Hola de nuevo familia!!!! La verdad es que me he pegado unas buenas vacaciones... Merecidas y ansiadas a partes iguales :) Y ciertamente he vuelto con las pilas súper cargadas, llena de energía y con muchiiiisimas ganas de cocinar, no he parado de hacer recetas nuevas desde que llegué, así que sin más vamos a por la receta de hoy ;)
La vedad es que en casa de mis padres el conejo sólo se comía si era criado en la misma (igualmente pasa con el pollo) pero los conejos son unos animalitos bastante delicados de criar, y en cuanto uno se pone enfermo, allá va el resto, así que por motivos logísticos (XD) dejamos de criarlos, con lo cual sólo se comía conejo si algún amigo de mi padre cazaba alguno, pero claro, ahora que estoy independizada, lo de criar conejos en un piso pues como que no, y a demás tampoco tengo amigos cazadores que me puedan agasajar con alguna pieza, así que como todo hijo de vecino, a la carnicería a comprar...
Estamos hablando de carne blanca, con lo cual es una opción muy saludable, ya que contiene poca grasa y por lo tanto un bajo aporte calórico. Es una carne muy indicada para personas con colesterol elevado, personas con problemas estomacales, ya que es fácil de digerir (aunque vale, esta receta con salsa para estómagos dañados no es muy aconsejada...) y además es rico en vitamina B12, con lo cual es aconsejado para mujeres embarazadas o en plena lactancia (y me consta que hay unas cuantas leyéndome) así que no demoro más la espera, VAMOS A COCINAR!!!
Ingredientes:
40 gr de almendras tostadas.
90 gr de aceite de oliva virgen extra.
40 gr de manteca de cerdo.
140 gr de cebolla en trozos.
8 dientes de ajo.
70 gr de tomate triturado 8natural o en conserva)
1200 gr de carne de conejo en trozos grandes y salpimentada.
1 hoja de laurel.
120 gr de brandy.
120 gr de agua.
800-1000 gr de patatas peladas y cortadas en rodajas de 1cm
-
Elaboración:
Pon las almendras en el vaso y pica 4 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Sin lavar el vaso, pon el aceite y la manteca de cerdo y programa 2 minutos, varoma, velocidad 1.
Añade la cebolla, los ajos, el tomate, el conejo, el laurel, el brandy, el agua y la cucharadita de clado casero. Coloca las patatas en el recipiente varoma, sitúalo en su posición y programa 48 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine el tiempo programado, retira el varoma y reserva. Retira la carne del vaso y ponla en una fuente de servir. Incorpora al vaso las almendras y tritura unos segundos a velocidad 10. Comprueba la textura de la salsa, si está muy espesa, añade un poquito de agua y vuelve a programar unos segundos a velocidad 10.
Vierte la salsa sobre el conejo y sirve con las patatas espolvoreadas con sal.
Como siempre, un plato muy sencillo de hacer!! Podéis variar algunas cosas, yo por ejemplo en vez de utilizar manteca de cerdo, puse toda la cantidad de grasa de aceite de oliva.
Buen provecho!!
Rocío.
Fuente: 100 recetas económicas.