Ay que receta os traigo hoy, madre mía, que auténtica delicia... Se trata de una de las últimas recetas de la clase de Navidad 2013, de la cual tengo que decir, que me han apasionado la gran mayoría de las propuestas, las cuales espero poneros en breve.
Esta en concreto fue amor a primera vista. Lo primero que pensé fue "esto tiene que estar de muerte" y ciertamente no fui nada desencaminada. Es una receta deliciosa, y si tenéis una fiesta en casa, si los comensales son amantes de las verduras, triunfaréis seguro.
Yo aproveché para hacerla el día de Sta. Cecilia (patrona de los músicos) y la verdad es que fue todo un acierto; además si encontráis alguna verdura que no sea de vuestro agrado, siempre la podéis adaptar a vuestro gusto.
Es una receta muy elegante y llena de sabor. Os aseguro que no va a dejar indiferente a nadie.
Ingredientes para 6 personas:
- 6 ramilletes de coliflor (50 gr)
- 6 ramilletes de brócoli (50 gr)
- 12 puntas de espárragos trigueros.
- 6 mazorcas de maíz baby en conserva.
- 18 rodajas de zanahoria cortadas en diagonal.
- 150 gr de gulas.
- 6 tomates cherry.
- 50 gr de calabacín con piel cortado en bastones.
- 6 panecillos de aprox 40 gr c/u.
- 2 dientes de ajo.
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadilla de guindilla (o cayena molida)
- 250 gr de agua.
Sabayón de piquillos al cava:
- 100 gr de pimientos del piquillo escurridos.
- 100 gr de cava.
- 1 pellizco de sal.
- 1 pellizco de pimienta negra recién molida.
- 2 yemas de huevo.
- 25 gr de mantequilla.
Preparación:
- Coloca en el cestillo los ramilletes de coliflor y brócoli. En el recipiente varoma, coloca las puntas de los espárragos, las mazorcas baby y las zanahorias. En la bandeja varoma, coloca las gulas, los tomates cherry y los calabacines. Coloca el varoma sobre un plato y reserva.
- Con la ayuda de un cuchillo con punta, abre los panecillos por la parte superior. Quita toda la miga de la parte interior y reserva.
- Pon en el vaso los ajos, el aceite y la guindilla. Pica 4 segundos, velocidad 5. Vierte esta mezcla por encima de las gulas y mezcla con la espátula.
- Sin lavar el vaso, vierte el agua. Inserta el cestillo en el vaso y sitúa el varoma en su posición. Programa 13 minutos, varoma, velocidad 1.
- Retira el varoma, extrae el cestillo con la muesca de la espátula y desecha el agua del vaso. Reparte las gulas entre los seis panecillos. A continuación coloca en cada uno un tomate cherry, dos bastones de calabacín. dos espárragos trigueros, una mazorca baby, dos rodajas de zanahoria, un ramillete de coliflor y otro de brócoli.
En mi caso me he saltado este paso, y directamente he montado el plato, como podéis observar en la foto. También deciros, que con el tiempo indicado, las verduras quedarán "al dente", si queréis que estén más blanditas, podéis darles 5 o 10 minutos más de cocción.
Sabayón de piquillos al cava:
- Pon en el vaso los pimientos del piquillo, el cava, la sal y la pimienta. Tritura 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Coloca la mariposa en las cuchillas, programa 3 minutos 30 segundos, 60º, velocidad 3 y añade las yemas por el vocal.
- Programa 30 segundos, 60º, velocidad 3 y añade la mantequilla por el bocal. Puedes salsear los panecillos, o bien el plato de las verduras.
Como veis el palto no tiene complicación ninguna, además de un coste bajo y sólo 474 calorías por ración. Os aseguro que el éxito está garantizado!! Bon appétit!!!
Besos.
Rocío.