Buenas tardes familia, hoy os traigo una receta de galletitas súper fáciles, para hacer con los peques de la casa, porque, aunque finalmente les daremos forma con una cuchara, los nenes, estarán encantados de pringarse las manos!!! Eso si, cuidado con las alacenas, sillas y demás mobiliario de la cocina, porque seguro que estarán encantados de "imprimir" sus manitos por tooooooda la cocina ;)
Comentando un poquito los ingredientes de estas galletas, deciros que el sésamo es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad y un tesorito nutricional. Junto con los dátiles, poseen gran cantidad de vitaminas del grupo B, y calcio. Estas galletas son perfectas para tomar después de hacer deporte, gracias a su alto valor energético; pero no confundáis estas calorías con las de una hamburguesa... Éstas son realmente sanas y necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Ingredientes:
- 8 dátiles.
- 100 gr de semillas de sésamo.
- 50 gr de harina integral de trigo.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 50 gr de almendra picada.
- 1 cucharada de pasta de naranja.
- 1 huevo.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Pon los dátiles en el vaso y trocea, programando 5 segundos, velocidad 5. Reserva.
- Sin lavar el vaso incorpora el resto de los ingredientes programando 6 segundos, velocidad 6.
- Añade los dátiles reservados y programa 4 segundos, velocidad 6.
- Vierte una cucharada de masa encima de la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y deja espacio entre ellas.
- Hornea de 15 a 20 minutos.
Como siempre, receta muy facilita, y para que no digáis que no dejo de poner ideas "súpercalóricas" ahí tenéis esta muy sanita, ideal para llevaros en un pequeño tupper para cuando salgáis del gym, o para coger fuerzas a media mañana o tarde en el trabajo!!!
Espero que os gusten, y que subáis una foto de ellas al grupo de Facebook!!!
Besos.
Rocío.