sábado, 25 de enero de 2014

Tarta de queso con frutas escarchadas

¡¡¡Hola chic@s!!!! Ya se que siempre os lo digo, pero es verdad verdadera!!! Qué ganas tenía de encontrar un ratito para poder sentarme delante del ordenador y compartir un poquito de tiempo con vosotr@s :D
No quiero quejarme ni mucho menos, pero la verdad es que este año está siendo muy intenso de trabajo, gracias a Dios (no dejo de agradecérselo ni un instante) pero claro, eso no me deja mucho tiempo libre para poder dedicaros; que cocinar hay que cocinar todos los días, pero claro, estoy taaaan cansada, que no llego a tiempo nunca para hacerle la foto a todas las cositas que hago, y tengo que reconocer, que últimamente la calidad de las fotos, pues... en fin... es evidente, pero el tiempo no me da para más. Supongo que en veranito, cuando la cosa esté más tranquila, reharé alguna receta y pondré fotos más decentes. Prometido!!!
Bueno, hoy os traigo una tarta de queso, experimento total, de hecho Oscar me preguntó si la había hecho yo, porque según el, no es de mi "estilo", jajajaja, supongo que se estaba refiriendo a que no lleva toneladas de azúcar, jajajajaja; pero, pese a no ser de mi "estilo" repitió, lo cual, os puedo asegurar que significa que la tarta está buena :D

Ingredientes:

  • 300 gr de queso de untar.
  • 500 gr de nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  • 500 gr de leche.
  • 75 gr de azúcar.
  • 100 gr de frutas escarchadas troceadas.
  • 12 hojas pequeñas de gelatina (1 paquete de mercadona)
  • 300 gr de confitura de frambuesa.
  • 2 hojas de gelatina hidratadas.
Preparación:

  1. Remoja las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Calienta la leche 7 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Escúrrelas y derrítelas 15 segundos a potencia máxima en el microondas.
  4. Disuelve la gelatina en la leche, 30 segundos, velocidad 2.
  5. Añade el queso y mezcla 10 segundos, velocidad 5. Reserva.
  6. Lava el vaso y sécalo muy bien. Coloca la mariposa en las cuchillas y agita muy bien el envase de la nata, para repartir bien la grasa. Viértela en el vaso; programa velocidad 3 1/2, no programes tiempo, y vete echando lentamente el azúcar. Estate muy pendiente, no vayas a hacer mantequilla!!!
  7. Añade la nata montada a la mezcla anterior con movimientos envolvente e incorpora también las frutas escarchadas.
  8. Vierte la mezcla en un molde y llévala al frigorífico hasta que se solidifique.
  9. Rehidrata las dos hojas de gelatina.
  10. Pon en el vaso la confitura, y programa 3 minutos, 80º, velocidad 2. Añade las hojas de gelatina escurridas y previamente derretidas unos segundos en el micro.
  11. Deja enfriar y vuelca sobre la tarta ya cuajada. Deja reposar la tarta en el frigo al menos una hora.
Bueno, que os ha parecido?? De buenas a primeras quizá os parezca un poco trabajosa, pero os aseguro que está para chuparse los dedos, y como prueba de ello, no me dio tiempo a hacer ninguna otra foto, porque directamente "desapareció".

Espero vuestros comentarios dándome vuestra opinión, y no dejéis de pasaros también por el grupo de Facebook para  dejar las fotos de vuestras dulce creaciones, me hará muchiiiiiiiiiiiiisima ilusión ver que hacéis mis recetas :DDDD

Miles de millones de besos. Gracias por leerme.

Rocío.

domingo, 19 de enero de 2014

Caldo de pollo casero

Hoy os traigo una receta que, ciertamente, no se como he podido tardar tanto en compartirla con vosotr@s, ya que se ha convertido en un fondo de "frigorífico" indispensable para mi. No hay día que no utilice este caldo; bien para echarle a las comidas, bien para hacerme una sopita exprés cuando llego tarde de trabajar y no hay muchas ganas de fogonear... 
 
 
 


Con anterioridad os había puesto el caldo casero de verduras, que si aún no habéis probado, no podéis dejar de hacerlo, os aseguro que una vez que los probéis, nunca más volveréis a comprar la versión de pastillas del supermercado.

Ingredientes:

  • 300 gr de pechuga de pollo, limpia de grasa y troceada.
  • 300 gr de verduras variadas (zanahoria, tomate, pimiento...)
  • 4 ramitas de hierbas aromáticas frescas (salvia, romero, orégano, tomillo...) sólo las hojas.
  • 300 gr de sal marina gruesa.
  • 30 gr de vino tinto.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 clavo de olor.
Preparación:

  1. Pon en el vaso los trozos de pechuga y pícalos durante 10 segundos, velocidad 7. Reserva.
  2. Introduce en el vaso todas las verduras y hierbas aromáticas. Pica durante 10 segundos, velocidad 5.
  3. Añade la sal, la carne picada, el vino, la hoja de laurel y el clavo. Programa 30 minutos, varoma, velocidad 2. Coloca el cestillo encima de la tapa, en vez del cubilete, para ayudar a reducir.
  4. Pasado el tiempo, quita el cestillo y coloca el cubilete; tritura durante 1 minuto, velocidad 10. Vierte en un tarro y deja enfriar.
 
Aquí tenéis el resultado final. La dosificación es igual que en el de verduras, 1 cucharadita por cada 500 gr de agua y se conserva perfectamente en el frigo durante varios meses.
 
No os resistáis a hacer este caldo, porque os aseguro que os va a encantar, y siempre querréis echarle un poquito a vuestras comidas!!!
 
