Hola de nuevo familia!!!!
La verdad es que casi un año después de mi última entrada, no se muy bien como empezar... :s y lo primero que debo hacer es pediros un millón de disculpas por estar tanto tiempo desaparecida, pero... ciertamente el año pasado (sabéis que yo me refiero siempre al año escolar, defecto de formación...) terminé agotada al 100%, necesitaba si o si desconectar, después me fui de vacaciones, y el comienzo de curso no fue precisamente coser y cantar... Y después un día por otro, hasta que al final después de que algunos de
vosotr@s me echarais la bronca por tener esto tan abandonado, heme aquí de nuevo!!!!
Y esperando sinceramente que hayáis aceptado mis disculpas, vamos a empezar con la recetita de hoy. Unas simples y deliciosas natillas, porque a veces nos complicamos la vida con postres que necesitan ser preparados en varios días, y al final, la gran mayoría de los comensales se relamen cuando mencionas que el postre para hoy son natillas. Además, no se a
vososotr@s, pero a mí me parece un punto a su favor, que se puedan preparar con antelación (véase, el día anterior como fue mi caso) y así estar un poco más despreocupada el día en cuestión y poder ocuparnos de hacer una comida un poco más laboriosa, dormir hasta tarde, o sacar tranquilamente el perro a pasear XD
Ingredientes:
130 gr de azúcar.
1 cucharada de maicena.
3 huevos enteros.
600 gr de leche (yo usé semidesnatada)
1 cucharadita de azúcar vainillado.
Canela molida (para espolvorear)
La piel de 1 limón (opcional)
Preparación:
Pon en el vaso el azúcar, los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la cucharada de maicena; programa 8 minutos, 90º, velocidad 4. Si utilizas los ingredientes directamente del frigo, programa 10 minutos.
Cuando acabe el tiempo programado, comprueba si tiene espuma. Si es así, programa 2 minutos, 90º, velocidad 2. Si no, 2 minutos, velocidad 2.
Vierte las natillas inmediatamente en una fuente o boles individuales (puedes poner una galleta tipo maría en la superficie) deja enfriar y espolvorea con canela en polvo.
Si quieres aromatizarlas con limón, pon primero en el vaso limpio y seco el azúcar y la piel del limón (recuerda, sólo la parte amarilla) y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. A continuación añade el resto de los ingredientes y continua con la receta.
Espero que os animéis a hacerlas, porque ya veis que se hacen en un periquete y gustan a todo el mundo!!!
Como prueba de que quiero retomar enserio el blog de nuevo, voy a intentar poner un día fijo para subir entradas, y creo que el elegido será el martes, así que después de todo gracias por seguir ahí y nos vemos la semana que viene!!!!!!
Besos.
Rocío.
Fuente: Imprescindible.