Hola de nuevo familia!!!!!
Como es habitual en mi normalmente, no puedo empezar de otra forma que no sea diciendo "madre mía hace cuanto no me paso por aquí" y os puedo asegurar que es completamente en contra de mi voluntad. Admiro a esas blogueras y youtubers que suben puntualmente sus post y sus vídeos y a mí es que no me da la vida para nada... En fin, espero que este año nuevo que entra me de para organizarme mejor, porque ciertamente esto no es nada serio, y aunque es bien cierto que lo hago por hobbie, me da rabia subiros una receta al mes...
Bueno, después de las pertinentes disculpas, las y los que me seguís por instagram, sabréis que tengo un nuevo aparatito (XD) y es que este año, Papa Nöel se adelantó y pasó por mi casa el Black Friday trayéndome una Bosh Mum 5 en color turquesa de la que estoy enamorada, aunque no, no he dejado de la lado a mi querida Thermomix (ya se que debiera hablar de ella en masculino, pero no termino de hacerme a ello) para mí una no sustituye a la otra ni mucho menos, aunque cierto es también, que no he tenido mucho tiempo de jugar mucho con la Bosch, hasta el momento sólo he hecho una empanada y he utilizado alguno de sus discos cortadores. pero mañana la pondré a prueba con una masa que pronto os subiré al blog (o al menos eso espero)
Bien, con todo este rollo, quería deciros que a partir de ahora, las recetas os las subiré de dos maneras (siempre y cuando sea posible) es decir receta para Thermomix y receta para Mum 5 (vaya, para cualquier batidora de pie, KA, Kenwood...) Así que sin más dilación paso a hablaros un poco de la receta de hoy que os voy a presentar de esas dos maneras.
Pues lo que os traigo hoy es un delicioso bundt y vosotros os preguntaréis que es eso, pues bien tal y como los define Bea Roque, se trata de un cake de mantequilla hecho en un molde Bundt. Estos moldes son una marca registrada de la empresa Nordic Ware y aviso, una vez que te hagas con uno de ellos, querrás tenerlos todos, y es que son preciosos!!!!
Se trata de unos moldes muy pesados, redondos con un tubo central y decoraciones laterales que harán que no necesite nada más una vez desmoldado, con lo cual es muy práctico para aquellas que no somos muy mañosas, jejejeje. Yo tardé mucho en decidirme a comprar uno, ya que su precio es un poco elevado para hacer un bizcocho, pero a base de leer a Bea Roque y de comprarme sus libros, pues al final, aprovechando este black friday, vino a para a mi casa un molde Nordic Ware, en concreto el modelo Flor de Lis y evidentemente tuve que ponerme de inmediato manos a la obra a hacer este bundt que os traigo hoy, que por cierto he de mencionar que es del libro Apasiónate por la repostería de la nombrada Bea Roque (si no lo tenéis estáis tardando en ir a comprarlo) Yo lo adapté para la Thermo, porque aún no me había llegado el Mum 5, así que os dejo las dos formas de hacerlo ;)
Ingredientes:
200 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar moreno de caña.
2 huevos de tamaño L.
280 gr de harina.
2 cucharaditas de levadurina.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/2 cucharadita de sal.
125 ml. de sirope de arce.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
250 ml. de nata fresca.
Receta con thermomix:
Precalienta el horno a 175º C, calor arriba y abajo.
Engrasar un molde Bundt de 25 cm con espray especial de desmoldado o con aceite.
Tamiza juntos la harina, el bicarbonato sódico, la levadurina y la sal. Reservar.
Pon la mantequilla y el azúcar en el vaso y programa 1 minuto a velocidad 4.
Programa 1 minuto velocidad 3 y añade los huevos uno a uno por el bocal medio batidos. Incorpora el segundo cuando el primero esté bien integrado.
Incorpora la nata, el extracto de vainilla y el sirope y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
Añade la harina reservada y mezcla 10 segundos, velocidad 4, termina de incorporar con una espátula.
Vuelca esta mezcla en el molde Bundt que teníamos reservado y golpéalo suavemente contra la encimera, para asegurarnos de que la masa entra en todas las hendiduras. Alisa la superficie.
Hornea entre 45 y 50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga completamente limpia.
Saca del horno y deja reposar en el molde sobre una rejilla 10 minutos.
Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla
Receta con batidora de pie:
Precalienta el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.
Engrasar un molde Bundt de 25 cm con espray especial de desmoldado o con aceite.
Tamizar juntos la harina, el bicarbonato sódico, la levadurina y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado, con el azúcar casi disuelto y obtener una mezcla cremosa.
Añade uno a uno los huevos ligeramente batidos a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el extracto de vainilla y el sirope de arce y batir unos segundos.
A velocidad baja, añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Incorporar la mitad de la nata fresca y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Volcar esta mezcla en el molde Bundt que teníamos reservado y golpéalo suavemente contra la encimera, para asegurarnos de que la masa entra en todas las hendiduras. Alisa la superficie.
Hornea entre 45 y 50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia.
Saca del horno y deja reposar en el molde sobre una rejilla 10 minutos.
Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Et voilá!!! Aquí tenéis este delicioso Bundt!!! Recién horneado vuestra casa oleará a manzanas asadas y en cuanto lo probéis os dejará un ligero sabor a toffe maravilloso.
Espero que os animéis a hacerlo y si de momento aún no tenéis ningún molde Nordic Ware, no pasa nada, siempre lo podéis hacer en vuestro molde habitual, aunque no será tan bonito ;)
Besos.
Rocío.