básica, que para mí fue (más bien para mi brazo) el gran hallazgo, y una de las recetas, por las cuáles adoro tener esta maquinita... ;) Se trata, nada más y nada menos que de la salsa bechamel.
 
No digo que no haya gente que diga que como la hecha a mano nada de nada, pero reitero una vez más que es fabuloso que el robot la haga por nosotras, y no nos dejemos el brazo (y la espalda, todo sea dicho) en hacer una bechamel decente, ya que tanto tiempo de pie, mi hiperlordosis no lo lleva nada bien.
 
La he clasificado como receta básica, porque considero que es súper útil para muchos platos, vamos, un "fondo de armario", así que sin más dilación vamos a empezar!!!
 
Ingredientes (para 1 kg)
 
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 110 gr de harina.
  • 800 gr de leche entera (con leche semidesnatada, también funciona)
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta.
  • 1 pellizco de nuez moscada.
 
Preparación:
 
  1. Pon en el vaso el aceite y la mantequilla; programa 1 minuto, 100º, velocidad 2. Es importante que alcance la temperatura, de no ser así, vuelve a programar de nuevo la máquina.
  2. Añade la harina alrededor de la cuchilla y programa 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Acabado el tiempo programado, incortpora el resto de ingredientes, mezcla 5 segundos, velocidad 7, y programa 8 minutos, 100º, velocidad 4.
 


¡¡Y listo!! Ya veis que cosa más sencilla, en 12 minutitos salsa preparada...
 
 
 
 
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para que quede bien espesa y coja la temperatura en los tiempos indicados; de no ser así, no te preocupes, incrementa un poco más el tiempo, eso sí, siempre vigilando y a disfrutar de esta salsa para cubrir, canelones, lasañas, huevos rellenos...
 
Espero que os haya gustado, que lo hayáis encontrado práctico y nos vemos muy pronto!!!
 
Rocío.
 
Fuente: Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013