Espero que os haya gustado la receta y que me dejéis vuestros comentarios!!!
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: A todo vapor.
 

domingo, 12 de enero de 2014

Brazo de gitano con crema pastelera a la canela y manzanas confitadas.

¡¡¡Hola de nuevo familia!!! Seguro que durante el período vacacional que acabamos de pasar, no habéis  "ingerido" suficiente dulce, verdad?? Pues aquí os traigo una recetita más, para que nos abandonemos a los placeres de la repostería. No os preocupéis, ni os sintáis culpables. Sólo se trata de comer raciones pequeñas, y a la mañana siguiente, hacer media horita de cardio, que no sólo de ensaladas vive el hombre...
 
 

 
Ingredientes:
 
Bizcocho:
  • 3 huevos.
  • 100 gr de harina.
  • 100 gr de azúcar.
Manzanas confitadas:
  • 150 gr de manzana.
  • 1 cucharada de agua.
  • 1 cucharada de azúcar.
Crema pastelera a la canela:
  • 2 huevos.
  • 80 gr de azúcar.
  • 20 gr de harina.
  • 150 gr de leche.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
Preparación:
 
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Batir los huevos junto con el azúcar, durante 3 minutos, velocidad 3, 37º. Repite tiempo y velocidad, sin temperatura.
  3. Incorpora la harina y mezcla 6 segundos, velocidad 2. Termina de mezclar con la espátula.
  4. A continuación, vierte la mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado; teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2 cm.
  5. Introdúcela en el horno durante unos 10 minutos. Desmóldalo sobre papel de horno o papel de aluminio, espolvoreado con azúcar glas, enróllalo y déjalo enfriar.
  6. Después de haber lavado el vaso, pon las manzanas cortadas en láminas, junto con el agua y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reserva en un recipiente con tapa.
  7. Ahora vamos con la crema pastelera a la canela. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 6 minutos, 90º, velocidad 4. Reserva.
  8. Por último, desenrolla el bizcocho, extiende la crema sobre este y reparte la manzana por encima; enróllalo de nuevo y espolvorea con azúcar glas.
 
Puede parecer un poco complicado, o que os de un poco de miedo lanzaros a hacer el brazo de gitano, pero os aseguro que todo es cuestión de práctica y este postre está tan absolutamente delicioso, que debierais hacerlo de inmediato!!
 
Espero vuestros comentarios.
 
Besos.
 
Rocío.
 

sábado, 4 de enero de 2014

Fumet de langostinos

Otra vez me tenéis de vuelta, y es que estas fiestas se prestan a hacer muuuuuuchas recetitas. Y concretamente, la que os traigo hoy es un aprovechamiento total, porque... En que casa no se comen, langostinos, gambas, cigalas, o cualquier otro tipo de marisquito??? Pues bien, si no sois de rechupetear las cascaras y tenéis la opción de comprar el marisco fresco, no las tiréis, ya que aquí os traigo una estupenda receta que nos servirá como base para un arrocito, una crema de marisco, una sopita... Y lo mejor es que lo podéis congelar para cuando os haga falta, así que ya sabéis, en la noche de reyes, prohibirle a todo el mundo que se coma la cabeza de los langostinos que allá vamos!!!
 
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 300 gr de cabezas y cáscaras de gambas, cigalas, langostinos...
  • 1 puerro.
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 800 gr de agua.
 
Preparación:
 
  1. Vierte en el vaso las cáscaras y las cabezas de marisco, el puerro troceado y el aceite. Programa 3 minutos, varoma, velocidad 4.
  2. Incorpora el agua y programa 8 minutos, 100º, velocidad 2. Pasa por un chino.
No me digáis que no es una opción fantástica, sólo de pensar en saborcito que esto le va a dar a vuestros arrocitos, guisos... Mmm...
 
Espero vuestros comentarios!!!
 
Besos.
 
Rocío.
  

jueves, 2 de enero de 2014

Chocolate a la taza

¡¡¡¡¡Feliz año a todo el mundo!!!!! La verdad es que llego un poco tarde a esto del chocolate, pero me ha costado recuperarme un poquillo de la juerga de fin de año, que por cierto, todo hay que decirlo, este año ha sido apoteósica.
 
Lo bueno de esta receta, es que la podéis dejar hecha el 31 por la tarde y así, el día 1 cuando os levantéis, sólo tendréis que calentarlo. Pero a mi no se me dio por ahí, quería hacerlo el día 1, recién levantada, y en este caso, terminó haciéndolo mi madre... Menos mal que con la Thermomix, se hace súper rápido, y no da pereza ninguna.
 
 
 
 
Ingredientes para 8 personas:
 
  • 400 gr de chocolate para hacer a la taza (yo adoro el Valor)
  • 1500 gr de leche.
  • 80 gr de azúcar (opcional)
  • 1 pellizco de sal.
Preparación:
 
  1. Pon el chocolate en el vaso en trozos grandes y rállalo programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añade el resto de los ingredientes y programa 12 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Para terminar programa 20 segundos, velocidad 4.
En caso de que utilicéis un chocolate que no sea especial para hacer a la taza, o que sea en polvo, y no lleve espesantes, necesitaréis añadir 60 gr de maicena aproximadamente. En todo caso consultar siempre el modo de empleo, ya que cada marca os lo pondrá exactamente.
 
Como la receta llega tarde (o muy temprano) para fin de año, espero que os animéis a hacerla para Reyes, que ya están a la vuelta de la esquina.
 
Besos.
 
Rocío.
 
Fuente: Simplemente espectacular. 

Basado en Plantilla simple. Editado por . 2013