Esta semana he tardado un poco más de la cuenta en poner una entrada, pero la verdad, con el trágico suceso que hemos tenido el pasado 24, no tenía mucho ánimo de ponerme delante del ordenador. Ya sabéis que siempre me gusta contaros alguna chorrada de mi vida cotidiana, pero aunque gracias a Dios, en mi entorno todos estamos bien, el ánimo no es que esté boyante.
Así que hoy no me voy a dilatar mucho, simplemente os puedo decir que este bizcocho está realmente rico, es muy jugoso, y es una manera estupenda de comer calabacín, ya que este año tenemos una producción bastante grande en casa.
Ingredientes:
- 100 gr de nueces.
- 150 gr de azúcar.
- la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
- 250 gr de calabacín, troceado y sin pelar.
- 3 huevos.
- 100 gr de mantequilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 180 gr de harina.
- 1 sobre de levadura química.
- 1 pellizco de sal.
- 100 gr de dátiles sin hueso, cortados en trozos pequeños.
- 100 gr de pasas de corinto maceradas en brandy.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º.
- Pon las pasas a macerar con el brandy.
- Pon las nueces en el vaso y programa 3 segundos, velocidad 4. No deben quedar muy pequeñas. Resérvalas.
- Vierte en el vaso el azúcar y la piel de limón, pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añade los calabacines y programa 25 segundos, velocidad 5. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Incorpora los huevos, la mantequilla, la canela y programa 15 segundos, velocidad 6.
- Agrega la harina tamizada, la levadura y la sal; programa 4 segundos, velocidad 2. Añade los dátiles troceados, las nueces y las pasas escurridas. Mezcla todo suavemente con la espátula.
- Vierte la preparación en un molde previamente engrasado e introdúcelo en el horno durante 40 minutos (sabremos que está horneado, cuando al pincharlo en el centro, la aguja sale limpia)
Si queréis preparar esta receta para los peques, y así de paso comen un poco de verdura sin darse cuenta; en vez de macerar las pasas en brandy, ponlas a macerar en agua.
Besos.
Rocío.
Fuente: Repostería y pastelería.